Actualidad Económica de Chile y el mundo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Alguno que se maneje más en estos temas macro, me podría explicar por qué carajos no sube el precio del oro en estas circunstancias que se supone son ideales para un alza...

@wat0n te invoco.

La verdad es que no sigo el mercado del oro. Puede ser un tema de la oferta y demanda del oro, que obviamente influyen en el precio.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La verdad es que no sigo el mercado del oro. Puede ser un tema de la oferta y demanda del oro, que obviamente influyen en el precio.

A eso me refiero, se supone que es el activo refugio por excelencia y en tiempos como estos de total inestabilidad, cuando el mercado cripto se esta descapitalizando como lo está haciendo y el mercado bursátil también en la mierda, la "teoría" dice que la demanda por el oro debería subir y por ende el precio, pero nada de eso está ocurriendo. Huele a manipulación bien feo...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Los Mayores Compradores de Oro son los Bancos Centrales. Se coordinan para manipular el precio para que los agentes económicos inviertan en la economía real,pero a largo plazo no podrán seguir bajando el precio o evitando que suba; la tendencia del oro es extremadamente alcista.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A eso me refiero, se supone que es el activo refugio por excelencia y en tiempos como estos de total inestabilidad, cuando el mercado cripto se esta descapitalizando como lo está haciendo y el mercado bursátil también en la mierda, la "teoría" dice que la demanda por el oro debería subir y por ende el precio, pero nada de eso está ocurriendo. Huele a manipulación bien feo...

Pero hay proyectos mineros de oro nuevos por ejemplo? Al final es un comodity y esos factores también son importantes

El que los bancos centrales suban las tasas también puede estar influyendo.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
entiendo que cuando tranzas ORO o PLATA tranzas bonos....

un papel mas ...

entiendo que el stock de mineral en el planeta no cubre el valor del monto total de bonos emitidos, por lo que....

conspiranoico? quizas....
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Alguno que se maneje más en estos temas macro, me podría explicar por qué carajos no sube el precio del oro en estas circunstancias que se supone son ideales para un alza...

@wat0n te invoco.
En parte por la subida de tasas de interés del dólar, que es el costo de oportunidad de tener oro.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
por qué una posible recesión en EEUU fortalece al dólar? No debería debilitarlo precisamente porque el país que lo emite entrará en recesión? 🤔

Es la interpretación que le da EMOL, pero si revisas la noticia en el DF dice que las posibles alzas de tazas hacen más atractivo llevar los dólares a ese país y por ende por eso sube, si a eso le sumas la baja del cobre tienes el escenario redondo.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Se espera que la Fed siga subiendo las tasas, por eso el USD se fortalece. Y eso sí puede causar una recesión, aunque están saliendo analistas a decir que sería corta.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Seguramente unos 2-3 trimestres.
El tema es que las proyecciones del retorno anual del sp500 son del 2% nominal hasta el 2030.

Nota del 2021:


Si la recesión va a ser "corta" como dicen, significa que la economía real se va a desacoplar de la bolsa. La economía real va a caer : habrá inflación, menor consumo, mayor desempleo ,menor inversión privada, pero durará poco. Sin embargo con la bolsa es otro cuento, la bolsa durará años en recesión, lo mismo que le ocurrió en Japón en definitiva.

Japón se recuperó del colapso,más no su bolsa. Nunca recuperó los niveles de los 80.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
corralito de bitcoin?


Una duda, los que usan bitcoin, tienen su wallet personal? o confian en el wallet de estas plataformas?
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
corralito de bitcoin?


Una duda, los que usan bitcoin, tienen su wallet personal? o confian en el wallet de estas plataformas?

Si no vas a tradear wallet personal siempre
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
corralito de bitcoin?


Una duda, los que usan bitcoin, tienen su wallet personal? o confian en el wallet de estas plataformas?

Yo tengo parte guardado offline (la mayoría) y otra parte que tradeo en BUDA y Orionx.

En todo caso esa empresa Celsius no era un exchange, parece ser que ofrecía inversiones en cripto ofreciendo % de rentabilidad. Desconfiar de eso.
 

nalk23

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2010
Mensajes
9
Yo tengo parte guardado offline (la mayoría) y otra parte que tradeo en BUDA y Orionx.

En todo caso esa empresa Celsius no era un exchange, parece ser que ofrecía inversiones en cripto ofreciendo % de rentabilidad. Desconfiar de eso.
segun lo que anunciaban, ofrecian inversiones en base a utilidades por el diferencial de las crypto o algo asi
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
corralito de bitcoin?


Una duda, los que usan bitcoin, tienen su wallet personal? o confian en el wallet de estas plataformas?

Wallet fría
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Subir