Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Bataclazo de los empresarios:


Proponen nada más ni menos que un sistema tributario como el de Estonia,el más competitivo del mundo:




@guaripolo con tragedia
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Bataclazo de los empresarios:


Proponen nada más ni menos que un sistema tributario como el de Estonia,el más competitivo del mundo:




@guaripolo con tragedia

Volver al modelo libertario de los 80? Nah, mejor sean sinceros y digan que quieren deshacer las reformas, volver al FUT y esas hierbas
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Volver al modelo libertario de los 80? Nah, mejor sean sinceros y digan que quieren deshacer las reformas, volver al FUT y esas hierbas
¿Qué es para ti el FUT y qué es lo malo que tenía?

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No creo q tenga q explicarte q es el fut, que al final es solo una tabla, un registro. Si, representa un problema mayor…Específicamente opino q no es adecuado q no se pague impuesto a las empresas, ya que solo es un crédito de las utilidades personales de los dueños. Las empresas pagan sus impuestos y las personas los suyos, eso es lo que me parece adecuado
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No creo q tenga q explicarte q es el fut, que al final es solo una tabla, un registro. Si, representa un problema mayor…Específicamente opino q no es adecuado q no se pague impuesto a las empresas, ya que solo es un crédito de las utilidades personales de los dueños. Las empresas pagan sus impuestos y las personas los suyos, eso es lo que me parece adecuado
O sea el FUT no te molesta, sino el sistema integrado, que no tiene relación alguna legal o práctica con el FUT.


Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
O sea el FUT no te molesta, sino el sistema integrado, que no tiene relación alguna legal o práctica con el FUT.


Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

El FUT es un instrumento de registro, por si mismo es poco mas q una tabla excel (estoy exagerando, por si acaso). Asi que efectivamente, mi problema es en ese contexto. Si se diera que el sistema no es integrado, no se si me molestaria, dado que desconozco como se usaria el FUT en ese escenario
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
No me queda para nada claro que sea así, los bancos se acostumbraron a las tasas bajas por lo que no me sorprende que el cambio de ciclo no les guste. Pero te puedo decir desde ya que dudo que la Fed vaya a ceder.

Obvio que la FED no va a ceder y el BCE tampoco, no creo que nadie de los economistas (bancos, universidades y empresas) que hayan publicado sus sospechas esperen que bajen las tasas por algunos articulos en diarios y sin una evaluación de indicadores reales, sabemos que no funciona asi, lo que no implica que estas entidades no puedan poner una lupa en este tema.

No te parece cuando menos raro decir que la subida en la inflación es producto de que las empresas aprovechan de subir precios y obtener utilidades sobre lo normal, pero que no se vea de forma clara en los agregados macro (al menos por ahora)? Mientras no ocurra, no compro.

Obviamente, puede que al final ocurra justamente eso - que se publiquen datos para 2022 o 2023 y veamos que las utilidades corporativas son un % mayor que lo normal - pero mientras no lo confirme, me cuesta mucho comprar esa tesis.

Es un tema en curso claramente, lo que se debiese corroborar, si tuviesemos todas las respuestas a priori no seria necesario que existiera la economía como disciplina de estudio.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El FUT es un instrumento de registro, por si mismo es poco mas q una tabla excel (estoy exagerando, por si acaso). Asi que efectivamente, mi problema es en ese contexto. Si se diera que el sistema no es integrado, no se si me molestaria, dado que desconozco como se usaria el FUT en ese escenario
El FUT es un sistema de control de las utilidades y sus respectivos créditos de manera directa.

Los registros de rentas empresariales que aplican hoy son un sistema de control indirecto de las utilidades y directo de los créditos.

Ambos se corresponden al Art. 14 de la LIR.

La integración total o parcial del sistema está en los Art. 56 y 63 de la LIR.

Antes era total, hoy es parcial en ciertos casos. Puedes mantener el FUT y tener integración parcial como ahora, ya que el efecto integrador se da a nivel del propietario y no de la empresa. Ésta sólo lleva un control.




Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Obvio que la FED no va a ceder y el BCE tampoco, no creo que nadie de los economistas (bancos, universidades y empresas) que hayan publicado sus sospechas esperen que bajen las tasas por algunos articulos en diarios y sin una evaluación de indicadores reales, sabemos que no funciona asi, lo que no implica que estas entidades no puedan poner una lupa en este tema.

Pueden ponerla, aunque en realidad pasa por las autoridades de libre competencia.

Es un tema en curso claramente, lo que se debiese corroborar, si tuviesemos todas las respuestas a priori no seria necesario que existiera la economía como disciplina de estudio.

Ojo que los papers que hemos visto hasta ahora tienen datos 2020 y 2021 en el análisis.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Las acusaciones de poder de mercado no son nuevas.

Por qué entonces no hay efectos antes de la pandemia? No puede ser que sea netamente un efecto de que las utilidades cayeron fuerte y después simplemente se recuperaron (efecto de base de comparación)?



No me queda para nada claro que sea así, los bancos se acostumbraron a las tasas bajas por lo que no me sorprende que el cambio de ciclo no les guste. Pero te puedo decir desde ya que dudo que la Fed vaya a ceder.



De hecho la replicabilidad en economía no es tanto mayor. Y ocurre en la ciencia en general, no es un tema disciplinar, ese paper en particular será recordado por exponer el problema ya que muchos psicólogos lo leyeron y dijeron "esta wea no tiene sentido, no puede ser verdad" y con eso, al ver que no se podía replicar, empezó el incendio de la pradera.



No te parece cuando menos raro decir que la subida en la inflación es producto de que las empresas aprovechan de subir precios y obtener utilidades sobre lo normal, pero que no se vea de forma clara en los agregados macro (al menos por ahora)? Mientras no ocurra, no compro.

Obviamente, puede que al final ocurra justamente eso - que se publiquen datos para 2022 o 2023 y veamos que las utilidades corporativas son un % mayor que lo normal - pero mientras no lo confirme, me cuesta mucho comprar esa tesis.

Del WSJ

“Nearly two out of three of the biggest U.S. publicly traded companies have reported fatter profit margins so far this year than they did over the same stretch of 2019, before the Covid-19 outbreak, data from FactSet show. Nearly 100 of these giants have booked 2021 profit margins—the share of each dollar of sales a company can pocket—that are at least 50% above 2019 levels”

Suena mucho a greedfaltion, no?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Del WSJ

“Nearly two out of three of the biggest U.S. publicly traded companies have reported fatter profit margins so far this year than they did over the same stretch of 2019, before the Covid-19 outbreak, data from FactSet show. Nearly 100 of these giants have booked 2021 profit margins—the share of each dollar of sales a company can pocket—that are at least 50% above 2019 levels”

Suena mucho a greedfaltion, no?

Por qué las utilidades corporativas representaron 10% del ingreso doméstico de EEUU en 2021, muy en línea con la tendencia histórica después de la Gran Depresión?


No será que simplemente está subiendo el ingreso nominal para todos?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Del WSJ

“Nearly two out of three of the biggest U.S. publicly traded companies have reported fatter profit margins so far this year than they did over the same stretch of 2019, before the Covid-19 outbreak, data from FactSet show. Nearly 100 of these giants have booked 2021 profit margins—the share of each dollar of sales a company can pocket—that are at least 50% above 2019 levels”

Suena mucho a greedfaltion, no?
Una lástima campeón, intenta hacer algo por remediar eso, a ver si se logra....

No se desgasten con eso, ya les dije. No lograrán nada, solo desperdiciar tiempo y energías, no lo pueden controlar ni manejar, mejor dedíquense a prepararse cómo sortear mejor el tsunami económico que se vendrá cuando la situación no dé para más....
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Una lástima campeón, intenta hacer algo por remediar eso, a ver si se logra....

No se desgasten con eso, ya les dije. No lograrán nada, solo desperdiciar tiempo y energías, no lo pueden controlar ni manejar, mejor dedíquense a prepararse cómo sortear mejor el tsunami económico que se vendrá cuando la situación no dé para más....

Creo q te confundes. Esta lejos de mi interes convencer a fanaticos. Solo aporte otro antecedente a lo que conversaban.

Si, comparto un par de cosas de lo que lencionas. Mas alla de conversar, poco podemos hacer para evitar la espiral inflacionaria. Adicionalmente, la data climatica muestra q la cosa esta peor de los esperado. Por lo que si, hay q prepararse para escenarios duros, sobre todo en terminos de seguridad y acceso al agua y alimentos, just in case
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
El único portador de la verdad indiscutible he irrefutable, el facista g.....o que no se da cuenta que es un facista. Discutir con el es simplemente perder el el tiempo
@beatlejo tu y los chinos son "COMUNISTAS", por eso son tus "compadres". Simpre salis con el discurso "que el rico, que el empresario, blah blah balh" pero cuando son los miembros del partido comunista.... silencio....

Ehhhh ya.

Vaya a acostarse papi!
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
“El estado es el peor administrador de recursos”…eso si q es 100% ideologia

Veamos con un ejemplo: La salud. ¡Quién ha sido mejor y quién ha sido peor administrando los recursos de esa área?¿Fonasa o las Isapres? ¿Qué ente tiene las listas de espera más largas de consulta, intervenciones quirúrgicas?
Otro punto. Si dices que es ideología, es porque hay más organizaciones que lo hacen más mal. ¿Piensas que existe un otro ente administrador de recursos que lo hace peor que el Estado? Ayúdame con algún otro organismo porfa, así te doy el punto... 👍

Correcto, si fuera verdad simplemente no existiría.
No necesariamente, estimado. SI existen n organizaciones administradoras, todas ellas con un % de ineficiencia pero aún dando el servicio, puede seguir existiendo dadas las reglas del juego a nivel país. No por dar un mal servicio, el Estado dejaría de existir ya que sin él simplemente seríamos un caos en todo orden de cosas, solo que su eficiencia es menor en comparación a otras organizaciones por la no existencia de incentivos a la mejora (no digan que eso de los bonos de cumplimiento de metas del Estado es eso, me caigo de la risa)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No necesariamente, estimado. SI existen n organizaciones administradoras, todas ellas con un % de ineficiencia pero aún dando el servicio, puede seguir existiendo dadas las reglas del juego a nivel país. No por dar un mal servicio, el Estado dejaría de existir ya que sin él simplemente seríamos un caos en todo orden de cosas, solo que su eficiencia es menor en comparación a otras organizaciones por la no existencia de incentivos a la mejora (no digan que eso de los bonos de cumplimiento de metas del Estado es eso, me caigo de la risa)

Oye pero justamente el hacer respetar esas reglas del juego (administración de justicia, legislación, ejecución de la ley, etc) son funciones del Estado. Y eso lo hacen los estados porque son la forma más eficiente de hacerlo.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Veamos con un ejemplo: La salud. ¡Quién ha sido mejor y quién ha sido peor administrando los recursos de esa área?¿Fonasa o las Isapres? ¿Qué ente tiene las listas de espera más largas de consulta, intervenciones quirúrgicas?
Otro punto. Si dices que es ideología, es porque hay más organizaciones que lo hacen más mal. ¿Piensas que existe un otro ente administrador de recursos que lo hace peor que el Estado? Ayúdame con algún otro organismo porfa, así te doy el punto... 👍

Pues las Isapres están tan bien administradas que están a punto de quebrar
:troll

Y bastante injusto comparar las listas de espera de un sistema que tiene alrededor de 3 millones de personas contra Fonasa que tiene a todo el resto
 
Subir