Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Comprar algo en particular? Crypto, divisas, viernes raíces?
Lo mejor para un inversionista retail en estos momentos es irse a la segura con Bitcoin. Pero si quieres arriesgar: Ethereum, Solana, Cardano y Polkadot. Son las criptos que más inversión reciben por parte de inversionistas institucionales.


Si se fijan el sistema que procesa las transacciones de los bancos es obsoleto al lado de estas cryptos,no pueden competir. Así que la estrategia de los Bancos es apropiarse y moldear el ecosistema de estas cryptos a su conveniencia ,por lo mismo mi proyección es que van a tener una gran subida pronto, mucho más que BITCOIN.

Hay que esperar que EE.UU apruebe las regulaciones y el precio estallará. Al menos la regulación para StableCoins ya está pronto a salir. Por el lado de Bitcoin,será tratado como un Commodity, y las cryptos que mencioné serán tratadas como activos.

No creo que los que saben no apuesten también por la bolsa

De aquí al 2030 quienes más ganarán en la bolsa serán los traders que saben moverse en estos contextos "Bear Market". El resto de mortales debería salirse una vez ocurra el último "Bull Run" . Yo al menos espero recuperar este año toda la caída,luego ganar otro 10%,y salirme de la bolsa ,moverme a algo ultra conservador y observar que ocurre.
 
Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Lo mejor para un inversionista retail en estos momentos es irse a la segura con Bitcoin. Pero si quieres arriesgar: Ethereum, Solana, Cardano y Polkadot. Son las criptos que más inversión reciben por parte de inversionistas institucionales.


Si se fijan el sistema que procesa las transacciones de los bancos es obsoleto al lado de estas cryptos,no pueden competir. Así que la estrategia de los Bancos es apropiarse y moldear el ecosistema de estas cryptos a su conveniencia ,por lo mismo mi proyección es que van a tener una gran subida pronto, mucho más que BITCOIN.

Hay que esperar que EE.UU apruebe las regulaciones y el precio estallará. Al menos la regulación para StableCoins ya está pronto a salir. Por el lado de Bitcoin,será tratado como un Commodity, y las cryptos que mencioné serán tratadas como activos.



De aquí al 2030 quienes más ganarán en la bolsa serán los traders que saben moverse en estos contextos "Bear Market". El resto de mortales debería salirse una vez ocurra el último "Bull Run" . Yo al menos espero recuperar este año toda la caída,luego ganar otro 10%,y salirme de la bolsa ,moverme a algo ultra conservador y observar que ocurre.

Wn bitcoin es literalmente miles de veces más ineficiente que una tarjeta de crédito, con que sistema estás comparando?

Lo que te compro es el que dinero corriente se va a volver algún tipo de moneda digital. Incluso si usas PoW te basta con mantener control del 51% de la red para controlar todo, y seria re facil la pega de impuestos internos, amen de eliminar el robo.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Wn bitcoin es literalmente miles de veces más ineficiente que una tarjeta de crédito, con que sistema estás comparando?

Es verdura, yo creo que no despegará como medio de pago, pero si como refugio de millenials y ratitas varias, al igual que el oro, el arte, los autos clasicos y los peos embotellados de tiktokers :sisi

ahora, esto de la eficiencia perrin es una huea también relativa, la cantidad de plata que se gasta en puro mover papeles (y hueones como uno :xd ) en el sistema bancario mundial también da para financiar un par de hambrunas mundiales, trust me.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Wn bitcoin es literalmente miles de veces más ineficiente que una tarjeta de crédito, con que sistema estás comparando?

Lo que te compro es el que dinero corriente se va a volver algún tipo de moneda digital. Incluso si usas PoW te basta con mantener control del 51% de la red para controlar todo, y seria re facil la pega de impuestos internos, amen de eliminar el robo.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Para eso se creó la lightning network,pero es mala idea transar con Bitcoin de todas formas, su función será sustituir al oro como reserva de valor y propiedad.

Ethereum y Solana jugarán un papel trascendental en las transacciones. Los Bancos Centrales serán un competidor más solamente.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
US Inflation Quickens to 40-Year High, Pressuring Fed and Biden
Consumer price index rose 8.6% in May annually, 1% from April
Shelter, food and gas were biggest contributors to advance

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Cómo va la inflación de algunos países según el sitio que pusieron en la página anterior:

y4mwyqQxjVGMxLSUyTiUhNRzYHER7t-E7JMPD0-kIkd9q5PILiSQyqy_-gyaajSbjWFK4glNFuYnwDQSpmMvYRuA01q5TMikI8IJ5wqbWeKOjzhXQSmCrMCYlcSte5qzcHC0GNThl7e857MjB7wT6VeXnekDdVXgxCnhgNiYgLdYiTXoQtlX5WlOD6BOwb9npD4
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
El banco central dijo que 2/3 de la inflación de Chile se explican por los retiros y los ifes.

Osea la inflación debería ser del 5%,no del 13% .
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

La inflación en EEUU no da tregua y se dispara hasta su máximo en 40 años



 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Si el precio del arriendo ha subido en Promedio un 37% en lo que va del año ¿Por qué el gobierno y los medios insisten en decirle a la gente que el costo de vida ha aumentado lo que dice el IPC?



El IPC es un indicador muy mal diseñado a propósito para esconder las embarradas que se mandan los politicos y puedan continuar empobreciendo a la gente( sin que se den cuenta) para seguir con sus politicas inflacionistas que les harán ganar votos.

Si pagas arriendo, tu costo de vida ha subido un 37% como minimo. Desde ahí debes partir tu análisis.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
"La culpa la tuvo el COVID"
"La culpa la tiene la guerra en Ucrania"

Y por qué paises como Japon, Irlanda, Suiza,Nueva Zelanda,Australia (incluso Bolivia XD) no tienen inflación? Se supone que ellos usan el mismo combustible que nosotros,se alimentan de las mismas fuentes que nosotros,y no tienen inflación.

Que no los engañen,la inflación es y será exclusivamente un fenómeno monetario (Exceso de oferta de dinero).
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Alguno que se maneje más en estos temas macro, me podría explicar por qué carajos no sube el precio del oro en estas circunstancias que se supone son ideales para un alza...

@wat0n te invoco.
 
Subir