Actualidad Económica de Chile y el mundo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El Consejo Fiscal Autónomo dijo en un informe recién salido del horno (es de hoy mismo):

También puedo ver que no deja muy bien parado al gobierno anterior, especialmente a la DIPRES:

También habla de cosas netamente coyunturales (por ejemplo la guerra en el Golfo), pero esto en particular es muy problemático.

Pero bueno, mejor quedarse con lo que opina Matamala.

Mala gestión y aumento de deuda = emergencia fiscal, quiebra ??

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No quiebra, pero sí ajuste.

Que es lo que es claro que esta administración quiere hacer.

No pues, está
Administración importó el relato de “no hay plata”, gobierno de emergencia, estado en quiebra…eso no es anunciar un ajuste así q no, no es claro lo que esta administración quiere hacer.

O quizás si…instalar una falsa sensación de shock para imponer medidas a favor del 1%.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
No pues, está
Administración importó el relato de “no hay plata”, gobierno de emergencia, estado en quiebra…eso no es anunciar un ajuste así q no, no es claro lo que esta administración quiere hacer.

O quizás si…instalar una falsa sensación de shock para imponer medidas a favor del 1%.
mmmm... el que mencionó quiebra tendrá que hacerse responsable de aquello... el dueño de la billetera fue claro al decir que el no utilizaría ese término y no lo ha utilizado. Más bien siempre se ha referido a sobreendeudamiento y mala gestión presupuestaria... además de los millones de dolares en facturas que escondieron en un cajon y debían imputarser en 2025.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
mmmm... el que mencionó quiebra tendrá que hacerse responsable de aquello... el dueño de la billetera fue claro al decir que el no utilizaría ese término y no lo ha utilizado. Más bien siempre se ha referido a sobreendeudamiento y mala gestión presupuestaria... además de los millones de dolares en facturas que escondieron en un cajon y debian imputarser en 2025.

Comparto, el q uso el concepto tendrá q asumir el impacto…pero fue un concepto que tuvo post en RRSS y hasta un videito que no alcanzo a circular por suerte

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Comparto, el q uso el concepto tendrá q asumir el impacto…pero fue un concepto que tuvo post en RRSS y hasta un videito que no alcanzo a circular por suerte
si no se lanzó oficialmente ya es problema de quien filtro material que no se utilizó... probablemente por lo mismo que se está debatiendo. El único que utilizó ese termino fue el señor Valenzuela quien no tiene ninguna relación con la administración presupuestaria de este pais hoy. Encuentro que Quiroz, a pesar de no ser de gusto de nadie, ha sido ultra transparente en todo sentido. Cosa que Marcel y el scw de Grau nunca hicieron. Marcel la hizo de oro arrancando 6 meses antes, en ese sentido me saco el sombrero por el tipo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No pues, está

Y dale con la leserita, es un sw que hizo una declaración estúpida y punto....Sacate el tambor y los platillos de la espalda y descansa un rato estimado :senbe . Por lo demás, un país no quiebra, entra en "default", que es distinto, por lo quien afirmó quiebra, es un SW con mayúsculas.

Me hubiese gustado que cuando el pelotudo amigi intimi del merluzo, que no quiero mencionar y, que se fue a esconder en España. Declaraba que los gobiernos de la concertación habían sido un desastre y, que ellos lo harían mucho mejor, hayas en su momento reaccionado igual.

Ahora, cuéntanos, cual sería tu propuesta para afrontar esta crísis, ya que tanto sabes de las finanzas actuales del país.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y dale con la leserita, es un sw que hizo una declaración estúpida y punto....Sacate el tambor y los platillos de la espalda y descansa un rato estimado :senbe . Por lo demás, un país no quiebra, entra en "default", que es distinto, por lo quien afirmó quiebra, es un SW con mayúsculas.

Me hubiese gustado que cuando el pelotudo amigi intimi del merluzo, que no quiero mencionar y, que se fue a esconder en España. Declaraba que los gobiernos de la concertación habían sido un desastre y, que ellos lo harían mucho mejor, hayas en su momento reaccionado igual.

Ahora, cuéntanos, cual sería tu propuesta para afrontar esta crísis, ya que tanto sabes de las finanzas actuales del país.

Yo dar propuestas? Eligieron a un gobierno para hacer eso…la responsabilidad está en los que están a cargo. No soy tan arrogante como para decirle q hacer a los q se incluso se subieron el sueldo para hacerlo .

Aparte no hay q confundirse: este gob tiene un problema de relato (la crisis, la emergencia, la copia a Milei) y una respuesta a mi juicio equivocada a una crisis real (combustibles). Para todo lo demás, llevan recién dos semanas, no hay antecedentes para evaluar o proponer aún.

Y si, como un ex concertacionista el relato de los 30 años y los autoflagelantes me irritaba sobremanera en su momento.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No pues, está

El relato de trayectoria insostenible sí que está instalado, como también el de estrechez fiscal.

Y tiene apoyo técnico.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Pero es que eso me queda a mí o a ti, pero este tipo tiene cargo. No puede decir tantas burradas. Usted siempre relativiza todo.

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
si no se lanzó oficialmente ya es problema de quien filtro material que no se utilizó... probablemente por lo mismo que se está debatiendo. El único que utilizó ese termino fue el señor Valenzuela quien no tiene ninguna relación con la administración presupuestaria de este pais hoy. Encuentro que Quiroz, a pesar de no ser de gusto de nadie, ha sido ultra transparente en todo sentido. Cosa que Marcel y el scw de Grau nunca hicieron. Marcel la hizo de oro arrancando 6 meses antes, en ese sentido me saco el sombrero por el tipo.

Mister Colusión Quiroz, jaja ultra transparente.....

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo dar propuestas? Eligieron a un gobierno para hacer eso…la responsabilidad está en los que están a cargo. No soy tan arrogante como para decirle q hacer a los q se incluso se subieron el sueldo para hacerlo .

Aparte no hay q confundirse: este gob tiene un problema de relato (la crisis, la emergencia, la copia a Milei) y una respuesta a mi juicio equivocada a una crisis real (combustibles). Para todo lo demás, llevan recién dos semanas, no hay antecedentes para evaluar o proponer aún.

Y si, como un ex concertacionista el relato de los 30 años y los autoflagelantes me irritaba sobremanera en su momento.

Me esperaba esa respuesta al más puro estilo de cevichito Inti Salamanca:)

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
El relato de trayectoria insostenible sí que está instalado, como también el de estrechez fiscal.

Y tiene apoyo técnico.

El relato de "gobierno de emergencia", y "plan de reconstrucción nacional" no tiene ningún respaldo técnico, y lo vendió el mentiroso kkast en la campaña.

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019

Claro, minimizando lo que pusieron en un portal oficial del gobierno.....eso es todo, algo menor.

Ese SW sigue en el gobierno ?

Subir