Actualidad Económica de Chile y el mundo

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
11
Dato instantaneo vs dato año a año.

Lo que te dicen es que Chile está creciendo poco, pero que respecto al año pasado, ha sido mucho mejor en inflación, crecimiento de la bolsa y trabajo.

Lo de la inflacion ha sido gringe. Simplemente quedamos mas pobres por el tema de esta inflacion desatada.Y eso que fueron 2 años de este fenomeno.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Parece que se cumplirá la profecía de @mata.skt

La profecía que me tiene pensativo es la del gran colapso económico mundial que supuestamente iba a ocurrir este año.

Va a ocurrir, definitivamente sucederá y pillará a todos por sorpresa. Simplemente me tiene consternado que los grandes Bancos gringos estén haciendo subir la bolsa arbitrariamente,sin fundamento macro.

También sigo manteniendo que Europa va a colapsar económicamente, a países como Alemania 🇩🇪 no les quedará otra que imponer control de Capitales.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
La profecía que me tiene pensativo es la del gran colapso económico mundial que supuestamente iba a ocurrir este año.

Va a ocurrir, definitivamente sucederá y pillará a todos por sorpresa. Simplemente me tiene consternado que los grandes Bancos gringos estén haciendo subir la bolsa arbitrariamente,sin fundamento macro.

También sigo manteniendo que Europa va a colapsar económicamente, a países como Alemania 🇩🇪 no les quedará otra que imponer control de Capitales.
¿Qué crees que pasará con el valor del BTC cuando llegue ese colapso que mencionas?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
¿Qué crees que pasará con el valor del BTC cuando llegue ese colapso que mencionas?
Va a caer muchísimo al igual que el precio de todos los activos. Para contrarrestar esto los Bancos Centrales van a hacer QE y a partir de ahi el precio de los activos “Duros” como BTC y Oro se van a disparar.

La típica proyeccion es BTC a $1 millon de dolares y el Oro a $30 mil dolares la onza para 2030.

Los gringos tienen un dicho contra los banqueros centrales : “ This f*ckers are about to print again” ellos ya estan entrando fuerte en BTC.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Los Árabes privatizando Aramco y aqui aumentando el tamaño de Codelco,siempre atornillando al revés,hasta la orquesta del Chavo tiene más ritmo que este gobierno:



Tampoco me agrada mucho la idea pero el mercado esta más optimista parece (por ahora...):

sqm.PNG
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Y las baterías por el hidrógeno (ojalá).

La tendencia es reemplazar el ion de litio por ion de sodio en las baterías, porque el litio se está volviendo difícil de conseguir (y por esto mismo caro).

chile (el estado) debió comenzar a trabajar en extraer litio por allá a mediados del 2000 con el objetivo de conseguir disminuir la dependencia del combustible fósil.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
La tendencia es reemplazar el ion de litio por ion de sodio en las baterías, porque el litio se está volviendo difícil de conseguir (y por esto mismo caro).

chile (el estado) debió comenzar a trabajar en extraer litio por allá a mediados del 2000 con el objetivo de conseguir disminuir la dependencia del combustible fósil.

Ya sé.

Con el hidrógeno verde quue ya se está produciendo en Chile nos podemos olvidar de la tontera de las baterías. Que se joda el litio.

Y según mi cardiólogo...que se joda también el sodio.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
para cuando extraigan litio eficazmente, este ya habrá sido reemplazado por el sodio :risas
Ojalá no sea así, pero sí es verdad que Chile (por culpa propia) se atrasó como 20 ó 25 años en todo esto proceso. Políticos callamperos de ambos lados no tuvieron la visión. En fin, nada nuevo por estos lares.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ojalá no sea así, pero sí es verdad que Chile (por culpa propia) se atrasó como 20 ó 25 años en todo esto proceso. Políticos callamperos de ambos lados no tuvieron la visión. En fin, nada nuevo por estos lares.

Lamentablemente, en este así como en otros temas falta una visión de estado. Acá cada cuatro años el gobierno de turno quiere volver a inventar la rueda y cada vez más redondita.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
El hidrógeno no es un reemplazo viable.


Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Sólo veo el problema de que no tiene lobby como los eléctricos.

La tecnología está partiendo y es viable. Y para los dueños de vehículos no implicaría un gasto como sí lo hacen los eléctricos. Y cambia radicalmente la huella de carbono.




 
Subir