Actualidad Económica de Chile y el mundo

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
La izquierda siempre va a quebrar lo que quiere nacionalizar. Les sale más barato quebrarlas que pagar expropiación.

Me perdí, pero qué tiene que ver la izquierda con esto. Han ganado mucho, pero mucho dinero y llevan un año que la gente las quiso usar Y resulta que el sistema no funciona. No será que nunca pensaron que las personas lo iban a utilizar alguna vez?
O sea, en las declaraciones que puse más arriba el tipo dice pobre gente adulta mayor que tendría que se sacaba del sistema, pero son las aseguradoras privadas las que no permiten que gente con preexistencias puedan entrar al sistema. Y de eso no tiene ninguna culpa la izquierda. Tu siempre hablas que la izquierda no tiene moral, pero la moral de la derecha que se les prohíbe estar en las dos partes del sistema y gente como cruz blanca lo hacen a vista y paciencia de todos.
Yo creo que es lo mismo de siempre, las ganancias son para el privado y las pérdidas hay que socializarlas al estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Me perdí, pero qué tiene que ver la izquierda con esto. Han ganado mucho, pero mucho dinero y llevan un año que la gente las quiso usar Y resulta que el sistema no funciona. No será que nunca pensaron que las personas lo iban a utilizar alguna vez?
O sea, en las declaraciones que puse más arriba el tipo dice pobre gente adulta mayor que tendría que se sacaba del sistema, pero son las aseguradoras privadas las que no permiten que gente con preexistencias puedan entrar al sistema. Y de eso no tiene ninguna culpa la izquierda. Tu siempre hablas que la izquierda no tiene moral, pero la moral de la derecha que se les prohíbe estar en las dos partes del sistema y gente como cruz blanca lo hacen a vista y paciencia de todos.
Yo creo que es lo mismo de siempre, las ganancias son para el privado y las pérdidas hay que socializarlas al estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Por qué dices que han ganado mucho dinero ?

Para determinar si es mucho o poco dinero hay que compararlo con algo.

Yo al menos comparo rentabilidad sobre patrimonio,en base a eso te digo que es normal lo que han ganado, como cualquier negocio.

¿Quieres saber que industria tiene ganancias totalmente absurdas en este país? La banca. Eso es algo que raya lo ridiculo,más ahora con inflación.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
no me gusta estar de acuerdo con mata pero tiene razon, siempre las ganacias deben darse en % y no en montos. Es clasica la de las gananciaas "absurdas" de la afp... claro que van a ganar absurdamente si tienen que invertir un 1% del patrimonio en el mismo fondo... la cantidad de millones que ese 1% representa es ridiculo. Por ejemplo 5 millones de dolares son 4.500 millones de pesos, pero 5 millones de dolares es nada para una afp. Si extrapolas a por ejemplo 50 millones de dolares tenis 45.000 millones de pesos una cifra exorbitante. y por eso todos se quejan cuando dicen las "rentabilidades" de las mismas, hablan del numero que suena mas grande por que "vende" mas la noticia pero no del % de rentabilidad.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
no me gusta estar de acuerdo con mata pero tiene razon, siempre las ganacias deben darse en % y no en montos. Es clasica la de las gananciaas "absurdas" de la afp... claro que van a ganar absurdamente si tienen que invertir un 1% del patrimonio en el mismo fondo... la cantidad de millones que ese 1% representa es ridiculo. Por ejemplo 5 millones de dolares son 4.500 millones de pesos, pero 5 millones de dolares es nada para una afp. Si extrapolas a por ejemplo 50 millones de dolares tenis 45.000 millones de pesos una cifra exorbitante. y por eso todos se quejan cuando dicen las "rentabilidades" de las mismas, hablan del numero que suena mas grande por que "vende" mas la noticia pero no del % de rentabilidad.

Me carga ser majadero con esto, pero nadie se cuestiona que el modelo deba crecer un 3% anual de aquí al infinito? a nadie le hace ruido que esa forma de crecer es inviable?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Me carga ser majadero con esto, pero nadie se cuestiona que el modelo deba crecer un 3% anual de aquí al infinito? a nadie le hace ruido que esa forma de crecer es inviable?

¿Y no te cuestionas que ese modelo es avalado por todo el progresismo a nivel mundial?

Sin ese modelo no tienen el control de la población. Necesitan el gasto publico para tener un motivo para ser votados y reelectos.

¿Y el gasto publico de donde sale? chan! del mismo modelo que criticas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
¿Por qué dices que han ganado mucho dinero ?

Para determinar si es mucho o poco dinero hay que compararlo con algo.

Yo al menos comparo rentabilidad sobre patrimonio,en base a eso te digo que es normal lo que han ganado, como cualquier negocio.

¿Quieres saber que industria tiene ganancias totalmente absurdas en este país? La banca. Eso es algo que raya lo ridiculo,más ahora con inflación.

Te doy el punto, pero no me dices nada sobre que parece que el sistema no funciona, ya que la gente lo quiso usar y mira cómo les fue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
no me gusta estar de acuerdo con mata pero tiene razon, siempre las ganacias deben darse en % y no en montos. Es clasica la de las gananciaas "absurdas" de la afp... claro que van a ganar absurdamente si tienen que invertir un 1% del patrimonio en el mismo fondo... la cantidad de millones que ese 1% representa es ridiculo. Por ejemplo 5 millones de dolares son 4.500 millones de pesos, pero 5 millones de dolares es nada para una afp. Si extrapolas a por ejemplo 50 millones de dolares tenis 45.000 millones de pesos una cifra exorbitante. y por eso todos se quejan cuando dicen las "rentabilidades" de las mismas, hablan del numero que suena mas grande por que "vende" mas la noticia pero no del % de rentabilidad.

Es cierto, pero también creo que es un poco impresentable que las Isapres estén teniendo problemas con esto. O sea, igual se supone que deben contratar seguros en caso de algo como una pandemia, que siempre son posibles (esto pueden hacerlo en el extranjero).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
lo lei, no me quedan muy claro las implicancias, a que tarifa volvemos?

Me parece que a raíz de ese aumento algunas empresas dejaron de usar transbank, especialmente para algunos pagos online, así que al cliente (nosotros) le disminuyeron las opciones de pago. Supongo que con esto es probable que vuelva la opción de pagar con tarjeta de crédito en esos sitios donde la habían quitado.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
No se preocupen por las isapres, ayer salió el presidente de la asociación pidiendo rescate a la super, esto porque si algunas quiebran es un riesgo social de que todos los afiliados se queden sin cobertura. Pobres vistimas. pero bueno, no seria algo tan extraño considerando los rescates a bancos en la crisis subprime y perdonazos a grandes empresas acá en Chile.
Finalmente son igual que sus pollitos zorrones, que cuando estan en aprietos le piden al papi estado que los salve, y en sus juntas son todos ancaps
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
No se preocupen por las isapres, ayer salió el presidente de la asociación pidiendo rescate a la super, esto porque si algunas quiebran es un riesgo social de que todos los afiliados se queden sin cobertura. Pobres vistimas. pero bueno, no seria algo tan extraño considerando los rescates a bancos en la crisis subprime y perdonazos a grandes empresas acá en Chile.
Finalmente son igual que sus pollitos zorrones, que cuando estan en aprietos le piden al papi estado que los salve, y en sus juntas son todos ancaps
Odio las Isapres, pero yo creo que el modelo no estaba pensado para una pandemia. Lo mismo que pasó con las aseguradoras de las torres gemelas.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Odio las Isapres, pero yo creo que el modelo no estaba pensado para una pandemia. Lo mismo que pasó con las aseguradoras de las torres gemelas.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Me parece irrisorio que empresas que trabajan con el rubro de la salud no esperasen una pandemia, especialmente con lo probables que son (grandes pandemias han ocurrido siempre a lo largo de la historia, y no van a parar de ocurrir).

Para mas remate muchos expertos venían anunciando una gran pandemia hace rato y hemos pasado por varios virus que han sido casi pandemia ya.

Lo que paso con las isapres tiene un solo nombre: ineficiencia.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Odio las Isapres, pero yo creo que el modelo no estaba pensado para una pandemia. Lo mismo que pasó con las aseguradoras de las torres gemelas.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Y para que estaba pensado el modelo? Ya sé: para que nadie lo use. Como alguien escribió más arriba ellas debieron contratar seguros fuera de Chile y no habría ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Me carga ser majadero con esto, pero nadie se cuestiona que el modelo deba crecer un 3% anual de aquí al infinito? a nadie le hace ruido que esa forma de crecer es inviable?

En teoría la última gota de agua dulce del mundo cuesta toda la plata del mundo, o sea, ese crecimiento del 3% anual es imposible que vaya al infinito pues los recursos cada vez van costando más, a menos que sea en base a "imprimir papel"..

Derepente en una de las 4 Lunas principales de Jupiter (Io por ejemplo), capaz que haya caleta de oro, si se puede extraer y mandar a la tierra de forma barata, otro recurso obviamente valdrá más que el oro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Yo feliz con mi isapre ,5 años en vida tres y nunca me subieron el plan.Por nada la cambiaria a un mamarracho público. Y ojo que me dieron un plan cuando apenas ganaba 500 lucas liquido.

El plan es tan bueno que hasta el dia de hoy lo tengo. Por 3,125 UF tengo 90% de cobertura en todas las clinicas con tope de 7800 UF anual.

Simplemente hay que saber cotizar,el plan ya no existe en todo caso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo feliz con mi isapre ,5 años en vida tres y nunca me subieron el plan.Por nada la cambiaria a un mamarracho público. Y ojo que me dieron un plan cuando apenas ganaba 500 lucas liquido.

El plan es tan bueno que hasta el dia de hoy lo tengo. Por 3,125 UF tengo 90% de cobertura en todas las clinicas con tope de 7800 UF anual.

Simplemente hay que saber cotizar,el plan ya no existe en todo caso.

Diste en el clavo, hoy los planes se han encarecido de una forma brutal y por lo demás no es la realidad de Chile ese sueldo tan bajito de 500,000. Deveras que tú piensas que la gente es culpable cuando gana poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo feliz con mi isapre ,5 años en vida tres y nunca me subieron el plan.Por nada la cambiaria a un mamarracho público. Y ojo que me dieron un plan cuando apenas ganaba 500 lucas liquido.

El plan es tan bueno que hasta el dia de hoy lo tengo. Por 3,125 UF tengo 90% de cobertura en todas las clinicas con tope de 7800 UF anual.

Simplemente hay que saber cotizar,el plan ya no existe en todo caso.
Tenia (probablemente) el mismo plan con la misma isapre, incluso me salía mas barato (en mis tiempos de :foreveralone: que lamentablemente para mi bolsillo ya no es el caso :zippy), pero claro, obviamente como hombre soltero, sin hijos, joven y sano (y perteneciente al selecto club de los "pocos" 3mm) nunca lo ocupe por eso era tan barato.

Desde ese entonces han ido subiendo como la espuma, ah y recuerda que los hombres jóvenes solos ya no pagan menos, ahora pagan lo mismo que el resto. Así que eso de "saber cotizar" ya no sirve para los que tengan que cambiarse, agregar cargas, mejorar o sean cotizantes nuevos.

Así que puño firme con ese plan.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Lamentablemente, tiendo a pensar que la debacle de las isapres que vayan a quebrar es mayormente culpa de ellas mismas, por no hacer sus stress test, o ignorar sus resultados al no prepararse para eventos más grandes. Todos los negocios comunes pasan por períodos malos alguna vez en su vida, y se deben preparar con medidas para ello, y las isapres deberían haberlo hecho tb.
 
Subir