Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ver adjunto 30468 siendo las 15:27... :xd. Ayayai, estos personajillos que creen que todo lo bueno es gracias a ellos y todo lo malo es por culpa de los demas... payasos.
1683671149293.png

Siendo hoy a las 18:25.... :troll
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
😍 😍 😍 😍

Dólar vuelve a caer y cierra bajo los $790 en sesión marcada por moderación del voto de izquierda en Chile.
"Hemos visto un debilitamiento del dólar a nivel local, producto de los datos de las elecciones de consejeros constituyentes, en donde el Partido Republicano sacó la mayor cantidad de votos. Con esto se espera mayor certeza juridica y legislativa, mas seguridad para la poblacion de la ciudadanía, menos guaguas en el cielo y menos derechos humanos para los comunistas.", dijo un analista de capa9.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/05/10/1094674/dolar-leve-baja-inflacion-eeuu.html

Te citaron en el mercurio @mata.skt (en buena si jaja)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Primero, las isapres están para la gente enferma de cualquier sector, público o privado, que paga por esos servicios (seguro que todos los funcionarios públicos usan solo Fonasa).
Segundo, estamos en un período post pandemia a nivel mundial, que eso les dejó pérdidas estratosféricas a las isapres, y ahora el % de enfermos es abismalmente más alto que en el pasado, y eso deja insostenible cualquier sistema de salud (que permite que la gente sana financie a los enfermos). Veamos cómo nos va cuando Fonasa tenga que absorber a esos 3 millones de personas....

Ojo, sólo están disponibles para personas que demuestren tener relativamente buena salud. Si tú tienes alguna enfermedad de base o te echan o no te dejan entrar así que tan buen sistema no puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Todo gracias a la eleccion de los republicanos.

Todo muy apegado al metodo científico esto de la economia. Sale la derecha, baja el dolar.
Claro, por eso puse el :troll , porque se sigue fielmente esa regla que colocaste..... :troll

Yapo, ¿y cuándo destruimos la casta política, como dice tu firma? Ellos son la principal causa de tanta desigualdad social, dividiéndonos como chilenos todos que somos, o no? Mientras tanto, ellos cómodos, nos ven cómo discutimos y nos enemistamos, muertos de la risa...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Claro, por eso puse el :troll , porque se sigue fielmente esa regla que colocaste..... :troll

Yapo, ¿y cuándo destruimos la casta política, como dice tu firma? Ellos son la principal causa de tanta desigualdad social, dividiéndonos como chilenos todos que somos, o no? Mientras tanto, ellos cómodos, nos ven cómo discutimos y nos enemistamos, muertos de la risa...

El problema no es el "que hay que hacer" si no que "como hay que hacerlo"

El tema es que es verdad lo de la clase politica, los supuestos "nuevos rostros de la política" tienen sólo 2 posibles resultados/explicaciones:

- O la verdad nunca fueron nuevos y siempre han sido de la misma clase, pero de una 2° o 3° linea.
- O se mimetizan con las costumbres del resto en muy poco tiempo.

De todas formas el resultado es el mismo de cualesquiera de los lados de la vereda.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Todo gracias a la eleccion de los republicanos.

Todo muy apegado al metodo científico esto de la economia. Sale la derecha, baja el dolar.

Es que tenían los dólares escondidos en bodegas para que la gente no pudiera comprarlos. :zippy
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Mientras tanto, a nivel nacional, Marcel dijo que Chile superó lo peor de la recesión:



Veamos cómo sigue esa tendencia. Por lo menos del retail ya me avisaron que están llenos de contenedores en el puerto por tener los centros de distribución llenos de productos que no se han vendido en tiendas.... Eso fue hace como 1 mes, y ahora estamos viendo las consecuencias.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Mientras tanto, a nivel nacional, Marcel dijo que Chile superó lo peor de la recesión:



Veamos cómo sigue esa tendencia. Por lo menos del retail ya me avisaron que están llenos de contenedores en el puerto por tener los centros de distribución llenos de productos que no se han vendido en tiendas.... Eso fue hace como 1 mes, y ahora estamos viendo las consecuencias.
Oye y del retail quien te aviso? Horst Paulmann? o algun demand planner de alguno de los grandes? yo creo en todo caso que es verdad, las ventas han ido en baja hace rato, el perfil del consumidor cambia con estos escenario economicos y aguanta un rato mas con los calcetines viejos, o el sillon que esta pasando a mejor vida, incluso en los supermercados, personalmente me sale mas barato comprar al negocio de la esquina, que trae productos "alternativos" desde la Vega que ir a al super a comprar el arroz a 1300 pesos, o los fideos a luka, yo los compro en el negocio a 800, incluso hay veces que han traido las pastas a 500.

Pero estas fuentes tiradas asi de esta forma "Del retail me avisaron" por favor, están al nivel delas fuentes de Ratonator, por ultimo especifica de donde sacaste el dato.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Oye y del retail quien te aviso? Horst Paulmann? o algun demand planner de alguno de los grandes? yo creo en todo caso que es verdad, las ventas han ido en baja hace rato, el perfil del consumidor cambia con estos escenario economicos y aguanta un rato mas con los calcetines viejos, o el sillon que esta pasando a mejor vida, incluso en los supermercados, personalmente me sale mas barato comprar al negocio de la esquina, que trae productos "alternativos" desde la Vega que ir a al super a comprar el arroz a 1300 pesos, o los fideos a luka, yo los compro en el negocio a 800, incluso hay veces que han traido las pastas a 500.
por favor moderemosnos un poco... ese es un tema delicado en este foro.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Oye y del retail quien te aviso? Horst Paulmann? o algun demand planner de alguno de los grandes? yo creo en todo caso que es verdad, las ventas han ido en baja hace rato, el perfil del consumidor cambia con estos escenario economicos y aguanta un rato mas con los calcetines viejos, o el sillon que esta pasando a mejor vida, incluso en los supermercados, personalmente me sale mas barato comprar al negocio de la esquina, que trae productos "alternativos" desde la Vega que ir a al super a comprar el arroz a 1300 pesos, o los fideos a luka, yo los compro en el negocio a 800, incluso hay veces que han traido las pastas a 500.

Pero estas fuentes tiradas asi de esta forma "Del retail me avisaron" por favor, están al nivel delas fuentes de Ratonator, por ultimo especifica de donde sacaste el dato.

Bueno, tengo contactos en aduanas y me avisaron de esta situación. Esto fue por inspección visual en laa zonas de contenedores, lo cual supongo que tiene algo más de impacto que ver un hecho en el punto final de la cadena, de manera local.... O no?
En todo caso mis disculpas, el tema me lo "comentaron" no desde el retail mismo, sino que desde esta otra fuente...


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Sin sorpresa y por unanimidad del Consejo: Banco Central decide mantener la tasa de interés en 11,25%

La entidad presidida por Rosanna Costa señaló que mantendrá la tasa rectora en ese nivel hasta que "el estado de la macroeconomía indique que el proceso de convergencia de la inflación a la meta de 3% se haya consolidado"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/05/12/1094929/banco-central-tasa-interes-mayo.html

y por otro lado el dolarillo baja 😍 😍 😍 😍

Dólar se desploma este viernes y cierra la semana en su menor precio en más de tres meses

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/05/12/1094892/dolar-780.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Dólar revierte alza y finaliza por debajo de los $795 este miércoles ante rebote en precio del cobreEl billete verde anotó un retroceso de $5, luego de dos jornadas consecutivas de subidas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/05/17/1095333/dolar.html

y esto me parece muy interesante


Se triplicó lo ofertado :clap :clap
 
Subir