Actualidad Económica de Chile y el mundo

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Fácil sube la luca, no sé si el lunes pero este año. Según yo vamos a tener otro máximo histórico. No creo que el BC vuelva a intervenir en tan poco tiempo y las subidas de tasas de la FED no tienen cara de bajar la velocidad.

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que los 900 pesos será el valor de referencia para siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Para variar Naranjo proponiendo tonteras.

Si yo fuera politico de izquierda,propondria cosas mucho más interesantes:

Por ejemplo convocaría a todos los sectores para fijar los lineamientos que transformen a Chile en un país que desarrolle inteligencia artificial. Ahi está el futuro, no en el litio ni sus baterias xD

Eso ya fue. Con la muerte de la seguridad pública, gentilmente auspiciada por apruebo dignidad, no hay ni un incentivo para traer, o mantener, talento digital top; antes podías vender la tranquilidad de Santiago versus NY, por dar un ejemplo. Es mucho, mucho más atractivo arrancar. Si Putin no tuviera la escoba en el primer mundo, no te quedarían seniors.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Estás sugiriendo que hay que comprar acciones de bancos para generar buenos dividendos por esas ganancias o una crítica porque durante contracciones económicas hay rubros a los que les va bien?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Eso ya fue. Con la muerte de la seguridad pública, gentilmente auspiciada por apruebo dignidad, no hay ni un incentivo para traer, o mantener, talento digital top; antes podías vender la tranquilidad de Santiago versus NY, por dar un ejemplo. Es mucho, mucho más atractivo arrancar. Si Putin no tuviera la escoba en el primer mundo, no te quedarían seniors.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Claro y para pagarle sueldos de $4 millones a un experto justamente es necesario que las empresas tengan grandes utilidades,utilidades que tipos como Guaripolo critican,y está plagado de gente que piensa como él.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Claro y para pagarle sueldos de $4 millones a un experto justamente es necesario que las empresas tengan grandes utilidades,utilidades que tipos como Guaripolo critican,y está plagado de gente que piensa como él.

Yo no creo que la crítica sea las utilidades de tal o cual empresa, yo creo que la crítica es, por lo menos en Chile, sobre lo desigual que es poder acceder a cosas tan básicas como salud o educación. Lo demás es simplemente poesía. Y eso que a mí me gusta la poesía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Lo dijo hoy la propia ONU:

“Nos acercamos a una crisis financiera peor que la del 2008 con costes sociales peor que el covid-19”


Recuerden Folks, -80% desde maximos es el forecast para el sp500,ya lleva un -25%.

Ahora,si la presión de la ONU es real y efectiva,prepárense para ver a la FED recular en su politica monetaria y ver nuevos máximos en las bolsas junto con inflaciones del 6% por muchos años.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo no creo que la crítica sea las utilidades de tal o cual empresa, yo creo que la crítica es, por lo menos en Chile, sobre lo desigual que es poder acceder a cosas tan básicas como salud o educación. Lo demás es simplemente poesía. Y eso que a mí me gusta la poesía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero si para acceder a educación tienes los colegios públicos (manejados por las corporaciones municipales), y para salud tienes el aparato público, no veo desigualdad en acceder a dichos servicios :troll
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ningún comentario al respecto? Creo q sería más aporte si pusieras un mínimo de contenido más allá de copiar y pegar. Cual es tu punto?


Yo no creo que la crítica sea las utilidades de tal o cual empresa, yo creo que la crítica es, por lo menos en Chile, sobre lo desigual que es poder acceder a cosas tan básicas como salud o educación. Lo demás es simplemente poesía. Y eso que a mí me gusta la poesía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pucha yo creo que solo viene a quejarse de las utilidades, y dado que no puso nada de salud ni educación, no creo que haya sido esa la intención. Pero nuevamente, como no escribe nada, no podemos saberlo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo, cuando veía documentales o leía sobre la Gran Depresión de fines de los 20's, mi voz interior decía "qué bueno que no me va a tocar vivir algo así".

Ahh, inocente palomita :bmuerta

No pareciera ser que será ese tipo de crisis. Suena más a algo como la crisis de 1982, no la chilena (Chile no tiene tipo de cambio fijo como para que pase algo así) si no la crisis en términos de la economía mundial.

Al igual que ahora, partió porque varios bancos centrales, especialmente la Fed, fueron endureciendo la política monetaria para poner la inflación bajo control. Y al igual que ahora, varios países emergentes lo pasaron mal porque habían estado acostumbrados a las tasas bajas a nivel mundial.
 
Subir