Actualidad Económica de Chile y el mundo

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
36760.jpg

Si boris y compañia no hubiesen estado tan cagados de lucas no tendrían que haber vendido activos de corfo y menos aun endeudarse para que la foto de la dipres no se vea el hoyo que dejaron.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La deuda se arrastra desde antes de Boric…yo al menos conceptualmente comparto l visión de Kast sobre la necesidad de ajuste del gasto. Es mas, yo creo que es necesario un presupuesto base cero para ordenarse.

Pero no es una emergencia ni estamos pa la caga. En cualquier análisis la deuda que tenemos es baja, manejable y a buen spread. Gestionar y ajustar vale, pero querer instalar una fantasía de crisis fiscal es delirante

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Estás afirmando que los ministerios de Hacienda siempre se endeudan al final del mandato para abultar la "caja"?

Los ministros se endeudan cuando los ingresos son menores a los gastos a nivel de presupuesto, la caja es una consecuencia casi de segunda derivada, es un estimado de balance de flujo cada mes.

Quiroz le dio extrema importancia a un factor que en sí mismo no dice mucho y nos tiene hablando de algo q no es crucial. Es parte Del falso relato de emergencia fiscal nomas.

PENETRON

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
La deuda se arrastra desde antes de Boric…yo al menos conceptualmente comparto l visión de Kast sobre la necesidad de ajuste del gasto. Es mas, yo creo que es necesario un presupuesto base cero para ordenarse.

Pero no es una emergencia ni estamos pa la caga. En cualquier análisis la deuda que tenemos es baja, manejable y a buen spread. Gestionar y ajustar vale, pero querer instalar una fantasía de crisis fiscal es delirante

Da lo mismo todo eso si el pais sigue con deficit, no crece, el desempleo esta en las nubes, trabajo en negro......y sin contar todo el tema seguridad e inmigracion.

Burric no resolvio ninguno de estos problemas. Burric, marcel, grau, martinez reprobados en gestion fiscal y economica de chile

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Da lo mismo todo eso si el pais sigue con deficit, no crece, el desempleo esta en las nubes, trabajo en negro......y sin contar todo el tema seguridad e inmigracion.

Burric no resolvio ninguno de estos problemas.

Y por eso perdió, creo yo…

Ahora bien. La falta de Crecimiento es un problema estructural, no coyuntural. Ahí es donde Kast equivoca el diagnóstico. No es un problema de eficiencia o ajuste sino que uno de no saber cómo generamos Lucas más allá de La explotación de recursos naturales que vienen a la baja desde los 90s. De
Eso Kast Nada habla porque no sabe.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Burric no resolvio ninguno de estos problemas. Burric, marcel, grau, martinez reprobados en gestion fiscal y economica de chile

Deberían pagar con cárcel. Pero los políticos se cuidan entre ellos.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Algunas cifras relevantes para emitir opiniones.

Tasa de ocupación informal (ha ido bajando, excepto en el ultimo semestre, que muestra una tendencia al alza, preocupante.

1775052320493.png

1775052687525.png

Población ocupada:

Ha aumentado en aprox 1MM de personas en los ultimos 4 años, el problema es que no va de la mano con el crecimiento de la fuerza de trabajo.-

1775052503680.png

Archivo adjunto

• 1775052439096.png
    1775052439096.png
    20,3 KB · Visitas: 7

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En Perú siguieron eso de meter preso a todos los políticos. Spoiler: no termina bien

Es que los que meten presos a otros son de los mismos malandras. No lo pararon a tiempo.

Acá yo creo que como mínimo quedan la mitad de los políticos fuera si no se taparan las cosas entre todos.

Aunque se odien, tienen la ética como los médicos: nunca acusan a otro.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Tasa de ocupación informal (ha ido bajando, excepto en el ultimo semestre, que muestra una tendencia al alza, preocupante.

Ver adjunto 46807

Ver adjunto 46810
Población ocupada:

Ha aumentado en aprox 1MM de personas en los ultimos 4 años, el problema es que no va de la mano con el crecimiento de la fuerza de trabajo.-

Ver adjunto 46809

¿Tienes el dato de cuánto es empleo privado y cuánto público?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ver adjunto 46805

Si boris y compañia no hubiesen estado tan cagados de lucas no tendrían que haber vendido activos de corfo y menos aun endeudarse para que la foto de la dipres no se vea el hoyo que dejaron.

La izquierda trata de tapar el Sol con un dedo en esto y lo saben, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, con tal de esconder el hoyo que han dejado. El presupuesto 2025 se cerró el 31 de diciembre, la caja que dejaron a la fecha fue una porquería. El resto, es cuento que cae en el presupuesto 2026.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La deuda viene de años, Boric es de hecho el que menos la ha hecho crecer, pero acá los “centristas” de siempre repiten como loros la minuta de Kast. Al menos a los de RRSS les Pagaban

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es que los que meten presos a otros son de los mismos malandras. No lo pararon a tiempo.

Acá yo creo que como mínimo quedan la mitad de los políticos fuera si no se taparan las cosas entre todos.

Aunque se odien, tienen la ética como los médicos: nunca acusan a otro.

Más de la mitad, lo que te mete en una crisis de gobernabilidad. Suena bonito meter a todos presos pero en la práctica El país se va a la B.

Por eso hay q agarrar algunos cuantos chivos expiatorios, meterlos presos y avanzar

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
La izquierda trata de tapar el Sol con un dedo en esto y lo saben, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, con tal de esconder el hoyo que han dejado. El presupuesto 2025 se cerró el 31 de diciembre, la caja que dejaron a la fecha fue una porquería. El resto, es cuento que cae en el presupuesto 2026.
Sin contar las facturas escondidas en el cajón que "magicamente" se les olvidaron

-------

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Ver adjunto 46807

Ver adjunto 46810
Población ocupada:

Ver adjunto 46809

Problema: Las cifras de la ENE no están calibradas al registro administrativo de los ocupados formales (cotizantes de pensiones) por lo que la encuesta puede tener una evolución distinta al registro administrativo (como es el caso).

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Esta conversa se ha convertido en una en un ciclo de discusiones de detalles, tal Como pretende la minuta del gobierno.

Hay emergencia o crisis fiscal? No, las cifras desmienten eso.

Hay déficit y necesidad de ajuste fiscal? Si, sin duda. Las cifras lo confirman.

Tenemos un impacto inesperado por las bencinas? Si, la presión inflacionaria debería llevar al ajuste la reactivación económica. Le gob nada ha dicho de estos ajustes.

La caja chica, si es marzo o diciembre, “el Boris se llevó la plata” y todas esas pajas son irrelevantes para lo mencionado arriba. Si alguna auditoría (ya habrá empezado alguna?) detecta delitos, se actúa y fin.

Que pasa con los migrantes, con la seguridad??? Nadie sabe, el tema salió de la agenda pública.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Problema: Las cifras de la ENE no están calibradas al registro administrativo de los ocupados formales (cotizantes de pensiones) por lo que la encuesta puede tener una evolución distinta al registro administrativo (como es el caso).
Hay cifras ahi bastante dispares, pero desconozco el metodo de la encuesta del INE y creeria que es con este dato con el cual se hacen politicas publicas, ya que el dato de las AFP es mu variables mes a mes.

Le pregunte a la IA y esto me respondió.

Estadísticas Generales del Sistema
  • Afiliados totales: Se registran más de 11,7 millones de personas afiliadas al sistema.
  • Cotizantes mensuales: Aproximadamente 5,4 millones de personas cotizan de forma activa cada mes, lo que representa cerca del 50,5% del universo total de afiliados.
  • Distribución por género: De los afiliados activos, el 53% son hombres y el 47% son mujeres.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Kast anuncia bono para los pequeños pescadores y financiamiento para compra de gas licuado en las municipalidades.

Imagen de febrero horrible, negativo. Espero q los q decían q el imacec de Ebro era por causa de Kast mantengan su postura

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hay cifras ahi bastante dispares, pero desconozco el metodo de la encuesta del INE y creeria que es con este dato con el cual se hacen politicas publicas, ya que el dato de las AFP es mu variables mes a mes.

Le pregunte a la IA y esto me respondió.

Estadísticas Generales del Sistema
  • Afiliados totales: Se registran más de 11,7 millones de personas afiliadas al sistema.
  • Cotizantes mensuales: Aproximadamente 5,4 millones de personas cotizan de forma activa cada mes, lo que representa cerca del 50,5% del universo total de afiliados.
  • Distribución por género: De los afiliados activos, el 53% son hombres y el 47% son mujeres.

El INE usa un promedio móvil de 3 meses por lo mismo...

En cualquier caso, ese descalce es conocido y aceptado, puede verse en el último boletín

Subir