Actualidad Económica de Chile y el mundo

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
La Inflacion da un respiro en Diciembre.

1673038409507.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
No entendiste el fondo del asunto.

El Hecho de que este país tenga un estado "Social y Democrático" implica que los impuestos a las personas seguirán aumentando a menos que rechaces nuevamente.



Recién la aprobó la comisión ,pero es un atisbo de lo que se viene si esa palabra llegase plasmarse en la carta magna.

El Estado ante todo se obliga a garantizar derechos sociales a la población. Eso implica más impuestos,y si con eso no alcanza,implica más deuda.

Pero como llamas a rechazar algo que ni siquiera sabes con qué palabra va a comenzar. Por lo demás se supone que tu sector va a obtener la mayoría en todo esto. De verdad que cuesta mucho entender tus análisis, estás demasiado ideologizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Por suerte para este país,el presidente del Banco Central de Chile es una mujer de derecha. Lo que implica que no titubeó ni un segundo en dirigir todo el esfuerzo en subir rápidamente la tasa de interés sin importar las consecuencias a corto plazo.

De haber sido alguien de izquierda, la verdad no quiero ni pensar que hubiese ocurrido. Hasta me atrevo a pensar que la hubiesen bajado en vez de subirla.

¿Cómo lo se? Miren a Marcel, todo lo que sufre tratando de cumplir la regla fiscal…
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Por suerte para este país,el presidente del Banco Central de Chile es una mujer de derecha. Lo que implica que no titubeó ni un segundo en dirigir todo el esfuerzo en subir rápidamente la tasa de interés sin importar las consecuencias a corto plazo.

De haber sido alguien de izquierda, la verdad no quiero ni pensar que hubiese ocurrido. Hasta me atrevo a pensar que la hubiesen bajado en vez de subirla.

¿Cómo lo se? Miren a Marcel, todo lo que sufre tratando de cumplir la regla fiscal…
Marcel no hace nada más dar visto cómo aumentar el gasto fiscal y la ves hablando de parar inflación ..

Ahora esperar que los próximos meses ojalá la inflación sea 0.2 y 0.3,pero no estos incompetentes hablan nuevamente aumento fiscal cosas que realmente debería ir a cosas más necesarias
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Por suerte para este país,el presidente del Banco Central de Chile es una mujer de derecha. Lo que implica que no titubeó ni un segundo en dirigir todo el esfuerzo en subir rápidamente la tasa de interés sin importar las consecuencias a corto plazo.

De haber sido alguien de izquierda, la verdad no quiero ni pensar que hubiese ocurrido. Hasta me atrevo a pensar que la hubiesen bajado en vez de subirla.

¿Cómo lo se? Miren a Marcel, todo lo que sufre tratando de cumplir la regla fiscal…

Y dale con lo mismo, no por seguir una ideología automáticamente es A = b. Y como lo sé? Nunca antes el historia reciente de Chile se entregó tanto dinero fiscal como en el gobierno de Piñera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y dale con lo mismo, no por seguir una ideología automáticamente es A = b. Y como lo sé? Nunca antes el historia reciente de Chile se entregó tanto dinero fiscal como en el gobierno de Piñera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.

tu y mata son las 2 caras de la misma moneda.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.

tu y mata son las 2 caras de la misma moneda.

Por eso te digo, el hombre hizo lo que se tenía que hacer, más allá de la ideología. De hecho, la idea era que con esos aportes no se tocaba lo de la AFP y allí no cumplió el acuerdo los que hoy son gobierno punto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Piñera trató de oponerse lo más que pudo al gasto fiscal en pandemia . Con decirte que pensaba que con entregar cajas con alimentos la estaba haciendo de lujo.

Pero luego la presión de la izquierda con acusaciones constitucionales le pasaron la cuenta. La izquierda tenía mayoría absoluta en ambas cámaras y el contexto social era muy malo para la derecha. Todos se tragaban el cuento del “Fin del neoliberalismo “
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.

tu y mata son las 2 caras de la misma moneda.

Esa “amarilles” en el discurso es lo que impide a este país dar el salto al desarrollo.

El país necesita 3 o 4 periodos presidenciales seguidos con la derecha a cargo y el país se transformará en Singapur en economía e infraestructura.

Pero con ese pensamiento de caerle bien a todos es poco probable..
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Esa “amarilles” en el discurso es lo que impide a este país dar el salto al desarrollo.

El país necesita 3 o 4 periodos presidenciales seguidos con la derecha a cargo y el país se transformará en Singapur en economía e infraestructura.

Pero con ese pensamiento de caerle bien a todos es poco probable..

Cada día entro en convicción de que Chile para crecer a más de 5% necesita una democracia autoritaria como la que tuvimos entre 1990 y 2005, con sus altos y bajos por cierto, pero en esa época no se produjo ningún estallido ni violencia desbordada pq la posibilidad de un sablazo o esa "incomodidad de las FFAA" se respiraba en el tufo de cada ceremonia.

No soy un nostalgico del gobierno militar, era otra época, y si uno analiza las cifras de empleo y crecimiento todo era bien mediocre en el sentido que la industria nacional ya estaba destruída y por otra parte habia poco interés en inversionistas extranjeros.

Me la juego por el hecho de que el nuevo acuerdo constitucional, aunque con elecciones proximas no va terminar en nada, probablemente se rechace con votos de gente de izquierda y derecha, el proximo gobierno será el encargado de revertir estos años de retroceso haciendo cambios constitucionales que devuelvan ese concepto de democracia protegida proscribiendo al partido comunista, restableciendo el sistema binominal de tal forma de excluir a los extremos, los otros cambios deben ir en el sentido de ampliar el universo de garantias constitucionales, más protección al consumidor, al adulto mayor, hay muchos cambios y propuestas interesantes pero no es necesario cambiar toda la constitución.

Con la certeza jurídica de una buena constitución, con orden público y sin gobierno mediocres carentes de autoridad y populistas este país crece.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Cada día entro en convicción de que Chile para crecer a más de 5% necesita una democracia autoritaria como la que tuvimos entre 1990 y 2005, con sus altos y bajos por cierto, pero en esa época no se produjo ningún estallido ni violencia desbordada pq la posibilidad de un sablazo o esa "incomodidad de las FFAA" se respiraba en el tufo de cada ceremonia.

No soy un nostalgico del gobierno militar, era otra época, y si uno analiza las cifras de empleo y crecimiento todo era bien mediocre en el sentido que la industria nacional ya estaba destruída y por otra parte habia poco interés en inversionistas extranjeros.

Me la juego por el hecho de que el nuevo acuerdo constitucional, aunque con elecciones proximas no va terminar en nada, probablemente se rechace con votos de gente de izquierda y derecha, el proximo gobierno será el encargado de revertir estos años de retroceso haciendo cambios constitucionales que devuelvan ese concepto de democracia protegida proscribiendo al partido comunista, restableciendo el sistema binominal de tal forma de excluir a los extremos, los otros cambios deben ir en el sentido de ampliar el universo de garantias constitucionales, más protección al consumidor, al adulto mayor, hay muchos cambios y propuestas interesantes pero no es necesario cambiar toda la constitución.

Con la certeza jurídica de una buena constitución, con orden público y sin gobierno mediocres carentes de autoridad y populistas este país crece.
Es posible proscribir al partido comunista?
Igual no creo que estén las pelotas para hacerlo.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Así con las ideas fascistas xD
Proscribamos mejor la corrupción: los Torrealba, las Barriga, las Reginato, ah claro, pero no son comunistas así que no hay problema en que sigan robando.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Esa “amarilles” en el discurso es lo que impide a este país dar el salto al desarrollo.

El país necesita 3 o 4 periodos presidenciales seguidos con la derecha a cargo y el país se transformará en Singapur en economía e infraestructura.

Pero con ese pensamiento de caerle bien a todos es poco probable..

Oye pero esos cuatro periodos estuvo con Pinochet y mira la mansa zorra que quedó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Última modificación:
Subir