Actualidad Económica de Chile y el mundo

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Yo no he dicho hacer lo mismo,pero si alguien dice que se resuelve a corto plazo con tan solo subir impuestos miente descaradamente. Podriamos partir por lo que dijo este usuario en el topic "vale la pena comprar un inmueble hoy?" Cambiar la mentalidad actual de la gente por la de este usuario se puede a corto plazo.De hecho con eso ya tienes el 90% de la tarea lista sin ningún paternalismo Estatal.





Claro estoy deacuerdo,pero no los puedes obligar.Si puedes "incentivarlos" a hacerlo,y si no te gusta,entonces te recomiendo leer el post del usuario ElxJuako una y otra vez. Para el 1% es muy,pero muy fácil llevarse el capital a otro lado



No entiendo esa mania de meterse en el bolsillo ajeno.De partida nadie nos obliga a firmar un contrato, lo firmamos haciendo uso de la razón,se fijan horarios y se acuerda un pago por tus servicios.Si no te gusta,nuevamente te recomiendo leer el post del usuario ElxJuako



En todos los paises hay problemas. Fijate en Francia,discutiendo las mismas cosas que acá con un ingreso per capita el doble que el nuestro xD

Los inversionistas tampoco lo ven asi,sigue entrando mucho capital al país.
Yo no entiendo esa manía de pensar que las cosas se van a solucionar con buenas intenciones y cambio de mentalidad. Pensar que el pobre es por que quiere y que lo más eficiente es el mercado.

Supongamos sigamos la idea del usuario que propones. ¿Como la implementa en medio de pandemia y con cuarentena?

Y si nos ponemos a hablar de estafas piramidales reducidas a lo absurdo, tienes que el libertarismo: prometes que todos podrán hacer lo que quieran ser, sin límites ni ataduras. Es gratis y bonito en el papel, pero no deja de ser punks que ahora usan Traje en lugar de Mohawks... Ah y que ahora saldrán a votar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo no entiendo esa manía de pensar que las cosas se van a solucionar con buenas intenciones y cambio de mentalidad. Pensar que el pobre es por que quiere y que lo más eficiente es el mercado.

Me estás hablando de los pobres,osea del 8% de la poblacion del país ¿Qué ocurre con el resto? ¿Te imaginas la clase media tuviera la mentalidad de xJuanko? Ya seriamos un país con ciudadanos inmensamente ricos.

Supongamos sigamos la idea del usuario que propones. ¿Como la implementa en medio de pandemia y con cuarentena?
¿Llamemos a Xjuanko y preguntemosle como lo está haciendo?.Te aseguro que no pierde el tiempo quejándose.

Y si nos ponemos a hablar de estafas piramidales reducidas a lo absurdo, tienes que el libertarismo: prometes que todos podrán hacer lo que quieran ser, sin límites ni ataduras. Es gratis y bonito en el papel, pero no deja de ser punks que ahora usan Traje en lugar de Mohawks... Ah y que ahora saldrán a votar.

De hecho no hay mejor ejemplo de anarco-capitalismo que alguien que vende artesania en al calle.Lucra con su talento,es libre, y no reparte su ganancia,por lo tanto no es comunista
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Yo no entiendo esa manía de pensar que las cosas se van a solucionar con buenas intenciones y cambio de mentalidad. Pensar que el pobre es por que quiere y que lo más eficiente es el mercado.

Supongamos sigamos la idea del usuario que propones. ¿Como la implementa en medio de pandemia y con cuarentena?

Y si nos ponemos a hablar de estafas piramidales reducidas a lo absurdo, tienes que el libertarismo: prometes que todos podrán hacer lo que quieran ser, sin límites ni ataduras. Es gratis y bonito en el papel, pero no deja de ser punks que ahora usan Traje en lugar de Mohawks... Ah y que ahora saldrán a votar.
Te puedo dar el contraejemplo, en otro lado puse mi historia de vida y en ella conoci varias personas que son pobres LITERALMENTE por que quieren, lamentablemente en caso ultra cercano tengo a 2 de mis hermanas, que no terminaron nunca de estudiar nada por que simplemente son flojas y prefieren estar al lado de un macho que las mantenga, aunque el sstm les saque la cresta a palos. Ahh y mi vieja lo que mas les inculco desde pequeñas fue estudiar para poder valerse por si mismas y no depender de un hueon que las mantenga, pero no simplemente es mas "entretenido" andar con el hueon de turno carreteando y quedandoese embarazada que levantarse temprano a estudiar para tener mas oportunidades en la vida.

La pobreza es multidimensional, nunca olvidarlo, a mi por lo menos se me ocurren 3:

- economica
- familiar
- mental/genetica

Se que la ultima es en extremo polemica pero no se me ocurre otra forma de "explicar" por que ciertos personajes no surgen en la vida a pesar de tener tener "oportunidades" que ya quisieran muchos otros y un entorno familiar "adecuado", es mas "facil" para ellos que otros se hagan cargo de sus problemas y viven pidiendo "ayudas" cuando en realidad de su parte no aportan nada por mejorar su situacion.

Y si las cosas no se solucionaran solo con buena voluntad. Aca hay muchos actores involucrados, desde los super ricos, los politicos, nosotros la gente de a pie y por sobre todo los mismos pobres.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Creo que ven a los pobres como una población relativamente fija, pero eso no es así, no en Chile.

Bueno parte de los que hoy son parte del 20% más pobre, no lo serán en unos años, su lugar será ocupado por otros que hoy están mejor y las razones son diversas, pero al final somos un país con un alto grado de vulnerabilidad, es relativamente facil caer en la pobreza.

Yo por ejemplo si estudie, tengo un buen vivir, pero si quedo sin pega, cague, quien contrata a un casi ciencuenton que no trabaja como jefe? Para eso contratas a un tipo con un master fresquito.

Sobre la economía, dentro de todo lo malo, la capacidad productiva no se ha visto mermada, un restaurant puede quebrar, pero su cocina, mesas, local, siguen ahí. Yo intentaría pasar esta pandemía más o menos con lo que ya se está haciendo (ingreso mínimo y cajas de alimentos) y aumentaría la inversión cuando salgamos, cuando haya capacidad de reactivación, ahí inyectar efectivo podría no probocar inflación por que habría capacidad productiva no utilizada que absorvería la mayor demanda.

La recuperación puede ser rápida, si tomamos medidas no tan "neoliberales" (manejo tasas de interés) y más bien más keynesianas, vale decir subvencionar la demanda directamente, aprovechando una oferta latente más o menos intacta.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Te puedo dar el contraejemplo, en otro lado puse mi historia de vida y en ella conoci varias personas que son pobres LITERALMENTE por que quieren, lamentablemente en caso ultra cercano tengo a 2 de mis hermanas, que no terminaron nunca de estudiar nada por que simplemente son flojas y prefieren estar al lado de un macho que las mantenga, aunque el sstm les saque la cresta a palos. Ahh y mi vieja lo que mas les inculco desde pequeñas fue estudiar para poder valerse por si mismas y no depender de un hueon que las mantenga, pero no simplemente es mas "entretenido" andar con el hueon de turno carreteando y quedandoese embarazada que levantarse temprano a estudiar para tener mas oportunidades en la vida.

La pobreza es multidimensional, nunca olvidarlo, a mi por lo menos se me ocurren 3:

- economica
- familiar
- mental/genetica

Se que la ultima es en extremo polemica pero no se me ocurre otra forma de "explicar" por que ciertos personajes no surgen en la vida a pesar de tener tener "oportunidades" que ya quisieran muchos otros y un entorno familiar "adecuado", es mas "facil" para ellos que otros se hagan cargo de sus problemas y viven pidiendo "ayudas" cuando en realidad de su parte no aportan nada por mejorar su situacion.

Y si las cosas no se solucionaran solo con buena voluntad. Aca hay muchos actores involucrados, desde los super ricos, los politicos, nosotros la gente de a pie y por sobre todo los mismos pobres.

Es la ley de la vida, no todos tienen las mismas habilidades, es verdad que las habilidades se pueden compensar con esfuerzo, pero no todos pueden o estan dispuestos. Hay de todo, hay pobres que aprovechan las ayudas y otros que no, e incluso pueden ser peor cuando tienen la ayuda. La humanidad nos hace siempre contraponernos a los instintos animales de supervivencia y salvar a los q más podamos.

El capitalismo liberal es como la ley de la selva, la libertad y la muerte de los más debiles, mientras que el comunismo es la humanidad que los salva a todos y la esclavitud ante el sistema, donde esta super comprobado que los lideres viven bien, estan fuera del sistema y no son los que se lo merecen.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo no he dicho hacer lo mismo,pero si alguien dice que se resuelve a corto plazo con tan solo subir impuestos miente descaradamente.

Totalmente de acuerdo, esto no podria hacerse a corto plazo y creo que seria mucho mas efectivo un aporte patrimonial mayor del 1% mas rico, mas que solo un impuesto como propone Von Wolfersdorff.

Podriamos partir por lo que dijo este usuario en el topic "vale la pena comprar un inmueble hoy?" Cambiar la mentalidad actual de la gente por la de este usuario se puede a corto plazo.De hecho con eso ya tienes el 90% de la tarea lista sin ningún paternalismo Estatal.

Puedes mandar a leer a Kiyosaki al 10% mas pobre del pais, eso no hara "cambiar la mentalidad", porque las condiciones de seguridad para lograrlo no estan, es cosa de remitirse a la piramide de Maslow.

Por otro lado, aca hay varias personas que hemos "invertido" en bienes raices, una crisis como la del 2008 en USA dejo a mucha gente como nosotros en la ruina, simplemente porque no habia demanda para esos bienes, ahora nosotros podemos llegar al mismo punto, solo que esto puede afectar de manera mucho mas amplia, porque una crisis de la demanda en si afecta absolutamente todo.

Por ultimo hablas del "paternalismo estatal", pero justo en este momento gran parte de la pymes van a poder seguir adelante gracias a el, en USA y Europa los planes de recuperacion son realmente astronomicos, ¿te parece que lo que estan haciendo es paternalista y absurdo?

Claro estoy deacuerdo,pero no los puedes obligar.Si puedes "incentivarlos" a hacerlo,y si no te gusta,entonces te recomiendo leer el post del usuario ElxJuako una y otra vez. Para el 1% es muy,pero muy fácil llevarse el capital a otro lado

En todos los paises hay problemas. Fijate en Francia,discutiendo las mismas cosas que acá con un ingreso per capita el doble que el nuestro xD

Los inversionistas tampoco lo ven asi,sigue entrando mucho capital al país.

Por un lado dices que llevarse el capital a otro lado es muy facil y por otro pones el ejemplo de francia donde hay problemas y los negocios siguen, ¿con cual te quedas?

En general el porque en Francia se da este comportamiento, o porque en USA las acciones de las empresas de tecnologia medica suben aun cuando estan quemando Mineappolis (ciudad base de muchas de estas empresas), se da, a diferencia de Chile, porque si bien el capital monetario se lo pueden llevar facilmente, el capital intelectual, licencias, los trabajadores calificados, la inversion en laboratorios y fabricas es muy dificil de moverlo, menos aun cuando el estado tambien participa en acciones de estas mismas empresas, o otorgando prestamos a las mismas, pero tambien porque sus dueños estan comprometidos con su pais. Por eso es tan crucial impulsar una agenda de desarrollo de valor agregado en Chile, de no hacerlo siempre viviremos con esa debilidad.

No entiendo esa mania de meterse en el bolsillo ajeno.De partida nadie nos obliga a firmar un contrato, lo firmamos haciendo uso de la razón,se fijan horarios y se acuerda un pago por tus servicios.Si no te gusta,nuevamente te recomiendo leer el post del usuario ElxJuako

Yo creo que la mania es no entender que en el mediano plazo no habra ni bolsillo propio, ni ajeno, y de nuevo, todo esto no lo planteo yo porque se me ocurrio, lo plantea gente, (millonarios del 1% en paises desarrollados, como ya he citado anteriormente) que ya entiende que esto puede llegar a ser un tremendo problema, especialmente para sus propias fortunas, porque por mas plata que tengas ahora, en una sociedad quebrada la plata vale cada vez menos, y a no ser que de verdad te importe un comino tu pais para largarte a otro lado (cuando tienen en sus manos el poder para cambiar las cosas), se requiere impulsar un camino de desarrollo sostenible que beneficie a la sociedad y tambien a sus impulsores.

saludos
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Me estás hablando de los pobres,osea del 8% de la poblacion del país ¿Qué ocurre con el resto? ¿Te imaginas la clase media tuviera la mentalidad de xJuanko? Ya seriamos un país con ciudadanos inmensamente ricos.
¿Quien te dice que no la tienen? para ti, todo es plata? Acaso estar unas horas con tu pareja, hermanos, papás, abuelos no son parte de tu panorama?

Si trabajas 9 horas diarias (pasemos a 11 si consideramos transporte) y duermes 6, te quedan 7 horas para desayunar, cenar y compartir con los tuyos, o bien, salir a trabajar más como propone tu usuario modelo.

Para ti puede parecer lo mejor dedicar a trabajar, pero para el resto no. Hay que formar ciudadanos con criterio formado si tienes hijos. Eso toma horas diarias. Si recibiesen alguna ayuda estatal (la que te produce tirria), se podría formar el piso para que los futuros ciudadanos puedan vivir bajo tu modelo soñado. EN la situación actual, no es posible.

¿Llamemos a Xjuanko y preguntemosle como lo está haciendo?.Te aseguro que no pierde el tiempo quejándose.
llamalo, ahora, incluso tu usuario ejemplo está entre los afortunados de la población, pues indicaba que ganaba más que el 50% de la población (si vive solo. Si vive con los padres, sumemos su renta con la de su padre/madre y veras que sigue igual entre los afortunados). Cuando estás en el grupo afortunado, es fácil hacer lo que se te cante.

De hecho no hay mejor ejemplo de anarco-capitalismo que alguien que vende artesania en al calle.Lucra con su talento,es libre, y no reparte su ganancia,por lo tanto no es comunista
No veo donde va ese ejemplo. Asumes que los vendedores ambulantes son por construcción anarco-capitalista? o el subgrupo de artesanos informales?
Diría que ninguno de los dos (en su mayoría) siguen ese estilo de vida, es una persona que vive de rentas informales solamente, puede que tu artesano despues llegue y aporte lo ganado a una olla común y se cayó tu ejemplo :zippy

Recordemos que la palabra "actualidad" está en el thread, asi que hay que analizar el escenario actual y discutir en base a eso.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911

Se abrió la caja de pandora.

En principio, no estoy a favor del retiro de los fondos acumulados destinados a la jubilación, excepto en caso de enfermedad terminal y pago de primera vivienda. Me preocupa la gente que quiere retirar toda la plata para "invertir en su negocio." Y tengo miedo porque:

A) El negocio puede salir mal
B) El negocio puede terminar siendo en comprar un televisor más grande

¿Qué hacemos con esa persona de 68 años que se quedó sin plata porqué no tuvo suerte en su negocio o la mal gasto? ¿Darle una pensión solidaria de subsistencia a cargo del estado?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Qué hacemos con esa persona de 68 años que se quedó sin plata porqué no tuvo suerte en su negocio o la mal gasto? ¿Darle una pensión solidaria de subsistencia a cargo del estado?
Que pueda retirar teniendo una pensión equivalente a un cierto monto como mínimo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
aun falta la corte suprema mijo, y si yo estoy totalmente en contra de la medida adoptada por jueces "populistas"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157

Se abrió la caja de pandora.

En principio, no estoy a favor del retiro de los fondos acumulados destinados a la jubilación, excepto en caso de enfermedad terminal y pago de primera vivienda. Me preocupa la gente que quiere retirar toda la plata para "invertir en su negocio." Y tengo miedo porque:

A) El negocio puede salir mal
B) El negocio puede terminar siendo en comprar un televisor más grande

¿Qué hacemos con esa persona de 68 años que se quedó sin plata porqué no tuvo suerte en su negocio o la mal gasto? ¿Darle una pensión solidaria de subsistencia a cargo del estado?
Tengo entendido que uno de los argumentos era que la señora se autofinanciaba la pensión, por lo que no era gasto para el estado.

Mi miedo va más allá del tuyo, la cantidad de gente que presta a familiares por que lo necesitan es alta y se de muchos casos donde el dinero no vuelve. Si te pasan 20 millones y un hermano/hijo/primo te pide 2, no se ve mucho, pero estas dando el 10% que puede no volver.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Que pueda retirar teniendo una pensión equivalente a un cierto monto como mínimo.

Eso solo funciona si tienes una gran cantidad de plata ahorrada -la ley ya permite retirar excedentes si tienes muchos fondos ahorrados- pero no si tienes ahorrados menos de 50 millones como es el caso de la señora.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Tengo entendido que uno de los argumentos era que la señora se autofinanciaba la pensión, por lo que no era gasto para el estado.

Mi miedo va más allá del tuyo, la cantidad de gente que presta a familiares por que lo necesitan es alta y se de muchos casos donde el dinero no vuelve. Si te pasan 20 millones y un hermano/hijo/primo te pide 2, no se ve mucho, pero estas dando el 10% que puede no volver.

Al final todo se resume en lo mismo; adultos mayores sin posibilidad de trabajar y sin pensión.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482

Se abrió la caja de pandora.

En principio, no estoy a favor del retiro de los fondos acumulados destinados a la jubilación, excepto en caso de enfermedad terminal y pago de primera vivienda. Me preocupa la gente que quiere retirar toda la plata para "invertir en su negocio." Y tengo miedo porque:

A) El negocio puede salir mal
B) El negocio puede terminar siendo en comprar un televisor más grande

¿Qué hacemos con esa persona de 68 años que se quedó sin plata porqué no tuvo suerte en su negocio o la mal gasto? ¿Darle una pensión solidaria de subsistencia a cargo del estado?

Se irá directo al TC para ser rechazado.

Tampoco veamos al tribunal constitucional como el villano,porque ese mismo tribunal nos defiende de los populistas que quieren nacionalizar las AFP o hacer que el banco central financie al fisco directamente.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Totalmente de acuerdo, esto no podria hacerse a corto plazo y creo que seria mucho mas efectivo un aporte patrimonial mayor del 1% mas rico, mas que solo un impuesto como propone Von Wolfersdorff.

La historia dice que ese impuesto al patrimonio siempre irá aumentando en el tiempo,no hay que dar cabida a ese tipo de ideas populistas que atentan contra el derecho a la propiedad privada.

Puedes mandar a leer a Kiyosaki al 10% mas pobre del pais, eso no hara "cambiar la mentalidad", porque las condiciones de seguridad para lograrlo no estan, es cosa de remitirse a la piramide de Maslow.

Aqui mi solucion concreta:

Elimina el IVA de los alimentos y reducelo en otros servicios
Elimina impuestos específicos como el combustible
Elimina las contribuciones o reducelas
ELIMINA IMPUESTOS QUE AFECTEN EL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA Y LOS MÁS POBRES
Elimina el impuesto a la utilidad que se reinvierte en la empresa.
Sube el impuesto a las utilidades que se retiran para pagar dividendo
Sube el impuesto a la ganancia de capital.
Sube el IVA a bienes de lujo.

Para no perder financiamiento:

Elimina 12 ministerios de una y fusiona otros 5.
Pasa a capitalización individual a las FF.AA
Despide 20.000 operadores politicos


Reasigna los recursos en educacion y salud.Ojo que son miles de millones de dolares extra.

Listo,se te arreglo el 90% del problema sin subir ningun impuesto a la renta de laspersonas ni menos tocar el patrimonio de nadie.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
La historia dice que ese impuesto al patrimonio siempre irá aumentando en el tiempo,no hay que dar cabida a ese tipo de ideas populistas que atentan contra el derecho a la propiedad privada.

Aqui mi solucion concreta:

Elimina el IVA de los alimentos y reducelo en otros servicios
Elimina impuestos específicos como el combustible
Elimina las contribuciones o reducelas
ELIMINA IMPUESTOS QUE AFECTEN EL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA Y LOS MÁS POBRES
Elimina el impuesto a la utilidad que se reinvierte en la empresa.
Sube el impuesto a las utilidades que se retiran para pagar dividendo
Sube el impuesto a la ganancia de capital.
Sube el IVA a bienes de lujo.

Para no perder financiamiento:

Elimina 12 ministerios de una y fusiona otros 5.
Pasa a capitalización individual a las FF.AA
Despide 20.000 operadores politicos


Reasigna los recursos en educacion y salud.Ojo que son miles de millones de dolares extra.

Listo,se te arreglo el 90% del problema sin subir ningun impuesto a la renta de laspersonas ni menos tocar el patrimonio de nadie.

Para que lo plantiemos desde tu mirada, si yo quiero prosperar en la vida y volverme "rico y retirarme joven" (citando a Kiyosaki), digo no puedo pagarlo y ahorro en lo que pueda?, o emprendo e invierto ?, como genero mas riqueza?

Bueno, para un pais funciona de la misma manera.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
La historia dice que ese impuesto al patrimonio siempre irá aumentando en el tiempo,no hay que dar cabida a ese tipo de ideas populistas que atentan contra el derecho a la propiedad privada.



Aqui mi solucion concreta:

Elimina el IVA de los alimentos y reducelo en otros servicios
Elimina impuestos específicos como el combustible
Elimina las contribuciones o reducelas
ELIMINA IMPUESTOS QUE AFECTEN EL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA Y LOS MÁS POBRES
Elimina el impuesto a la utilidad que se reinvierte en la empresa.
Sube el impuesto a las utilidades que se retiran para pagar dividendo
Sube el impuesto a la ganancia de capital.
Sube el IVA a bienes de lujo.

Para no perder financiamiento:

Elimina 12 ministerios de una y fusiona otros 5.
Pasa a capitalización individual a las FF.AA
Despide 20.000 operadores politicos


Reasigna los recursos en educacion y salud.Ojo que son miles de millones de dolares extra.

Listo,se te arreglo el 90% del problema sin subir ningun impuesto a la renta de laspersonas ni menos tocar el patrimonio de nadie.
Como calculaste el 90% del problema que arreglaste?
Sabes cuanto son los montos que se recaudan de IVA, impuestos especificos, contribuciones, y lo que ahorras por tu propuesta?

Es facil tirar una propuesta sin tirar un solo numero.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Como calculaste el 90% del problema que arreglaste?
Sabes cuanto son los montos que se recaudan de IVA, impuestos especificos, contribuciones, y lo que ahorras por tu propuesta?

Es facil tirar una propuesta sin tirar un solo numero.


Por no hablar de los muy honorables miembros de las fuerzas armadas, que antes de permitir que les pasemos a las pensiones que tenemos los plebeyos, te hacen un golpe de estado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Post almuerzo y dado que no tengo nada que hacer, le di otra vuelta al si todos tuviésemos la mentalidad del usuario citado por mata.skt.

Aplique lo que me enseñaron: cualquier propuesta individual, llevala a la escala que deseas y evalua en base a eso. Pasa con la idea de "cada afiliado saca su dinero y compra un depto". Unitario, bien. Llevarlo al volumen de pensionados: aumento de costo de venta (sobre demanda) y baja costo de arriendo (sobre oferta).

Si vamos a que cada uno de los que gana poco se dedica a ejercer un segundo empleo o busca formas de generar más dinero, generamos una sobre oferta de gente. Luego, el costo de mano de obra baja a niveles que el sueldo mínimo pasa a ser la norma.
 
Subir