Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Ok Folks, el M1 reportado por el BC está comenzando a caer vertiginosamente. Se está licuando el saldo en cuentas corrientes.

1664130606896.png


Pese a eso la demanda está recién mostrando signos de contraerse, esto es porque la gente está quemando los últimos cartuchos con créditos de consumo.

1664130927142.png


Por otra parte los salarios se están derritiendo a un ritmo no visto en 30 años

1664131068166.png



En 6 meses más veremos una grave recesión en este país. La inflación va a desaparecer ,veremos el IPSA caer un 50% por lo menos, estas caídas se producen por la enorme disminución en los ingresos que tendrá la mayoría de empresas en este país producto de la destrucción de la demanda.

No será agradable.
 
  • Like
Reactions: FMG

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Ok Folks, el M1 reportado por el BC está comenzando a caer vertiginosamente. Se está licuando el saldo en cuentas corrientes.

Ver adjunto 26198

Pese a eso la demanda está recién mostrando signos de contraerse, esto es porque la gente está quemando los últimos cartuchos con créditos de consumo.

Ver adjunto 26199

Por otra parte los salarios se están derritiendo a un ritmo no visto en 30 años

Ver adjunto 26200


En 6 meses más veremos una grave recesión en este país. La inflación va a desaparecer ,veremos el IPSA caer un 50% por lo menos, estas caídas se producen por la enorme disminución en los ingresos que tendrá la mayoría de empresas en este país producto de la destrucción de la demanda.

No será agradable.
Al día de hoy en IPSA está en: 5.207,22. Espero recordar regresar en seis meses y ver qué está en menos de 2.603,61.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Ok Folks, el M1 reportado por el BC está comenzando a caer vertiginosamente. Se está licuando el saldo en cuentas corrientes.

Ver adjunto 26198

Pese a eso la demanda está recién mostrando signos de contraerse, esto es porque la gente está quemando los últimos cartuchos con créditos de consumo.

Ver adjunto 26199

Por otra parte los salarios se están derritiendo a un ritmo no visto en 30 años

Ver adjunto 26200


En 6 meses más veremos una grave recesión en este país. La inflación va a desaparecer ,veremos el IPSA caer un 50% por lo menos, estas caídas se producen por la enorme disminución en los ingresos que tendrá la mayoría de empresas en este país producto de la destrucción de la demanda.

No será agradable.


Buen post mata, estos si dan gusto de leer 👍.

Creo eso si que la inflación será mas persistente, principalmente por el factor dolar, la FED pretende llevar las tasas a 4,6% y mantenerlas por sobre el 4% todo el 2023, el BCE está super atrasado con el aumento de tasas y se viene el invierno en el hemisferio norte el cual impulsa la energía al alza. Adicionalmente el M1 local aun le queda su resto por volver a niveles pre pandemia por lo que aun quedan balas que usar por parte de la población para seguir manteniendo el consumo de bienes básicos.

Respecto a tu predicción del IPSA a caer un 50% lo dudo, las grandes empresas del IPSA hace rato que sus ingresos dejaron de depender mayoritariamente de la economia local por lo tanto el índice no necesariamente va a reflejar lo que ocurra acá.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
la FED pretende llevar las tasas a 4,6% y mantenerlas por sobre el 4% todo el 2023, el BCE está super atrasado con el aumento de tasas

Así es, también me preocupa que va a suceder con el dólar. Personalmente creo que la TPM en EE.UU es una pantalla solamente para hacer como que combaten la inflación, pero lo que realmente dirige al mercado en estos momentos es la US10Y.

No creo que el BCE suba las tasas mucho más, si lo hace se pitea a Italia, España y Grecia. No tienen otra que depreciar el EURO,están muy muy complicados.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Así es, también me preocupa que va a suceder con el dólar. Personalmente creo que la TPM en EE.UU es una pantalla solamente para hacer como que combaten la inflación, pero lo que realmente dirige al mercado en estos momentos es la US10Y.

No creo que el BCE suba las tasas mucho más, si lo hace se pitea a Italia, España y Grecia. No tienen otra que depreciar el EURO,están muy muy complicados.
He leído que si se pone muy fea la cosa, por la disparidad de las realidades de los países de la eurozona, el euro hasta podría desaparecer porque sería inviable mantenerlo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
He leído que si se pone muy fea la cosa, por la disparidad de las realidades de los países de la eurozona, el euro hasta podría desaparecer porque sería inviable mantenerlo.

Está por verse ,ya que si Italia, España y Grecia no pueden pagar la deuda ,el BCE tendrá que comprarla, pero si lo hacen esparcirán inflación en el resto de paises de la EuroZona que si han sido fiscalmente responsables.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626



La fortaleza del dólar complica al resto del mundo La Fed combate la inflación con subidas de tasas a pesar de la amenaza de recesión. El dólar se dispara y el resto del mundo sufre el encarecimiento de alimentos, medicinas y combustible importados
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Ahora salieron con un impuesto Robin Hood... de qué bancada? De los mismos que no saben manejar la plata.
la wea es manotear de donde se pueda :yao
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Ahora salieron con un impuesto Robin Hood... de qué bancada? De los mismos que no saben manejar la plata.
Para variar Naranjo proponiendo tonteras.

Si yo fuera politico de izquierda,propondria cosas mucho más interesantes:

Por ejemplo convocaría a todos los sectores para fijar los lineamientos que transformen a Chile en un país que desarrolle inteligencia artificial. Ahi está el futuro, no en el litio ni sus baterias xD
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Dólar registra fuerte alza y cierra al borde de los $970 ad portas del término de la intervención del Banco Central

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/09/29/1074201/dolar-sube-intervencion-banco-central.html

Este viernes culmina el programa desplegado por la entidad que preside Rosanna Costa para controlar el precio del billete verde en nuestro país

Creen que este lunes llegue a la luca?
Fácil sube la luca, no sé si el lunes pero este año. Según yo vamos a tener otro máximo histórico. No creo que el BC vuelva a intervenir en tan poco tiempo y las subidas de tasas de la FED no tienen cara de bajar la velocidad.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Fácil sube la luca, no sé si el lunes pero este año. Según yo vamos a tener otro máximo histórico. No creo que el BC vuelva a intervenir en tan poco tiempo y las subidas de tasas de la FED no tienen cara de bajar la velocidad.

Ah yo tb pienso que este año llega a la luca, pero si estamos a solo 30 pesos se puede dar que sea este lunes igual y se mantenga un tiempo así.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Dólar registra fuerte alza y cierra al borde de los $970 ad portas del término de la intervención del Banco Central

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/09/29/1074201/dolar-sube-intervencion-banco-central.html

Este viernes culmina el programa desplegado por la entidad que preside Rosanna Costa para controlar el precio del billete verde en nuestro país

Creen que este lunes llegue a la luca?
Las declaraciones de la mayoría de los expertos, es que el precio promedio del Dólar en lo que queda del año es $1.000-.

La pregunta es si se mantendrá en los $1.000- durante el 1er. Trimestre del 2023 o buscará un nuevo valor promedio máximo ($1.100-$1.200-)?

Enviado desde mi moto e(7) mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
A propósito de la conversación sobre si la inflación seria o no una excusa para algunas empresas para subir los precios



Me parece interesante como conclusión que si bien no hay consenso sobre esto, si lo hay respecto de la disminución de la competencia por la concentración de la industria en los últimos años, lo que finalmente lleva a que existan menos incentivos para bajar o mantener los precios.
 
Subir