Actualidad Económica de Chile y el mundo

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
"Podemos pausar": Destacados economistas piden cautela al Banco Central por nuevas alzas de tasa ante riesgo de recesión
En un escenario golpeado por la alta inflación y perspectivas de una profunda desaceleración, expertos llamaron al ente emisor a "calibrar con cuidado" futuras decisiones de tasas para así no generar un mayor frenazo en Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/06/17/1064311/economistas-piden-pausar-alza-tasas.html
Todos los bancos centrales del mundo este año y el próximo: Recesión vs Alta Inflación
1655487452092.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
"Podemos pausar": Destacados economistas piden cautela al Banco Central por nuevas alzas de tasa ante riesgo de recesión
En un escenario golpeado por la alta inflación y perspectivas de una profunda desaceleración, expertos llamaron al ente emisor a "calibrar con cuidado" futuras decisiones de tasas para así no generar un mayor frenazo en Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/06/17/1064311/economistas-piden-pausar-alza-tasas.html
Haha…

Por eso esta constitución es maravillosa ,porque el único fin del Banco Central es controlar la Inflación. ¿Empleo? Maní. Lo cual me parece correcto.

Ahora bien,con la nueva constitución el banco central tambien se responsabiliza del empleo,por lo tanto debiese ser rechazada si no quieres generar inflación crónica,y al único que debiese gustarle eso es al que tiene mucho dinero en la bolsa .
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Temporada de lujo: marcas premium alcanzan niveles récord y sector está a un paso de superar ventas prepandemia.

... Chile no es la excepción: los retornos han aumentado en 15%.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Temporada de lujo: marcas premium alcanzan niveles récord y sector está a un paso de superar ventas prepandemia.

... Chile no es la excepción: los retornos han aumentado en 15%.

Por eso siempre se dice que los más afectados ante la alta inflación son precisamente los más pobres, no los más ricos. Y por eso es importante mantenerla controlada.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Extremadamente preocupante lo que ocurre con el tipo de cambio. Aquí en el banco que trabajo llegan unos reportes del terror.

Básicamente la depreciación del peso chileno tiene más que ver con factores internos( idiosincráticos) que externos. Lo que me parece grave es que el Banco Central podría intervenir y vender USD 10 mil millones ,pero quedaría con las reservas demasiado bajas , restandole credibilidad ,lo que haría que la apreciación del peso dure muy poco en el tiempo .

Si el Estado hará algo al respecto, será en coordinación con Las AFP, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda. El BC por si solo no puede hacer mucho.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Extremadamente preocupante lo que ocurre con el tipo de cambio. Aquí en el banco que trabajo llegan unos reportes del terror.

Básicamente la depreciación del peso chileno tiene más que ver con factores internos( idiosincráticos) que externos. Lo que me parece grave es que el Banco Central podría intervenir y vender USD 10 mil millones ,pero quedaría con las reservas demasiado bajas , restandole credibilidad ,lo que haría que la apreciación del peso dure muy poco en el tiempo .

Si el Estado hará algo al respecto, será en coordinación con Las AFP, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda. El BC por si solo no puede hacer mucho.
vi que recién rompió el techo de los 900. Ahora bajó un poco, pero creo que solo para tomar impulso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
vi que recién rompió el techo de los 900. Ahora bajó un poco, pero creo que solo para tomar impulso.
Yo ya comencé a liquidar la posición en fintual ,me estoy pasando a USDC y USDT. Es ahora cuando hay que hacerlo, esto no se detendrá. Me voy a demorar varios meses eso si, no es fácil sacar 80 palos del Very Conservative streep y moverlos a USDC de la noche a la mañana.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Yo ya comencé a liquidar la posición en fintual ,me estoy pasando a USDC y USDT. Es ahora cuando hay que hacerlo, esto no se detendrá. Me voy a demorar varios meses eso si, no es fácil sacar 80 palos del Very Conservative streep y moverlos a USDC de la noche a la mañana.
crees que llegue a luca este año?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Yo ya comencé a liquidar la posición en fintual ,me estoy pasando a USDC y USDT. Es ahora cuando hay que hacerlo, esto no se detendrá. Me voy a demorar varios meses eso si, no es fácil sacar 80 palos del Very Conservative streep y moverlos a USDC de la noche a la mañana.
A mí me generan desconfianza las stable coins ya... pienso que están a un par de movimientos de algunas ballenas para morir como Terra :(
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
A mí me generan desconfianza las stable coins ya... pienso que están a un par de movimientos de algunas ballenas para morir como Terra :(

USDC y USDT no funcionan como Terra. Sobretodo USDC, cada USDC está respaldado por un dólar real y esto está regulado por la CMF de EE.UU.

El punto débil de USDT es que no está muy claro como respaldan cada dólar,lo que ha llevado a que su tenencia este disminuyendo y la de USDC se está disparando.

De todas formas siempre existe un riesgo, por eso mantendré ambas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Subir