Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero el problema de los bancos en EEUU fue hace menos de 6 meses, no?

Lo que pasa es que los efectos de la TPM demoran hasta 6 meses en tener efecto. Por lo tanto en el peor de los casos EEUU está recién viendo los efectos de la TPM que habia en Diciembre 2022.

Y digo en el peor de los casos,porque si estos son los efectos de una TPM al 4,25% Imagina los efectos que tendrá en 5,25% .

Por lo tanto en Octubre 2023 debiésemos tocar fondo si y solo si no hay más subidas de tasas por parte de la fed.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Mi impresión y solo leyendo la versión de prensa del banco central del IEF, es que dado el aumento de deuda crediticia por parte de los hogares de Chile y el aumento de riesgo de impago por las altas tasas, es que el banco central está buscando forzar la reducción del crédito (restringiendolo y encareciendolo más, sin subir la TPM), para que las probabilidades de que un banco sufra problemas por no pago de deudas por parte del retail sean menores.

PD: Podría estar muy equivocado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Interesante sentencia:

Tribunal condena a NotCo por competencia desleal en disputa con gremio lechero de Valdivia y prohíbe uso de marca “NotMilk”En su sentencia, el tribunal de la Región de Los Ríos aseguró que la compañía fundada por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora en 2015 “ha incurrido en actos de competencia desleal en las hipótesis de las letras a) y b) del artículo 4 de la Ley N 20.169 que regula la competencia desleal”.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Apelarán a la corte suprema y anualarán el fallo.

Por ejemplo los huevos de gallina feliz funcionan con la misma logica,entonces tampoco podrían existir por competencia desleal.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Apelarán a la corte suprema y anualarán el fallo.

Por ejemplo los huevos de gallina feliz funcionan con la misma logica,entonces tampoco podrían existir por competencia desleal.
No es parecido el ejemplo que colocas, no tiene ni de cerca "la misma logica". Los huevos de gallina feliz son el simil de "leche enriquecida" o "pan integral" que apuntan a una caracteristica distintiva del producto (si es mejor o peor ya es parte del consumidor decidir). La noticia plantea otros puntos para condenar.

Puede que en una apelación efectivamente logren dar vuelta la situación, pero nada que ver con tu ejemplo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Apelarán a la corte suprema y anualarán el fallo.

Por ejemplo los huevos de gallina feliz funcionan con la misma logica,entonces tampoco podrían existir por competencia desleal.
1685385426854.jpeg


la condena es porque ellos no venden leche, no esta catalogada como leche en la normativa vigente, pero ocupan la palabra leche como principal promotor de su producto.

Si tuviera otro nombre "Bebida vegetal XXXXX" y abajo en una esquina dijera "NOT MILK" podria pasar, pero aca lo que mas resalta de su marca es la palabra MILK. ademas tienen una vaca en la caja, eso y la palabra MILK induce a error por parte del comprador, el punto es que si quieren resaltar, lo hagan por lo que son, no por lo que no son, y si se que MILK esta en ingles y es un nombre generico del producto, pero ellos no venden leche, venden una bebida vegetal.

No mencionare nada de tu ejemplo porque la verdad es tan alejado estratosfericamente de lo que paso con NotCo, que ni siquiera valen las pena estas palabras que pongo, lo hago de pura buena onda que soy.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ver adjunto 30773

la condena es porque ellos no venden leche, no esta catalogada como leche en la normativa vigente, pero ocupan la palabra leche como principal promotor de su producto.

Si tuviera otro nombre "Bebida vegetal XXXXX" y abajo en una esquina dijera "NOT MILK" podria pasar, pero aca lo que mas resalta de su marca es la palabra MILK. ademas tienen una vaca en la caja, eso y la palabra MILK induce a error por parte del comprador, el punto es que si quieren resaltar, lo hagan por lo que son, no por lo que no son, y si se que MILK esta en ingles y es un nombre generico del producto, pero ellos no venden leche, venden una bebida vegetal.

No mencionare nada de tu ejemplo porque la verdad es tan alejado estratosfericamente de lo que paso con NotCo, que ni siquiera valen las pena estas palabras que pongo, lo hago de pura buena onda que soy.

En Change.org había una campaña porque tampoco quieren que se siga utilizando el término de carne vegetal. Yo creo en la defensa de los animales, pero las cosas tienen que llevar el nombre que son. Cómo va a tener carne un vegetal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
En Change.org había una campaña porque tampoco quieren que se siga utilizando el término de carne vegetal. Yo creo en la defensa de los animales, pero las cosas tienen que llevar el nombre que son. Cómo va a tener carne un vegetal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ese ejemplo es mas atingente que el otro.

Deberia llamarse algo asi como "Sucedaneo de carne"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
En Change.org había una campaña porque tampoco quieren que se siga utilizando el término de carne vegetal. Yo creo en la defensa de los animales, pero las cosas tienen que llevar el nombre que son. Cómo va a tener carne un vegetal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo que no te das cuenta loco Beat,es que le estás haciendo barra a uno de los grupos de poder conservadores de derecha más poderosos del pais ,como el grupo lechero y que son pro KAST. Incluso el propio Kast los defendió en su campaña presidencial contra NOT COMPANY.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ver adjunto 30773

la condena es porque ellos no venden leche, no esta catalogada como leche en la normativa vigente, pero ocupan la palabra leche como principal promotor de su producto.

Si tuviera otro nombre "Bebida vegetal XXXXX" y abajo en una esquina dijera "NOT MILK" podria pasar, pero aca lo que mas resalta de su marca es la palabra MILK. ademas tienen una vaca en la caja, eso y la palabra MILK induce a error por parte del comprador, el punto es que si quieren resaltar, lo hagan por lo que son, no por lo que no son, y si se que MILK esta en ingles y es un nombre generico del producto, pero ellos no venden leche, venden una bebida vegetal.

No mencionare nada de tu ejemplo porque la verdad es tan alejado estratosfericamente de lo que paso con NotCo, que ni siquiera valen las pena estas palabras que pongo, lo hago de pura buena onda que soy.

No leiste la noticia. En la misma nota ponen un estracto del juicio donde el CEO dice explicitamente:

“Nosotros promovemos que Not Milk es una bebida vegetal con parámetros sensoriales...”

La corte suprema los mandará a lavar,esperen tranquilos.
 
Subir