Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ojo que con la baja del dólar/petróleo eso debería impactar en muchas cosas a la baja por su directa relación con transporte e importaciones. Incluido los precios de alimentos.

Es así siempre y cuando sean bajas sistemáticas en el tiempo, unos 3 años seguidos por lo menos. Esto es solo temporal ,el dólar y el petróleo no tienen ninguna otra opción que seguir subiendo a mediano y largo plazo.

Mi forecast para el dolar es $1283 para cuando el NAZDAQ se haya derrumbado -55% desde maximos. En ese momento EE.UU comenzará a recomprar los bonos y el capital de todo el mundo viajará a EE.UU para beneficiarse de la baja de tasas de los bonos.

El petroleo he visto forecast de $300 dolares el barril para finales del 2025
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Es así siempre y cuando sean bajas sistemáticas en el tiempo, unos 3 años seguidos por lo menos. Esto es solo temporal ,el dólar y el petróleo no tienen ninguna otra opción que seguir subiendo a mediano y largo plazo.

Mi forecast para el dolar es $1283 para cuando el NAZDAQ se haya derrumbado -55% desde maximos. En ese momento EE.UU comenzará a recomprar los bonos y el capital de todo el mundo viajará a EE.UU para beneficiarse de la baja de tasas de los bonos.

El petroleo he visto forecast de $300 dolares el barril para finales del 2025
Puta, mientras más a largo plazo sean los pronósticos, menos creo en ellos. Hay demasiadas variables a tomar en cuenta y por eso para mí las predicciones que tratan de achuntarle a más de 6-12 meses ya no tienen mucho sentido.
Para muestra los pronósticos callamperos de la FED y el BCE diciendo que la inflación iba a ser transitoria, después le daban cotas bajas, y después asumieron que iba a ser un problema de mediano plazo. Por eso tanto el pronóstico del valor del dólar como el valor del petróleo que diste son para darle muy poco peso.

EDIT: Mira los pronósticos que le dan acá al USD/CLP https://preciohoy.com/prevision-dolar-peso-chileno.
Según ese sitio vamos a bajar de los $800 y recién en el 2027 llegaremos de nuevo a los $900. Demasiado dispares esos pronósticos mientras más alejado es el horizonte.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ojo que con la baja del dólar/petróleo eso debería impactar en muchas cosas a la baja por su directa relación con transporte e importaciones. Incluido los precios de alimentos.
Me encantaría ver un gráfico con 3 línea, usd, crudo, y bencina en Chile.

Sospecho que debe estar super alterado
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Me encantaría ver un gráfico con 3 línea, usd, crudo, y bencina en Chile.

Sospecho que debe estar super alterado
Sí, sería interesante ese gráfico. Pero habría que tener en cuenta el papel del MEPCO ahí con los valores de la bencina.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me encantaría ver un gráfico con 3 línea, usd, crudo, y bencina en Chile.

Sospecho que debe estar super alterado
TradingView.

Esta ocurriendo exactamente lo que pasa siempre antes de un gran crash bursátil en EEUU. Lo pueden corroborar mirando el 2009 y el 2000.

El dólar a nivel mundial cae,el petróleo cae y después boom 💥 .
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Gente si experiencia estimado?

José Tohá, Alejandro Ríos, Carlos Briones, Orlando Letelier, Clodomiro Almeyda, Pedro Vuskovic, Orlando Millas, Edgardo Enríquez Flores, Lisandro Cruz Ponce, Jorge Tapia Valdés, Tomás Alejandro Ríos Valdivia....y mejor no sigo. Todos profesionales y políticos de trayectoria a cargo de los diferentes ministerios de los primeros años de gobierno.

Yo lo decía por la gente que pusieron a cargo de las diferentes fábricas, otros obreros simplemente. Ojo, que no tengo nada con los obreros, pero como se dice pastelero dos pasteles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Yo lo decía por la gente que pusieron a cargo de las diferentes fábricas, otros obreros simplemente. Ojo, que no tengo nada con los obreros, pero como se dice pastelero dos pasteles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Para ti lo malo es a quienes pusieron a cargo en vez de que asaltaran y robaran las fábricas? No sé, me suena a confusión de prioridades.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Ojo con lo que pueda ocurrir en Japón, cuento corto: Japón tiene una deuda con respecto al PIB de ~260%, esto implica que los bonos que emiten no pueden tener tasas muy elevadas, historicamente el bono de 10 años paga de 0 a 0.25, hace poco subieron el yield a 0,5%. El tema es que si el yield del bono de 10 años de Japón se les escapa, deben salir a comprar yenes y muchos.... con dólares. Si se les escapa mucho digamos a 0.8 o incluso 1% deben sacar dolares rápidamente, uno son sus reservas de oro (poco liquidas), lo otros son los poco mas de 1Tusd que tienen en bonos del tesoro de estados unidos, si los venden en pánico elevan el costo de la deuda estadounidense, si lo anterior ocurre la FED tendría casi por obligación comprar eso bonos (los que quiere vender Japón) para amortiguar el impacto, ie reiniciar el QE.

Si la deuda de Japón colapsa, no tengo absolutamente la menor idea de lo que ocurriria.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No le pidas más al centro de risas, recuerda que la economía no es el fuerte de las personas de centro.

Yo pregunto desde el desconocimiento, pero si leemos todos estos comentarios siempre hay constante peligro, si el dólar sube con respecto al peso nos vamos a la mierda, pero si ahora resulta que el dólar baja con respecto al peso, también nos vamos a la mierda, pero no hoy si no en un tiempito más entonces cuando vamos a estar bien.
Y como he dicho latamente, ese es el problema del empresario nacional: si las cosas están bien dejémoslo así, no sea que todo empeore, si las cosas están mal, mejor no cambiamos nada, quizás se pone peor… y así eternamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
O sea, yo creo que cuando te metes con gente normal y la expropias encuentro que es nada que ver, pero por ejemplo con esa gente que es dueña de grandes territorios en el sur y que nadie sabe muy bien cómo llego a sus manos, yo creo que el Estado debiese expropiar. yo sé que van a salir con la mierda del derecho a la propiedad y todo eso, pero yo creo en la propiedad en buena ley, no cuando te la regalo cualquier personaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

O sea, está bien robar si está de acuerdo a tus fantasías y no a algo concreto.

Eso es lo malo de las ideologías.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Yo pregunto desde el desconocimiento, pero si leemos todos estos comentarios siempre hay constante peligro, si el dólar sube con respecto al peso nos vamos a la mierda, pero si ahora resulta que el dólar baja con respecto al peso, también nos vamos a la mierda, pero no hoy si no en un tiempito más entonces cuando vamos a estar bien.
Y como he dicho latamente, ese es el problema del empresario nacional: si las cosas están bien dejémoslo así, no sea que todo empeore, si las cosas están mal, mejor no cambiamos nada, quizás se pone peor… y así eternamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
TE concedo que en "general" el empresariado chileno no hace cambios cuando todo va bien (aseguran el chancho), hablando de cambios que permitan una mejor "redistribucion" de los recursos que tanto le encantan a tu sector (mas impuestos, darle dinero a los flojos, etc.. etc..) Simpre salen con el "es que reducira la inversion", en epocas de buena bonanaza es cuando tenis que hacer los cambios que puede que disminuyan un poco la inversion pero mejoren la situacion a largo plazo del pais (salud, educacion, etc etc)

Ahora si estamos mal hacer cambios que descinsentivan la inversion es claramente un tiro en los pies, pero el presidente de tu sector es claramente un experto en eso ultimo.
 
Subir