¿Estás afirmando que los ministerios de Hacienda siempre se endeudan al final del mandato para abultar la "caja"?
La deuda se arrastra desde antes de Boric…yo al menos conceptualmente comparto l visión de Kast sobre la necesidad de ajuste del gasto. Es mas, yo creo que es necesario un presupuesto base cero para ordenarse.
Pero no es una emergencia ni estamos pa la caga. En cualquier análisis la deuda que tenemos es baja, manejable y a buen spread. Gestionar y ajustar vale, pero querer instalar una fantasía de crisis fiscal es delirante
Da lo mismo todo eso si el pais sigue con deficit, no crece, el desempleo esta en las nubes, trabajo en negro......y sin contar todo el tema seguridad e inmigracion.
Burric no resolvio ninguno de estos problemas.
Da lo mismo todo eso si el pais sigue con deficit, no crece, el desempleo esta en las nubes, trabajo en negro......y sin contar todo el tema seguridad e inmigracion.
Burric no resolvio ninguno de estos problemas. Burric, marcel, grau, martinez reprobados en gestion fiscal y economica de chile
Deberían pagar con cárcel. Pero los políticos se cuidan entre ellos.
Algunas cifras relevantes para emitir opiniones.Da lo mismo todo eso si el pais sigue con deficit, no crece, el desempleo esta en las nubes, trabajo en negro......y sin contar todo el tema seguridad e inmigracion.
Burric no resolvio ninguno de estos problemas. Burric, marcel, grau, martinez reprobados en gestion fiscal y economica de chile
En Perú siguieron eso de meter preso a todos los políticos. Spoiler: no termina bien
Algunas cifras relevantes para emitir opiniones.
Tasa de ocupación informal (ha ido bajando, excepto en el ultimo semestre, que muestra una tendencia al alza, preocupante.
Ver adjunto 46807
Ver adjunto 46810
Población ocupada:
Ha aumentado en aprox 1MM de personas en los ultimos 4 años, el problema es que no va de la mano con el crecimiento de la fuerza de trabajo.-
Ver adjunto 46809
Ver adjunto 46805
Si boris y compañia no hubiesen estado tan cagados de lucas no tendrían que haber vendido activos de corfo y menos aun endeudarse para que la foto de la dipres no se vea el hoyo que dejaron.
Es que los que meten presos a otros son de los mismos malandras. No lo pararon a tiempo.
Acá yo creo que como mínimo quedan la mitad de los políticos fuera si no se taparan las cosas entre todos.
Aunque se odien, tienen la ética como los médicos: nunca acusan a otro.
Sin contar las facturas escondidas en el cajón que "magicamente" se les olvidaronLa izquierda trata de tapar el Sol con un dedo en esto y lo saben, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, con tal de esconder el hoyo que han dejado. El presupuesto 2025 se cerró el 31 de diciembre, la caja que dejaron a la fecha fue una porquería. El resto, es cuento que cae en el presupuesto 2026.
Algunas cifras relevantes para emitir opiniones.
Tasa de ocupación informal (ha ido bajando, excepto en el ultimo semestre, que muestra una tendencia al alza, preocupante.
Ver adjunto 46807
Ver adjunto 46810
Población ocupada:
Ha aumentado en aprox 1MM de personas en los ultimos 4 años, el problema es que no va de la mano con el crecimiento de la fuerza de trabajo.-
Ver adjunto 46809