Actualidad Económica de Chile y el mundo

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
El SW que dijo quiebra trabaja en el gobierno, no es ajeno a el
Pero las opiniones vertidas en este programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.... a ese weon hay que condenarlo... distinto es que salga todo el bloque del gobierno a decirlo... y más grave aun que el ministro de hacienda lo diga (cosa que descartó incluso en una entrevista).

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mister Colusión Quiroz, jaja ultra transparente.....
Eso corre por su carril.... hablamos de transparencia en las finanzas del cargo que sostiene hoy.... si sacamos las yayitas historicas tenemos varias para reirnos un rato.... Señor Grau tiene varias, Señor Boric tiene varias, Señor Jackson tiene varias.. y asi con cualquier politico que agarres. Ahora si queremos algo mas potente, tenemos a la Catita perez... que ni con toda la plata que se robó le alcanzó para pagar su deuda del CAE.... Fundaciones por aqui por allá y seguimos con el vuelta y vuelta o nos enfocamos en lo que estamos discutiendo?

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Puta que me carga la wea de jugar al empate...

Yo tengo un pensamiento de un sector y si ese sector se manda una caga lo voy a criticar, si no le tengo que aguantar/justificar las cagas a nadie, lo mismo si otro sector se manda una cagada tb lo voy a criticar, si da lo mismo el sector..... no por que uno haga algo le da permiso al otro a mandarse una caga... se critica a todos por igual y punto.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Tomárselo como una emergencia está bien. Es una señal de que les preocupa, o no?

Nop, es señal de exagerar, o de evaluar mal los escenarios. Irrelevante como oposición, muy preocupante cuando es el gobierno

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El tema es que es algo global.

Se podria haber hecho de otra forma ? Tal vez

• Subir $100 o $150 por mes.
  • Subir desde Mayo, pero seria mas alto el golpe que ahora
  • Poner mas fondo al MEPCO , pero pan para hoy ,hambre para mañana.
  • O lo que se hizo ahora, de una, al seco.

Pero tarde o temprano , se tenia que tomar una medida, si gratis no es el tema que está pasando, hasta que Trump se aburra de pelear con todo el mundo y en las elecciones de Noviembre (Congreso) si las pierde, ahi le pondrán un freno recien, pero falta mucho para Noviembre.

Eso era todo, suavizar el alza. La gente no es tonta, sabe q la bencina va a subir. Mirando hacia atrás, ha subido y todos asumen nomás, si es conocimiento general que la bencina se importa.

El error fue dejar que el alza se diera de una mientras anunciaste rebajas de impuesto a los más ricos. Esa falta de empatía es lo que complicó a Kast, no el escenario mundial

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Eso era todo, suavizar el alza. La gente no es tonta, sabe q la bencina va a subir. Mirando hacia atrás, ha subido y todos asumen nomás, si es conocimiento general que la bencina se importa.

El error fue dejar que el alza se diera de una mientras anunciaste rebajas de impuesto a los más ricos. Esa falta de empatía es lo que complicó a Kast, no el escenario mundial

Si totalmente de acuerdo contigo , habia que hacerlo? si...mala forma fue? Pesima.

Si como dices, la gente sabia lo que venia, pero hay que suavizarlo, si siempre se puede de una u otra forma.
Y dar alivios, no se, el permiso de circulación se anula por 6 meses, no se, las famosas contribuciones, se anulan las primeras 2, que se yo...existen varias formas de amortiguar el golpe.

Subir