Actualidad Económica de Chile y el mundo

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Si tienes una critica contra la sociedad chilena, imagino entonces que hay otra sociedad mejor. ¿Cual es esa? ¿O es solo una utopía como todo lo relacionado a la izquierda?

Yo sólo quiero agregar que a veces las utopías son buenas: imagínate en pleno siglo XVII o 18 que una persona africana pensara que algún día podría ser libre: eso sí que era una utopía.
La tención de lo que sucede, con lo deseable tiene un nombre: responsabilidad social y cada vez más empresas, ya sea por convicción, ya sea por generar mejor reputación y ganar más dinero lo están implementando.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Servicio de impuestos internos:

223.000 personas naturales tienen saldo mayor a 50 millones en cta corriente.

¿Qué poco? Este es un pais realmente pobre.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Servicio de impuestos internos:

223.000 personas naturales tienen saldo mayor a 50 millones en cta corriente.

¿Qué poco? Este es un pais realmente pobre.

El titular deja entrever que el SII te considera casi culpable hasta demostrar la inocencia si tienes 52 palos.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Que queden pocas ballenas es sólo por culpa del ser humano, en que países como Japón las cazan.
nada que ver
En ecología (ramo) nos pasaron que las ballenas ecologicamente ya están extintas, solo que no les han avisado, y resulta notorio en especies de ballenas que no son cazadas.

Es "típico discurso greenpeace" ese de que lo de las ballenas es culpa de los ojos rasgados cuando éstos no cazan todas las especies de ballenas
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
nada que ver
En ecología (ramo) nos pasaron que las ballenas ecologicamente ya están extintas, solo que no les han avisado, y resulta notorio en especies de ballenas que no son cazadas.

Es "típico discurso greenpeace" ese de que lo de las ballenas es culpa de los ojos rasgados cuando éstos no cazan todas las especies de ballenas

Harto penca tu ramo de ecología.......desconocer que la disminución de las ballenas es por efecto del ser humano, es sencillamente ignorancia.

Y no soy "greenpeace".
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Harto penca tu ramo de ecología.......desconocer que la disminución de las ballenas es por efecto del ser humano, es sencillamente ignorancia.

Y no soy "greenpeace".


Te diría que le escribieras al Profe (Sergio Laihlacar... o algo así, seguramente estoy macheteandole el apellido) pero a estas alturas si sigue vivo debe estar jubilado

Así que...
¿Como encuentras que se puede justificar que haya especies de ballenas que estaban bajo la ¿tasa de recambio? antes de los balleneros/revolución industrial/cambio climático/etc?

Recuerdo el ejemplo que se daba era curiosamente relacionado con Japón, las ballenas (al igual que elefantes, rinocerontes y otros que ya se fueron) quedaron en una estrategia de evolución que va hacia lo mas grande mientras que el resto de las poblaciones viraron hacia lo contrario, la miniturización y lo mas sencillo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Puro huevidando, en vez de fiscalizar a los narcos ,pierden tiempo y energia en recaudar unas chauchas demas con la gente ..

Cuando sigues la plata, todos los caminos llevan a Roma:

1711484648941.png


Todos esos antecedentes no solo sirven para levantar posibles fraudes tributarios, sino que tambien lineas de investigacion para saber de donde viene la plata.

De perogrullo en todo caso.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si tienes una critica contra la sociedad chilena, imagino entonces que hay otra sociedad mejor. ¿Cual es esa? ¿O es solo una utopía como todo lo relacionado a la izquierda?

No desviemos el tema, estoy indicando lo inviable que es una sociedad obsesionada con el crecimiento y el consumo, de la que Chile es un excelente ejemplo.

Imagino que el silencio implícito significa seguir creciendo/consumiendo y hacerce los Larry con las consecuencias?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No desviemos el tema, estoy indicando lo inviable que es una sociedad obsesionada con el crecimiento y el consumo, de la que Chile es un excelente ejemplo.

Imagino que el silencio implícito significa seguir creciendo/consumiendo y hacerce los Larry con las consecuencias?
Pero el que desvía el tema eres tú, porque te están preguntando si acaso en el mundo existe una sociedad que funcione de la manera en que tú deseas, ¿o es sólo un ideal tuyo quizá utópico?

¿Hay algún país desarrollado que para ti sea una referencia, donde se tenga un nivel de vida que otorgue lo que la persona promedio espera para ser feliz y que no tenga niveles altos de consumo?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Para que discuten con el mesías portador de.la verdad? No vale la pena, ya a estas alturas deberías saberlo ovieja

No desviemos el tema, la pregunta se sostiene.

Imagino que tu silencio implicito tambien implica seguir creciendo/consumiendo y hacerte el larry con las consecuencias?
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Servicio de impuestos internos:

223.000 personas naturales tienen saldo mayor a 50 millones en cta corriente.

¿Qué poco? Este es un pais realmente pobre.

me salve, tengo 48 nomas:rajaso
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
No desviemos el tema, estoy indicando lo inviable que es una sociedad obsesionada con el crecimiento y el consumo, de la que Chile es un excelente ejemplo.

Imagino que el silencio implícito significa seguir creciendo/consumiendo y hacerce los Larry con las consecuencias?
Esto me recuerda que hay un sector que tiene la idea de que debemos decrecer... pero sin mencionar absolutamente nada de lo que eso significa ¿será comer menos? ¿que nos caguemos de hambre por turnos? ¿como arreglan el mundo?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Esto me recuerda que hay un sector que tiene la idea de que debemos decrecer... pero sin mencionar absolutamente nada de lo que eso significa ¿será comer menos? ¿que nos caguemos de hambre por turnos? ¿como arreglan el mundo?

Yo creo que lo primero podría ser terminar con la falacia del reciclaje, el reciclaje es la última oportunidad de volver a utilizar un material. Por ejemplo, yo creo que en los supermercados uno debiese poder llevar los envases del jabón, del shampoo y similares para cambiarlos, tal como se hace con la bebida. Hay muchas cosas que uno las vota prácticamente nuevas.
Ahora, eso de disminuir el consumo yo lo encuentro Super complejo, todo el mundo quiere vivir mejor y eso inevitablemente te lleva a consumir más.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Esto me recuerda que hay un sector que tiene la idea de que debemos decrecer... pero sin mencionar absolutamente nada de lo que eso significa ¿será comer menos? ¿que nos caguemos de hambre por turnos? ¿como arreglan el mundo?
Dejaré esto por acá, y me retiraré lentamente.

 
Subir