Actualidad Económica de Chile y el mundo

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.658
Que se pongan las pilas estos flojos del Gobierno, o se nos irán escapando más oportunidades como ésta (más encima con la pompa de la famosa Empresa Nacional del Litio, que fue puro humo como siempre viniendo de los wokes narcisistas):


Tal parece que lo de BYD es que no leyeron las bases de licitacion:



Y por lo que comenta la Corfo, hubo mas postulantes a la licitacion, por lo que si BYD no espabila confirmando el compromiso, simplemente pasaran al siguiente.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
389
Tal parece que lo de BYD es que no leyeron las bases de licitacion:



Y por lo que comenta la Corfo, hubo mas postulantes a la licitacion, por lo que si BYD no espabila confirmando el compromiso, simplemente pasaran al siguiente.
Ojalá sea así, ojalá. Por el bien de Chile.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
La verdad yo solo veo que la "buena" situación de la economía es sólo por el cobre. El resto de las industrias sigue lento, y como que en abril y ahora mayo se pegó un frenazo bien grande.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.330
Habría que ver como está lo de las ventas a futuro. Si el cobre ya está vendido, da lo mismo que suba.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
La verdad yo solo veo que la "buena" situación de la economía es sólo por el cobre. El resto de las industrias sigue lento, y como que en abril y ahora mayo se pegó un frenazo bien grande.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk

Lo que mueve la economia en chile es el estado. Esos miles de funcionarios publicos nuevos son los que gastan y mueven la economia, Sin el estado el cagazo se notaria muuuucho mas.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.658
La semana pasada se logró la firma de acuerdo del Joint-venture entre SQM y Codelco por la creacion de la empresa que operará en el Salar de Atacama:


Los que estan con cuello son los Chinos de Tianqui, que parece que no les gustó el portazo a sus intenciones de controlar SQM y el salar de atacama:


 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.515
¿Quién manda al final? ¿SQM o CODELCO? Si al final eso es lo único que importa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.330

Los sueldos en Chile vuelven a crecer durante abril impulsado por comercio e industria manufacturera​



Igual como que no me gusta cuando colocan una muestra de las estadísticas pero no la película completa.

También se podría poner que ha bajado el ritmo de crecimiento ya que en marzo llegó a 7.3%, eso es superor a lo de la noticia de ahora en que se llegó a un 6.7%.

Eso pasa cuando no se muestra el contexto completo, se puede usar mal o peor.

Acumulado 12 meses
2024​
Enero
1,0​
7,0​
2024​
Enero
1,0​
6,9​
2024​
Enero
0,3​
7,0​
2024​
Febrero
0,5​
7,1​
2024​
Febrero
0,4​
7,1​
2024​
Febrero
-0,4​
7,2​
2024​
Marzo
1,4​
7,2​
2024​
Marzo
1,3​
7,3​
2024​
Marzo
0,6​
7,2​
2024​
Abril
1,5​
6,6​
2024​
Abril
1,5​
6,6​
2024​
Abril
0,9​
6,7​

Tampoco si ponen cosas falsas como la inexistente "brecha de género" ya que no se miden con los mismos indicadores.

Edit: Falta igual separar los indicadores del sector público del privado. Recuérdese la cantidad infernal de contrataciones del estado más sus subidas de sueldo.
 
Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.658

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.515

Los sueldos en Chile vuelven a crecer durante abril impulsado por comercio e industria manufacturera​



Estamos muy mal.La inflación está drenando el poder adquisitivo.

Siento que los billetes de 10 lucas se gastan como si fueran de luca. Cada cosa que compro,sobre las 10 lucas.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Estamos muy mal.La inflación está drenando el poder adquisitivo.

Siento que los billetes de 10 lucas se gastan como si fueran de luca. Cada cosa que compro,sobre las 10 lucas.
Cuando el Centella suba a $1000, se vendrá un nuevo 18 de octubre, con su matapacos, juegos de azar y mujerzuelas

Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP

Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?

Yo ya pensé que, en caso de aprobarse un retiro, pasar fondos a la Cuenta 2 ¿Será buena idea eso?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
539
Cuando el Centella suba a $1000, se vendrá un nuevo 18 de octubre, con su matapacos, juegos de azar y mujerzuelas

Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP

Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?

Yo ya pensé que, en caso de aprobarse un retiro, pasar fondos a la Cuenta 2 ¿Será buena idea eso?
Yo mandé la plata a la cuenta 2. Por mi que saquen toda la plata en lugar que me suban los impuestos.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP

Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?

La idea yo creo es salvar varias empresas que estan pal pico con la falta de consumo.

Lo peor es que la inflacion no amaina en chile ni en el extranjero.
 
  • Like
Reactions: Muf
Subir