Actualidad Económica de Chile y el mundo

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Lamentablemente, tiendo a pensar que la debacle de las isapres que vayan a quebrar es mayormente culpa de ellas mismas, por no hacer sus stress test, o ignorar sus resultados al no prepararse para eventos más grandes. Todos los negocios comunes pasan por períodos malos alguna vez en su vida, y se deben preparar con medidas para ello, y las isapres deberían haberlo hecho tb.

Por que habrías de hacer eso? si puedes gastar las cotizaciones de los afiliados en renovar el yate? si la wea quiebra, los afiliados se van a otra Isapre y shao. Un porcentaje marginal se va a ir a Fonasa. En un par de años, te juntas con tus socios, te pasan capital y creas otra Isapre con juegos de azar y mujerzuelas.

Que falta mas grande de mentalidad de tiburón.
Nadie en su sano juicio sacrificaría algo de su patrimonio pa mantener un negocio malo andando.

Si la persona se enferma y no es rentable, pa' afuera!, y si se muere, no es tu problema, lo tuyo es ganar plata, no arreglar los problemas de salud de la gente. Si el negocio deja de ser rentable, aunque sea por 1-2 años, cierras por fuera y re-consideras la inversión solo si las condiciones vuelven a ser favorables.

Me da la sensación de que nunca has interactuado con un CFO, VPF, VAF de verda', menos aun con un directorio de S.A
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Me parece que a raíz de ese aumento algunas empresas dejaron de usar transbank, especialmente para algunos pagos online, así que al cliente (nosotros) le disminuyeron las opciones de pago. Supongo que con esto es probable que vuelva la opción de pagar con tarjeta de crédito en esos sitios donde la habían quitado.
siempre que vuelvan a la tarifa que le impuso el TDLC.
ahi si podría darse casos como la vuelta de servipag y unired a aceptar tarjetas de crédito/débito.

no obstante ahi hay otro problema, como le pagas a las marcas ahora. con qué tasa de intercambio quedamos.
además, las tarifas antiguas le hicieron un forado financiero a dicho operador. ellos ahora tienen numeros azules porque reajustaron los cargos. pero con el modelo antiguo pasarían a pérdidas.

a eso sumemos el surgimiento de actores como getnet / compraqui que están lentamente quedandose con el mercado, ni hablar cuando mercadopago se lance como adquirente y emisor de tarjetas.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Yo feliz con mi isapre ,5 años en vida tres y nunca me subieron el plan.Por nada la cambiaria a un mamarracho público. Y ojo que me dieron un plan cuando apenas ganaba 500 lucas liquido.

El plan es tan bueno que hasta el dia de hoy lo tengo. Por 3,125 UF tengo 90% de cobertura en todas las clinicas con tope de 7800 UF anual.

Simplemente hay que saber cotizar,el plan ya no existe en todo caso.
Yo también tengo un plan espectacular, y lo mantengo desde hace 7 años. Pero siento que la última frase es contradictoria. Si ahora te pusieras a cotizar, jamás vas a encontrar un plan con esas características, de hecho, muchas veces la isapre te "fuerza" a cambiar de plan.

Edit: yo soy de las personas que hace cagar el plan, me hago exámenes casi todos los meses y llevo como un año yendo a diferentes especiliastas para chequear todo jaja.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Por que habrías de hacer eso? si puedes gastar las cotizaciones de los afiliados en renovar el yate? si la wea quiebra, los afiliados se van a otra Isapre y shao. Un porcentaje marginal se va a ir a Fonasa. En un par de años, te juntas con tus socios, te pasan capital y creas otra Isapre con juegos de azar y mujerzuelas.

Que falta mas grande de mentalidad de tiburón.
Nadie en su sano juicio sacrificaría algo de su patrimonio pa mantener un negocio malo andando.

Si la persona se enferma y no es rentable, pa' afuera!, y si se muere, no es tu problema, lo tuyo es ganar plata, no arreglar los problemas de salud de la gente. Si el negocio deja de ser rentable, aunque sea por 1-2 años, cierras por fuera y re-consideras la inversión solo si las condiciones vuelven a ser favorables.

Me da la sensación de que nunca has interactuado con un CFO, VPF, VAF de verda', menos aun con un directorio de S.A
Claramente es eso, solo están haciendo lobby para que el estado las salve e inyecte recursos o les quite algunas responsabilidades.
Los tipos tienen en silencio lo de la integración vertical, los cobros excesivos de clínicas, médicos, laboratorios, etc. No se cuantos negocios se reajustan mensualmente en relación a la UF, montos seguros mensuales y aparte quieren realizar reajusten anuales.

Me van a disculpar pero son unos chantas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Me parece irrisorio que empresas que trabajan con el rubro de la salud no esperasen una pandemia, especialmente con lo probables que son (grandes pandemias han ocurrido siempre a lo largo de la historia, y no van a parar de ocurrir).

Para mas remate muchos expertos venían anunciando una gran pandemia hace rato y hemos pasado por varios virus que han sido casi pandemia ya.

Lo que paso con las isapres tiene un solo nombre: ineficiencia.
La isapre es una compañía de seguros. por lo que sigue muchos de los principios.
La diferencia es que las aseguradoras de bienes y vida colocaron una serie de exclusiones con el objeto de evitar su quiebra. Ej: guerra
Chile es un pais que tiene un riesgo constante de terremotos. pero si hay un terremoto como el de valdivia 1960, créeme que varias compañías aseguradoras verian en riesgo su viabilidad si se derrumba una ciudad como Concón o Concepción. Ni hablar de Santiago.

Se supone que ahora parte del daño producido por la pandemia debiese mitigarse con el seguro obligatorio covid. El otro gran problema que les ha tocado lidiar a las isapres son las licencias médicas (principal egreso que tienen), entre las verdaderas y las fraudulentas.

me falta saber si la tabla de factores le generó pérdidas a las isapres, se supone que los hombres asumimos los sobreprecios de las mujeres. por lo que la recaudación debiese ser mas menos similar.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Supongo que los que conservan un muy buen plan de salud desde hace mas de 5 años:
  • no tienen hijos/pareja?
  • tienen un estilo de vida saludable?
  • su salud mental está perfecta?
  • no tienen antecedentes/predisposición genética a enfermedades hereditarias?
  • sus padres/abuelos están sanos como una lechuga?
  • no están expuestos a un accidente laboral invalidante?
  • no practican deportes de riesgo?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Diste en el clavo, hoy los planes se han encarecido de una forma brutal y por lo demás no es la realidad de Chile ese sueldo tan bajito de 500,000. Deveras que tú piensas que la gente es culpable cuando gana poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso! esos planes ya no existen, fue cosa de ver "las opciones" que enviaron cuando mandaron la adecuación del plan, o cuando los ejecutivos te quieren cambiar y dicen "lo siento no puedo competir con eso" ,también conservo en vidatres un plan espectacular desde mi primera pega, pasé por Colmena, que era una mierda, a VidaTres. (Así que que muera colmena xD)

Y por cierto V3 fue la unica con utilidades, aunque bastante menores respecto a las otras perdidas
1660145278710.png



Pero en fin, deben estar pensando "lo comio y lo bailao no me lo quita nadie" antes de seguir llorandole al estado.
Que inviertan en sus clinicas, despues igual les vamos a pagar con fonasa.

Aproposito me gustaría que en las leyes de transición pudiese destinarse % de excedentes a fonasa, tengo familiares y amigos en el sistema publico, por lo que estaría totalmente dispuesto a aportar por ahí mientras pasan a ser seguros complementarios.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Supongo que los que conservan un muy buen plan de salud desde hace mas de 5 años:
  • no tienen hijos/pareja?
  • tienen un estilo de vida saludable?
  • su salud mental está perfecta?
  • no tienen antecedentes/predisposición genética a enfermedades hereditarias?
  • sus padres/abuelos están sanos como una lechuga?
  • no están expuestos a un accidente laboral invalidante?
  • no practican deportes de riesgo?
En mi caso tengo varios antecedentes de riesgo según tus consultas. Me han intentado cambiar el plan, subir el precio, "forzar a salir", etc. Pero he judicializado absolutamente todo. Por eso sigo. Seguramente, me odian.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En mi caso tengo varios antecedentes de riesgo según tus consultas. Me han intentado cambiar el plan, subir el precio, "forzar a salir", etc. Pero he judicializado absolutamente todo. Por eso sigo. Seguramente, me odian.

No, no te odian, pero lo que pierden contigo, lo netean subiéndole el precio a los otros usuarios
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Aproposito me gustaría que en las leyes de transición pudiese destinarse % de excedentes a fonasa, tengo familiares y amigos en el sistema publico, por lo que estaría totalmente dispuesto a aportar por ahí mientras pasan a ser seguros complementarios.

CTM! que idea mas buena!!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Supongo que los que conservan un muy buen plan de salud desde hace mas de 5 años:
  • no tienen hijos/pareja?
  • tienen un estilo de vida saludable?
  • su salud mental está perfecta?
  • no tienen antecedentes/predisposición genética a enfermedades hereditarias?
  • sus padres/abuelos están sanos como una lechuga?
  • no están expuestos a un accidente laboral invalidante?
  • no practican deportes de riesgo?
En mi caso, solo estoy haciendo uso y goce del plan que no usé durante años ahora que estoy más cagao. la vuelta de mano.
En temas de salud ayudo a mis familiares/amigos directamente, y espero con ansias el proyecto de sistema unico y mejoras a fonasa para que no sea un "parto". Por lo mismo comentaba que estaría dispuesto a destinar desde ahora ya y en la transición parte del 7% de salud a fonasa mientras pasan a ser seguros complementarios.

No, no te odian, pero lo que pierden contigo, lo netean subiéndole el precio a los otros usuarios
Sí, uno sigue alimentando al mostro, pero al menos cuando entre a ser parte de "la fuerza laboral" no habia por donde perderse.
Habría que analizar si hoy, para alguien que empieza a trabajar aun "no hay por donde perderse", veo a amigos o familiares que se atienden por fonasa en privados y no es tan mala la cobertura. Lo que realmente revienta es que existan médicos que no atienden por fonasa y ahi sí hay una barrera clara de acceso a la salud, si al wn le van a pagar igual.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Aproposito me gustaría que en las leyes de transición pudiese destinarse % de excedentes a fonasa, tengo familiares y amigos en el sistema publico, por lo que estaría totalmente dispuesto a aportar por ahí mientras pasan a ser seguros complementarios.

Y por qué no lo haces ahora mismo? Nunca es tarde para ser solidario, especialmente con amigos y familiares :clap

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Sabían que el 80% de los ingresos de una isapre se destina para pagar licencias?

Imaginen el sistema fuese 100% fonasa. Le van a pagar las licencias a la manga de flojos improductivos promedio que son el cancer de este país.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
¿Sabían que el 80% de los ingresos de una isapre se destina para pagar licencias?

Imaginen el sistema fuese 100% fonasa. Le van a pagar las licencias a la manga de flojos improductivos promedio que son el cancer de este país.
de dónde salen esos montos?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Claramente es eso, solo están haciendo lobby para que el estado las salve e inyecte recursos o les quite algunas responsabilidades.
Los tipos tienen en silencio lo de la integración vertical, los cobros excesivos de clínicas, médicos, laboratorios, etc. No se cuantos negocios se reajustan mensualmente en relación a la UF, montos seguros mensuales y aparte quieren realizar reajusten anuales.

Me van a disculpar pero son unos chantas.

Lo malo es que frente a textos como el tuyo el amigo @Matta no dice nada. Por eso chile no avanza, porque hay gente que todo lo reduce a la izquierda Y su maldad. acá es la mierda del empresario chileno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Supongo que los que conservan un muy buen plan de salud desde hace mas de 5 años:
  • no tienen hijos/pareja?
  • tienen un estilo de vida saludable?
  • su salud mental está perfecta?
  • no tienen antecedentes/predisposición genética a enfermedades hereditarias?
  • sus padres/abuelos están sanos como una lechuga?
  • no están expuestos a un accidente laboral invalidante?
  • no practican deportes de riesgo?

Te faltó agregar que nunca en su vida usado el plan más que para algún descuento rata en una farmacia ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En mi caso, solo estoy haciendo uso y goce del plan que no usé durante años ahora que estoy más cagao. la vuelta de mano.
En temas de salud ayudo a mis familiares/amigos directamente, y espero con ansias el proyecto de sistema unico y mejoras a fonasa para que no sea un "parto". Por lo mismo comentaba que estaría dispuesto a destinar desde ahora ya y en la transición parte del 7% de salud a fonasa mientras pasan a ser seguros complementarios.


Sí, uno sigue alimentando al mostro, pero al menos cuando entre a ser parte de "la fuerza laboral" no habia por donde perderse.
Habría que analizar si hoy, para alguien que empieza a trabajar aun "no hay por donde perderse", veo a amigos o familiares que se atienden por fonasa en privados y no es tan mala la cobertura. Lo que realmente revienta es que existan médicos que no atienden por fonasa y ahi sí hay una barrera clara de acceso a la salud, si al wn le van a pagar igual.

A mí lo que me explicó el tipo de la Isapre es que Fonasa demora mucho en pagar. También me dijo que la debacle se dio porque desde el Estado se prohibió que los temas psicológicos fueran preexistencia. En otras palabras, la culpa fue del estado al pedirles que hicieran algo similar a lo que entrega fonaza dónde hay ciertos mínimos garantizados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Sabían que el 80% de los ingresos de una isapre se destina para pagar licencias?

Imaginen el sistema fuese 100% fonasa. Le van a pagar las licencias a la manga de flojos improductivos promedio que son el cancer de este país.

Con cariño y respeto te digo que a veces te mereces una patada en la raja. Le voy a decir a mi abuelita, una vieja de campo, que es muy floja por nunca haber optado al sistema privado de salud.
Ojalá la vida nunca te castigue amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir