Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Aquí está la data que demuestra que ocurrirá un desastre de proporciones biblicas:

250 Trillones de dólares van a desaparecer para el 2024.(El sp500 caerá un 80%)

Ver adjunto 25115

Toda esta proyección la hace un Macro Inversor llamado “Harry Dent” . Tiene una gran reputación que cuidar,así que no está mintiendo.

El video (en inglés) . Una exposición en Cambridge.


Algunos se burlaron de esta prediccion. Recuerden : 250 trillones de dólares desaparecerán al 2024.

Hoy el FMI “Lo peor está por llegar”


Ya no se ve tan lejos el cataclismo que viene.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Estamos como las huevas y el Estado sigue regalando plata gracias al dictador



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Estamos como las huevas y el Estado sigue regalando plata gracias al dictador



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El ítem de gasto mas grande de todo el presupuesto son las pensiones de las FFAA :cussing
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Estamos como las huevas y el Estado sigue regalando plata gracias al dictador



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El Estado regala mucha plata, tanto a los milicos retirados como a sus señoras e hijas solteras, y para qué hablar de las "víctimas" de DDHH de la dictadura, dietas a ex presidentes y demases.

Revisa en tu perfil del SII cómo se desperdician los impuestos que pagas, que aparece como todo aquello que no tiene una definición clara del destino de los impuestos (cercano al 50%)

Y así algunos "inocentes" quieren seguir agrandando el Estado, para meter más ineptos y generar más programas sin impacto en el país...

Ejemplo de hoy:

P651dDm.png
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
"Cuando veía documentales"

A ver a ver, ¿qué insinúa usted? :zippyemo
No pareciera ser que será ese tipo de crisis. Suena más a algo como la crisis de 1982, no la chilena (Chile no tiene tipo de cambio fijo como para que pase algo así) si no la crisis en términos de la economía mundial.

Al igual que ahora, partió porque varios bancos centrales, especialmente la Fed, fueron endureciendo la política monetaria para poner la inflación bajo control. Y al igual que ahora, varios países emergentes lo pasaron mal porque habían estado acostumbrados a las tasas bajas a nivel mundial.

Ah no me acuerdo de la crisis del 82. Como sea, puede ser que será como señalas tú, pero a lo que me refería era a experimentar una crisis cotota que golpea a todo el mundo y nos tiene como loro en el alambre.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A ver a ver, ¿qué insinúa usted? :zippyemo


Ah no me acuerdo de la crisis del 82. Como sea, puede ser que será como señalas tú, pero a lo que me refería era a experimentar una crisis cotota que golpea a todo el mundo y nos tiene como loro en el alambre.

Ya tuvimos un par (subprime, pandemia).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
El Estado regala mucha plata, tanto a los milicos retirados como a sus señoras e hijas solteras, y para qué hablar de las "víctimas" de DDHH de la dictadura, dietas a ex presidentes y demases.

Revisa en tu perfil del SII cómo se desperdician los impuestos que pagas, que aparece como todo aquello que no tiene una definición clara del destino de los impuestos (cercano al 50%)

Y así algunos "inocentes" quieren seguir agrandando el Estado, para meter más ineptos y generar más programas sin impacto en el país...

Ejemplo de hoy:

P651dDm.png

O sea, las víctimas de derechos humanos no es un regalo, yo creo que es una indemnización. Por el lado de los militares, yo creo que si vamos por esa de qué cuida en el país, yo le daría ese mismo dinero a los bomberos
Yo no sé si existe alguna cifra al respecto, pero yo creo que donde más se pierde dinero es con esa figura de las corporaciones municipales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
O sea, las víctimas de derechos humanos no es un regalo, yo creo que es una indemnización. Por el lado de los militares, yo creo que si vamos por esa de qué cuida en el país, yo le daría ese mismo dinero a los bomberos
Yo no sé si existe alguna cifra al respecto, pero yo creo que donde más se pierde dinero es con esa figura de las corporaciones municipales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo por el uso de comillas se refiere a las falsas víctimas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Creo por el uso de comillas se refiere a las falsas víctimas.

Dale, lo qué pasa es que el lector del celular no discrimina con las comillas. Pero en eso estamos de acuerdo, como ese beneficio que tienen los pseudo mapuches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Dale, lo qué pasa es que el lector del celular no discrimina con las comillas. Pero en eso estamos de acuerdo, como ese beneficio que tienen los pseudo mapuches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Offtopic: Quizás deberíamos tener una nomenclatura o forma de tag para que no te pase esto.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Yo encuentro injusto que le estén dando duro a Boric por ser el único país de sudamerica en recesión el próximo año (junto con Colombia).

De hecho es lógico que caigamos en recesión si la TPM está al 11,25%. El lagg que tiene la TPM es super amplio. Recién el proximo año veremos los efectos.

Lo importante es que Boric no se desordene con el gasto fiscal.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo encuentro injusto que le estén dando duro a Boric por ser el único país de sudamerica en recesión el próximo año (junto con Colombia).

De hecho es lógico que caigamos en recesión si la TPM está al 11,25%. El lagg que tiene la TPM es super amplio. Recién el proximo año veremos los efectos.

Lo importante es que Boric no se desordene con el gasto fiscal.
Yo lo encuentro justo, total es en parte responsable (junto a otros) de crear un ambiente poco propicio para invertir, de no tomar medidas de gobierno eficientes, y de no reducir el gasto de gobierno. No es el unico, pero si es parte importante del destino economico del pais.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Otra inversión que cae: SEA frena proyecto de gigante alemana por US$98 millones
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resolvió poner término anticipado a la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental de un proyecto de planta de paneles de yeso ubicado en el límite de las comunas de Puente Alto y San José de Maipo, y que consideraba una inversión de US$98 millones.

Fuente
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Otra inversión que cae: SEA frena proyecto de gigante alemana por US$98 millones
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resolvió poner término anticipado a la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental de un proyecto de planta de paneles de yeso ubicado en el límite de las comunas de Puente Alto y San José de Maipo, y que consideraba una inversión de US$98 millones.

Fuente

Mas allá del sensacionalismo del titular, las razones del fallo me parecen apropiadas, se esta protegiendo una especie en riesgo y la propuesta en este aspecto era solo "investigar" sin comprometer nada.

En su resolución, el director regional metropolitana del Servicio de Evaluación Ambiental, Arturo Arturo Farias consignó lo siguiente: “El titular no presenta los antecedentes que permitan evaluar la idoneidad de la medida de compensación propuesta, es decir, que el programa de investigación científica generará un efecto positivo alternativo y equivalente al impacto significativo producido por la pérdida de individuos de la especie Tropaeolum rhomboideum, en atención que si bien se reconoce que el proyecto afectará directamente a dicha especie, no se establecen acciones efectivas de conservación, restauración, reproducción, entre otras, que impliquen un efecto positivo alternativo y equivalente a la pérdida de individuos que se encuentra en categoría “En Peligro” (EN), así como no se establece el lugar, forma y oportunidad de implementación de las acciones efectivas, los antecedentes técnicos que la respalden para asegurar el éxito en su implementación, e indicadores de éxito con parámetros medibles que permitan establecer que la medida se hace cargo del impacto significativo identificado”.

Ademas, recien ayer salio un estudio que establece que se ha perdido el 70% de la poblacion animal en solo 50 años. Suponiendo que la economia sigue creciendo, mas temprano que tarde vamos a pitearnos al 30% que queda.


Para finalizar, el yacimiento planeaba sacar 33,333 toneladas/mes de yeso a rajo abierto (con pura tronadura) por 6 meses al año, como si la calidad del aire no fuera mala en los otros 6 meses, imaginate a medio santiago con silicosis?

Ahora bien, no es la primera vez que un gobierno, coludido con empresas silencia comunicacionalmente casos de silicosis


Lo que no me sorprende, es ver a @zaDic quedándose solo con la cifra de dinero (como si se la fueran a depositar a su cuenta corriente), y poniendo a ala economía por sobre la vida de las personas y el equilibrio ecológico :dalomismo ¿Qué podría salir mal si esa es la forma de pensar que predomina?
 
Subir