zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
Super neutral la revista tierra bella JAJA, pta el weon ridículo.
Están malos los datos?
Super neutral la revista tierra bella JAJA, pta el weon ridículo.
Es que ustedes estan para el NobelLo que pasa es que tu te graduaste en economía merluziana y no se habla mucho de esa corriente economica por aqui…

Es que ustedes estan para el Nobel![]()
IPC 0% en Octubre.
La economía está entrando en una severa recesión. Guarden los paracaídas que esto recién comienza.
![]()
Economistas desmenuzan el sorpresivo IPC y crecen las expectativas de un recorte de tasa en diciembre
El "efectos Cyber Day" sería una de las principales razones detrás de la inflación 0 en octubre.www.emol.com
IPC 0% en Octubre.
La economía está entrando en una severa recesión. Guarden los paracaídas que esto recién comienza.
![]()
Economistas desmenuzan el sorpresivo IPC y crecen las expectativas de un recorte de tasa en diciembre
El "efectos Cyber Day" sería una de las principales razones detrás de la inflación 0 en octubre.www.emol.com
La IA se viene con todo.Estamos siguiendo la recesión gringa q se viene. Has visto los datos de layoffs de octubre en usa?
pero en algun momento tendremos que revisar que si no le damos plata a los que no pueden trabajar por la IA, tendremos una sociedad de superrricos que derive en un regimen facista oligarquico o en una revolucion global, o bien en otro modelo economico porque sin nadie que compre el modelo capitalista colapsaLa IA se viene con todo.
Quizás se empiece a aplicar la famosa Renta Básica Universal de la que ha hablado Musk.pero en algun momento tendremos que revisar que si no le damos plata a los que no pueden trabajar por la IA, tendremos una sociedad de superrricos que derive en un regimen facista oligarquico o en una revolucion global, o bien en otro modelo economico porque sin nadie que compre el modelo capitalista colapsa
Quizás se empiece a aplicar la famosa Renta Básica Universal de la que ha hablado Musk.
Creo que se está sobreestimando hasta dónde va a llegar la IA en nuestras vidas. Sí, hay muchas pegas repetitivas e intensivas en trabajo que son automatizables pero eso está lejos de implicar que vamos a ser completamente obsoletos...
Mi experiencia. Minería, proyectos grandes y complejos, muchos ingenieros haciendo cosas bien difíciles técnicamente hablando.
Creo q de aquí a ponle 10 años, necesitaremos bajo el 50% de los ingenieros que hoy se utilizan. Apostaría a q la pega de 100 se va a poder hacer con 20 o 30. Todo lo que es informes, reuniones, montón de info tecnica bastante estandarizada se automatiza.
Yo trabajo mas rápido usando copilot que con dos ingenieros ayudándome.
Lo que se viene es la IA pegando fuerte al profesional, al ilustrado (las pegas manuales ya empezaron ese proceso desde principios de la década pasada diría yo)…la IA le quita la ventaja a los que eran “más inteligentes “ y convierte en rutinarias tareas “que requieren mucho análisis”.
Pd: nadie en la campaña está con este tema en las prioridades…nah n creíble pero cierto
Esa ayuda en qué consiste? La IA ya está reemplazando a perfiles juniors (lo que plantea varias preguntas sobre el futuro, por ejemplo, de dónde van a sacar a los seniors?)
Mi experiencia. Minería, proyectos grandes y complejos, muchos ingenieros haciendo cosas bien difíciles técnicamente hablando.
Creo q de aquí a ponle 10 años, necesitaremos bajo el 50% de los ingenieros que hoy se utilizan. Apostaría a q la pega de 100 se va a poder hacer con 20 o 30. Todo lo que es informes, reuniones, montón de info tecnica bastante estandarizada se automatiza.
Yo trabajo mas rápido usando copilot que con dos ingenieros ayudándome.
Lo que se viene es la IA pegando fuerte al profesional, al ilustrado (las pegas manuales ya empezaron ese proceso desde principios de la década pasada diría yo)…la IA le quita la ventaja a los que eran “más inteligentes “ y convierte en rutinarias tareas “que requieren mucho análisis”.
Pd: nadie en la campaña está con este tema en las prioridades…nah n creíble pero cierto
Exacto. Ahora por ejemplo armas un informe en copilot ocupando unos minutos. Antes entregabas esa tarea a un junior que trabajaba y te iba consultando. O tienes un informe de miles de páginas y te encuentra información valiosa en 2 minutos en forma fácil (como una consulta web en vez de bucear). También te chequea estándares . Eso a la rápida
Recordar que la AI actual es básicamente un modelador de lenguaje. Por lo que la fortaleza de uso estará aun en trabajos donde se use de una u otra manera un flujo de lenguaje.
Ni debería llamarse inteleigencia artificial, ya que sólo resuelve algunas áreas.
A futuro ya cambia la cosa.
Escuchaba por ahí que en USA ha habido un repunte en las contrataciones de seniors respecto a juniors, pero no entendí mucho el por qué.