Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pero usted también evade cuando le preguntan qué país consideras que es un modelo a seguir
De momento ninguna sociedad ha sido capaz de controlar sus impulsos y todas han decidido hacer la vista gorda y conservar un modelo económico destinado al fracaso

Los comentarios del foro son solo un reflejo de esa realidad, siempre buscando evadir toda forma de responsabilidad individual y tirandole la pelota a otros.

Yo solo insisto en que es un modelo económico y un estilo de vida condenado al fracaso.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Dadas las evasivas imagino entonces que todos siguen apoyando el crecimiento y el consumo entonces?
El tema es hacerlo responsable mente.
Si aun no es suficiente, te quedan las opciones de irte al monte y ser autosustentable, ser un perroflauta urbano ycobrar ayudas del Estado o hacerte político para vender utopías a incautos mientras vives de pita madre.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Este tipo es puro panfleto hueco. Sus deseos no difieren en nada a cuando las Miss Universo piden paz mundial. Todo, por cierto, bañado con ese tufo a superioridad moral.

Al final el @Soujiro tenía razón. Es pérdidad de tiempo interactuar con él. En fin.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Veo muchas quejas de guaripolo y pocas soluciones.

Es refacil decir que la solucion es utopica y echarle la culpa al fantasma del comunismo como excusa para no hacer un mea-culpa y asumir la responsabilidad individual.

Sigo viendo puras evasivas y negaciones al problema. Por mi parte sigo sosteniendo que el crecimiento y el consumismo (como pilares de la sociedad) son inviables.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es refacil decir que la solucion es utopica y echarle la culpa al fantasma del comunismo como excusa para no hacer un mea-culpa y asumir la responsabilidad individual.

Sigo viendo puras evasivas y negaciones al problema. Por mi parte sigo sosteniendo que el crecimiento y el consumismo (como pilares de la sociedad) son inviables.
Yo también creo que el crecimiento excesivo sin responssibldisd es inviable, pero sabes que?

Es aun más fácil criticar a todo el mundo y no ofrecer una solución.

Cuéntanos como vas a solucionar el problema.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo también creo que el crecimiento excesivo sin responssibldisd es inviable, pero sabes que?

Es aun más fácil criticar a todo el mundo y no ofrecer una solución.

Cuéntanos como vas a solucionar el problema.

Como en otras enfermedades mentales, por ejemplo la obesidad morbida, o el alcoholismo, lo primero es darse cuenta que hay un problema. En el caso de estas enfermedades, la solucion pasa por controlar el impulso de no tomar, o no comer.

Mientras la sociedad (en su conjunto) siga sin ver el crecimiento y el consumismo como problema, tal y como se refleja claramente en este foro, poco y nada se puede hacer a nivel individual, mas alla de tomar todas las acciones posibles para vivir con la conciencia tranquila.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Como en otras enfermedades mentales, por ejemplo la obesidad morbida, o el alcoholismo, lo primero es darse cuenta que hay un problema. En el caso de estas enfermedades, la solucion pasa por controlar el impulso de no tomar, o no comer.
Ya pero eso es lo que se ha intentado hasta ahora y sin éxito. No pasa a ser muy diferente a lo que decía oveja de ser un deseo de paz mundial en un concurso de belleza.

Como vas a lograr que el weon qué quiere un depa, que genera toneladas de co2, no se lo compre si igual puede vivir en una cueva o en una casa de adobe, que no contamina. Te fijas que no es tan trivial?

Que vas a hacer con los que no logran ver el problema, o lo ven y no está ni ahí con tus soluciones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como en otras enfermedades mentales, por ejemplo la obesidad morbida, o el alcoholismo, lo primero es darse cuenta que hay un problema. En el caso de estas enfermedades, la solucion pasa por controlar el impulso de no tomar, o no comer.

Mientras la sociedad (en su conjunto) siga sin ver el crecimiento y el consumismo como problema, tal y como se refleja claramente en este foro, poco y nada se puede hacer a nivel individual, mas alla de tomar todas las acciones posibles para vivir con la conciencia tranquila.

Lo que reclamas no es un tema del sistema económico, si no la exigencia de que decidamos vivir con menores niveles de vida para cuidar el medioambiente.

Pero la mayor parte de la humanidad no quiere eso, y es normal. Tiene más sentido entonces dedicar recursos a mitigar y a producir de forma más limpia, lo que es válido.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Voy a pedirle a la Muni de Macul que tale todos los arboles de la cuadra y voy a tirar una cascara de platano a la calle de puro leer al Guaripolo
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Que vas a hacer con los que no logran ver el problema, o lo ven y no está ni ahí con tus soluciones.
Shoaaa... Y por que va a ser responsabilidad mía arreglar las cagás de otros?

Lo que reclamas no es un tema del sistema económico, si no la exigencia de que decidamos vivir con menores niveles de vida para cuidar el medioambiente.

Pero la mayor parte de la humanidad no quiere eso, y es normal. Tiene más sentido entonces dedicar recursos a mitigar y a producir de forma más limpia, lo que es válido.

No es una exigencia, solo estoy planteando una necesidad. Aqui no hay nadie poniendo una pistola en la cabeza.

Y concuerdo contigo, la mayor parte de la humanidad no quiere eso, por el contrario la mayor parte de la humanidad "aspira" a poder aumentar su nivel de consumo. Y he ahí el problema de la inviabilidad.

Como bien dices, se puede mitigar, pero volviendo a la analogía de la obesidad, no puedes bajar de peso con un balance calorico positivo y tarde o temprano la obesidad pasa la cuenta.

Cualquier medida de mitigacion es simplemente eso, no resuelve el problema del colapso climático, solamente retrasa (un poco) las consecuencias.

Si la mentalidad capitalista fuera un cáncer, aumentar la "producción limpia" seria el equivalente a un tratamiento paliativo para un paciente terminal, sirve para "sentirse mejor por un rato" pero no resuelve el problema de fondo.

Insisto en que el crecimiento y el consumismo infinitos son inviables en un sistema cerrado, si la sociedad es incapaz de ver el problema, está condenada al fracaso.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo igual creo que con la baja poblacional que se viene en las décadas cercanas a fin del siglo, esos niveles de consumo que mencionas van a terminar bajando, no a nivel per cápita, pero si a nivel total.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No es una exigencia, solo estoy planteando una necesidad. Aqui no hay nadie poniendo una pistola en la cabeza.

Y concuerdo contigo, la mayor parte de la humanidad no quiere eso, por el contrario la mayor parte de la humanidad "aspira" a poder aumentar su nivel de consumo. Y he ahí el problema de la inviabilidad.

Como bien dices, se puede mitigar, pero volviendo a la analogía de la obesidad, no puedes bajar de peso con un balance calorico positivo y tarde o temprano la obesidad pasa la cuenta.

Cualquier medida de mitigacion es simplemente eso, no resuelve el problema del colapso climático, solamente retrasa (un poco) las consecuencias.

Si la mentalidad capitalista fuera un cáncer, aumentar la "producción limpia" seria el equivalente a un tratamiento paliativo para un paciente terminal, sirve para "sentirse mejor por un rato" pero no resuelve el problema de fondo.

Insisto en que el crecimiento y el consumismo infinitos son inviables en un sistema cerrado, si la sociedad es incapaz de ver el problema, está condenada al fracaso.

Aunque tampoco puedes decir que lo de la obesidad mórbida es tan buena analogía. Mal que mal, incluso hoy, no nos gusta vivir en un medioambiente contaminado y por ende se regula para limitarlo. Hay todo tipo de regulaciones para controlar las emisiones más sucias, el manejo de residuos, etc.

Es mejor compararse con alguien que tiene sobrepeso, pero que no ha llegado a la obesidad mórbida. Y esa persona puede seguir comiendo pero hacer ejercicio, en particular desarrollar musculatura, para cambiar su composición corporal.

Incluso si crees que debemos consumir menos, el hecho es que la mayoría no lo ve así. Por qué entonces no ir por alternativas más realistas?
 
Subir