Actualidad Económica de Chile y el mundo

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
105
La idea yo creo es salvar varias empresas que estan pal pico con la falta de consumo.

Lo peor es que la inflacion no amaina en chile ni en el extranjero.
Me llama la atención tu frase de que la inflación en Chile no amaina. Tuvimos un 11% el 2022, un 7% el 2023 y con el último dato mensual estamos cerca del 4%. Chile tiene como objeto tener una inflación dentro del rango del 2% al 4%, con valor esperado de 3%. Considerando lo anterior, la inflación en Chile sí está bajando y se está cerca del objetivo.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Me llama la atención tu frase de que la inflación en Chile no amaina. Tuvimos un 11% el 2022, un 7% el 2023 y con el último dato mensual estamos cerca del 4%. Chile tiene como objeto tener una inflación dentro del rango del 2% al 4%, con valor esperado de 3%. Considerando lo anterior, la inflación en Chile sí está bajando y se está cerca del objetivo.

Es altísimo.

Yo el 2016 salí de la universidad debiendo $20 millones de credito con aval del estado.

Casi 8 años después sigo debiendo $20 millones.

Esto ejemplifica el brutal efecto de la inflación. Mi consejo es que no escatimen en tener mentalidad de tiburon, arriesguen y machaquen la rentabilidad sin recovecos. No duden en ir a buscar rentabilidades del 100% anual, el contexto lo amerita y lo proveerá.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.807
Es altísimo.

Yo el 2016 salí de la universidad debiendo $20 millones de credito con aval del estado.

Casi 8 años después sigo debiendo $20 millones.

Esto ejemplifica el brutal efecto de la inflación. Mi consejo es que no escatimen en tener mentalidad de tiburon, arriesguen y machaquen la rentabilidad sin recovecos. No duden en ir a buscar rentabilidades del 100% anual, el contexto lo amerita y lo proveerá.
Te pisas la cola solo, con los ingresos que dices tener, deberías haber pagado tu deuda hace rato.
Todo lo que leo/escucho/veo con respoecto a mentes de tiburon, son estafas
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Cuando el Centella suba a $1000, se vendrá un nuevo 18 de octubre, con su matapacos, juegos de azar y mujerzuelas

Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP

Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?

Yo ya pensé que, en caso de aprobarse un retiro, pasar fondos a la Cuenta 2 ¿Será buena idea eso?
Si esa plata la quieres utilizar para tu jubilación, no es buena idea. Si esa plata la quieres utilizar en otra cosa... ¿por qué la cuenta 2 y no otro instrumento de ahorro/inversión?
 
Última modificación:
  • Heart
Reactions: Muf

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Te pisas la cola solo, con los ingresos que dices tener, deberías haber pagado tu deuda hace rato.
Todo lo que leo/escucho/veo con respoecto a mentes de tiburon, son estafas

mmmm.... Yo me quejo de la inflación ,no del crédito. Me encanta la deuda , es uno de los grandes inventos del sistema financiero.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Cuando el Centella suba a $1000, se vendrá un nuevo 18 de octubre, con su matapacos, juegos de azar y mujerzuelas

Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP

Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?

Yo ya pensé que, en caso de aprobarse un retiro, pasar fondos a la Cuenta 2 ¿Será buena idea eso?

Miren la zorra economica actual y futura para el estado de los retiros.....genios de los politicos.

 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Compas va a quedar la escoba:


Imaginen un credito hipotecario que se reajusta 4,5% anual varios años seguidos.

Un credito con aval del estado que se reajusta 4,5% anual varios años.

En otro topic hablamos que el proximo año comienza a vencer el periodo de tasa fija de miles de hipotecarios a tasa mixta. Sumemosle la inflación y el efecto es devastador.

Mi consejo sigue siendo este, activar mentalidad de tiburon y refugiar los ahorros en BTC.

Mi consejo es que no escatimen en tener mentalidad de tiburon, arriesguen y machaquen la rentabilidad sin recovecos. No duden en ir a buscar rentabilidades del 100% anual, el contexto lo amerita y lo proveerá.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Compas va a quedar la escoba:


Imaginen un credito hipotecario que se reajusta 4,5% anual varios años seguidos.

Un credito con aval del estado que se reajusta 4,5% anual varios años.

En otro topic hablamos que el proximo año comienza a vencer el periodo de tasa fija de miles de hipotecarios a tasa mixta. Sumemosle la inflación y el efecto es devastador.

Mi consejo sigue siendo este, activar mentalidad de tiburon y refugiar los ahorros en BTC.

Va a quedar la zorra con varia gente vendiendo sus propiedades como lo que paso en España.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Va a quedar la zorra con varia gente vendiendo sus propiedades como lo que paso en España.

Brutal,del 2020 que venían diciendo “En 3 años volvemos a la meta del 3%”

Y ahora como si nada te dicen “No tranqui,en 2 años más volvemos al 3%”

Yo que trabajo en banco veo como cada mes la gente está dejando de pagar en masa el crédito estudiantil con aval del estado.

Y no tengo ninguna duda que se extrapolará a los créditos hipotecarios con el paso de los meses.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
PIB de Chile tendrá una capacidad máxima de crecimiento de 1,8% hasta el 2035:

Banco Central:

1725630451966.png


Emol:

1725630417713.png



Si se fijan el año 2018 el pib tendencial era de 2,9% hasta el 2025 y a raíz de eso tuvimos un estallido social:

1725630592540.png


Del 2,9% bajamos al 1,8%......

ESO SIGNIFICA QUE AHORA SIMPLEMENTE HABRÁ UNA REVOLUCIÓN!!!!

A PREPARARSE!!! NO DIGAN QUE NO AVISÉ!!
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
PIB de Chile tendrá una capacidad máxima de crecimiento de 1,8% hasta el 2035:

Banco Central:

Ver adjunto 38122

Emol:

Ver adjunto 38121


Si se fijan el año 2018 el pib tendencial era de 2,9% hasta el 2025 y a raíz de eso tuvimos un estallido social:

Ver adjunto 38123

Del 2,9% bajamos al 1,8%......

ESO SIGNIFICA QUE AHORA SIMPLEMENTE HABRÁ UNA REVOLUCIÓN!!!!

A PREPARARSE!!! NO DIGAN QUE NO AVISÉ!!
Gracias por tanto 1ra línea, nos sacaste 1,1% anual de crecimiento y nos enchufaste a un merluzo incompetente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Va a quedar la zorra con varia gente vendiendo sus propiedades como lo que paso en España.
España estaba en una etapa que había empezado a construir elefantes blancos. Acá estamos en el extremo opuesto. Pueden caer los precios? Siempre es una opción, pero serán segmentos pequeños. Las restricciones han hecho que sean muy pocos los que acceden a creditos sobre sus posibilidades.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Con kkkast seríamos Finlandia
claro, si el 17 de octubre del 2019 éramos Noruega en Sudamérica. Estábamos la raja, la culpa es de los que se quejaron, obvio

No seríamos ni Finlandia ni Noruega, pero no tendríamos a los peruanos y argentinos pisándonos la cola económicamente. Cualquier gobierno de la concertación, que tanto criticaron estos Annunaki, seres superiores venidos del espacio, les da feroz patada en la raj........
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.517
Ya valimos madres estimados , el foco es ingeniárselas para que el estilo de vida no se vea mermado por las condiciones económicas brutales que viviremos hasta el 2035.
 
Subir