Accidente en la ruta 5 sur

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Mucho mas. De hecho las estimaciones de distancia que te hacen interiorizar son calculadas de acuerdo a la velocidad de transito, y el tiempo de reacción. 3 autos son aprox 15 mt.

Extracto del Conaset:
Si un automóvil es conducido a 90 km/h sobre asfalto seco, la distancia de reacción es de 30 metros y la distancia de frenado es de 45 metros, aproximadamente. En este caso, la distancia de detención mínima es de 75 metros.

Son como 15 autos a 90 mt.... por eso decía anteriormente que en la practica es difícil de llevar a cabo.
No era autos era estos triangulos qls que ponen en la carretera que son mas largos que los autos, tres grupos de triangulos de distancia (Que estan mas borrados que paso peatonal de comuna pobre)
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo llevo años manejando pero me considero un eterno novato del volante y me sorprende-asusta cuando en carretera, a 100 kilómetros por hora, los hueones se ponen detrás de mi auto a menos de dos metros de distancia. Un estornudo y estos culiaos me llevan puesto.
El susto se maximiza cuando el que se me pega detrás es un bus, ahí me cago entero porque si hay un accidente el reculiao me va a pasar por encima.
A mi por suerte fuera de broma ocupar el volante con el Dirt rally, me enseño a tener otro tipo de tecnicas de conduccion desde antes que me tirara a manejar de verdad, el tema de los reflejos me quedo mas entrenado que la mierda. La semana pasada me toco ir al bosque desde el centro de santiago y wn... a 120 KM/h los weones pegados a casi 5 metros de distancia entre auto y auto. No hay reflejo que te salve en caso de cagaso. O cuando adelantan lo hacen pesimo, invadiendo carriles de la nada.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
No era autos era estos triangulos qls que ponen en la carretera que son mas largos que los autos, tres grupos de triangulos de distancia (Que estan mas borrados que paso peatonal de comuna pobre)
aún así, 75 mts es harto... entonces pasará lo que indican arriba, cada vez que dejas la distancia habrá un weon que se meta entre medio... reducirás velocidad para ajustar nuevamente, y se meterá otro weon mas, y así sucesivamente.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
En la neblina del sector, que es mucho más chacal que la que verás en stgo por ejemplo, literalmente no puedes ver donde estas parado a veces. No puedes mantener distancia si nisiquiera puedes ver si hay alguien.

En una ocasión recuerdo que no podía ver mi auto color plateado desde la ventana de mi casa, el auto estaba en la entrada de mi casa a 4 metros. No te miento que era imposible verlo.
Eso es lo otro, por mucha distancia que lleves si la neblina esté pesada y no se ve absolutamente nada, algunos conductores se tupen y paran porque hay puntos que no se ve nada. Pasa especialmente en el sur y en el norte donde no se ve mas de 2 metros y se atina a parar.
La neblina de santiago es un chiste al lado del sur o norte, aunque no deja de ser cierto la distancia en general

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
aún así, 75 mts es harto... entonces pasará lo que indican arriba, cada vez que dejas la distancia habrá un weon que se meta entre medio... reducirás velocidad para ajustar nuevamente, y se meterá otro weon mas, y así sucesivamente.
La mala conduccion del chileno promedio :/ hay un video del canal Garaje hermético que habla re bien de lo pesimo que se conduce tanto en españa como Latino america
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La distancia igual depende si delante va un auto, una moto (que frena en menos espacio) o un camión.

Yo que ando en moto por lo general cuando hay esos tacos de repente en carretera nunca me quedo atrás, freno y me meto por el medio o por la berma.

Una vez yendo a Rancagua, pasando el peaje grande de acceso sur había una neblina que no se vía nada a unos 15 mts si no menos, aparte que se me llenaba la mica con agua y no la podía subir por que uso lentes.

Creo que fue la vez que más miedo pase andando en moto . Pensaba si hay un auto detenido no alcanzó a frenar. Tampoco me quería detener a la orilla porque podía ser peor.

En carreteras casi siempre se puede mantener la distancia, por lo general se juntan hartos autos llegando a alguna ciudad. O después de un peaje.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
aún así, 75 mts es harto... entonces pasará lo que indican arriba, cada vez que dejas la distancia habrá un weon que se meta entre medio... reducirás velocidad para ajustar nuevamente, y se meterá otro weon mas, y así sucesivamente.


ahi el truco es... dejar que pase.

en neblina aparte hay que bajar velocidad, un par de veces he tenido que frenar fuerte por accidentes adelante y siempre siempre me cago de miedo, por que pienso que me van a chocar por detrás por un ql que no va atento. Siempre termino con dolor muscular, uno por la reaccion fuerte del frenado, pero tb el apriete de culo mirando el espejo retrovisor y ver como se acerca el auto de atrás muy rápido
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo trato de mantenerla, pero es casi imposible: das espacio y se mete el tipico toreto que usa las tres pistas para adelantar. Un mal calculo de ese pelota y fuiste bueno (lo más probable es que seas un hijo menos en el mundo, ergo, tu papá deja de ser un aweonao).
Por años viajé seguido por la ruta 68, y lo que mencionas es muy cierto. Ni siquiera si vas en la pista derecha, con espacio suficiente te salvas, porque los aweonaos lo usan para adelantar. Varias veces pelotudos estuvieron a punto de tocarme el parachoque cuando entraban a la pista derecha. Generalmente esos pelotudos son los que tienen autos deportivos, o los flytuning.

La solución por mi parte, fue viajar en horarios en que no hay tráfico. Cuando viajaba los viernes desde Santiago a Viña me iba a las 23:00 de la casa, y por lo general había poco tráfico. Si cachaba que había mucho tráfico, casi siempre los fines de semana largo, me quedaba en la copec de la salida de santiago comiendo, hasta que veía que el tráfico de autos bajaba. La vuelta la hacía el domingo a las 23:00, con la misma operación.

Una vez choque por alcance, porque teniendo espacio suficiente adelante, un saco de wea me adelantó y se metió en ese espacio. Como iba con una camioneta cargada no tuve suficiente espacio y le pegué por detrás. No fue grabe, porque no iba tan rápido (estábamos en un taco), pero igual me dio lata, porque por culpa de las acciones de otro weon inconsciente terminé yo chocando.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Por años viajé seguido por la ruta 68, y lo que mencionas es muy cierto. Ni siquiera si vas en la pista derecha, con espacio suficiente te salvas, porque los aweonaos lo usan para adelantar. Varias veces pelotudos estuvieron a punto de tocarme el parachoque cuando entraban a la pista derecha. Generalmente esos pelotudos son los que tienen autos deportivos, o los flytuning.

La solución por mi parte, fue viajar en horarios en que no hay tráfico. Cuando viajaba los viernes desde Santiago a Viña me iba a las 23:00 de la casa, y por lo general había poco tráfico. Si cachaba que había mucho tráfico, casi siempre los fines de semana largo, me quedaba en la copec de la salida de santiago comiendo, hasta que veía que el tráfico de autos bajaba. La vuelta la hacía el domingo a las 23:00, con la misma operación.

Una vez choque por alcance, porque teniendo espacio suficiente adelante, un saco de wea me adelantó y se metió en ese espacio. Como iba con una camioneta cargada no tuve suficiente espacio y le pegué por detrás. No fue grabe, porque no iba tan rápido (estábamos en un taco), pero igual me dio lata, porque por culpa de las acciones de otro weon inconsciente terminé yo chocando.
Sumale tambien los que se comran Suvs y se creen dueños de la pista.
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
neblina densa, los caminos de esa zona son peligroso con esas condiciones, carretera resbalosa, la única forma de esquivar y salir con vida es que tengas sensores de colisión pero con sistema radar como el de los buses y camiones actuales, los de cámaras no funcionan
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Como conductor neofito (llevo con cuea medio año con licencia) me he fijado que absolutamente NADIE respeta la distancia entre autos, si mal no recuerdo siempre en carretera debes llevar por lo menos 3 autos de distancia con el weon de delante, y en condiciones de mierda deberias duplicarla. Pero absolutamente NADIE respeta esas cosas. De poco que llevo manejando... me he fijado que la gente conduce como el reverendo orto
La regla de los 3 autos vale callampa en autopista, alcanzas a reaccionar andando a 13 metros de distancia del auto que te antecede a 120 km/h ?
Debiese ser norma que todos usen la regla de los 2 segundos para ciudad y de 3 para carretera.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
por fotos que han subido

pareciera q el camion le hizo el quite a la nissan blanca y ahi quedo la cagada
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Xuxa maire, media cagá.

Por lo que veo hay poca visibilidad, se nota una niebla espesa (aparte del humo). Aparte de eso probablemente la distancia entre vehículos no era suficiente.


Edit: Según La Tercera: "Este accidente se habría generado inicialmente por el ataque de un camión que se hallaba en la carretera. Y acto seguido, los vehículos que se dirigían desde atrás comenzaron a chocar uno tras otro. En esto último, se cree que el factor fue la densa neblina del lugar."

Editaron la noticia?. Yo leo esto:

"Según informó Carabineros, la causa del accidente múltiple estaría asociada la escasa visibilidad por la neblina, que provocó que un camión chocara y luego se incendiara. 10 vehículos resultaron quemados, señaló Bomberos. El tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos".


Buscando la noticia por Google encuentro esto, que lleva a la misma info que tu pusiste:
JVP1LWB.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Editaron la noticia?. Yo leo esto:

"Según informó Carabineros, la causa del accidente múltiple estaría asociada la escasa visibilidad por la neblina, que provocó que un camión chocara y luego se incendiara. 10 vehículos resultaron quemados, señaló Bomberos. El tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos".


Buscando la noticia por Google encuentro esto, que lleva a la misma info que tu pusiste:
JVP1LWB.png

Ah si. La tercera se apresuró en poner una fake news y después cuando se dieron cuenta que no era nah así la borraron y la re-redactaron.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Editaron la noticia?. Yo leo esto:

"Según informó Carabineros, la causa del accidente múltiple estaría asociada la escasa visibilidad por la neblina, que provocó que un camión chocara y luego se incendiara. 10 vehículos resultaron quemados, señaló Bomberos. El tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos".


Buscando la noticia por Google encuentro esto, que lleva a la misma info que tu pusiste:
JVP1LWB.png
Es totalmente posible que lo hayan editado. La prensa digital funciona a la rápida.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Típicamente en Victoria hay una densa niebla en las noches y en la mañana (aparte que es muy helado).

Aunque no soy conductor, como asistente pasamos prácticamente todos los días por ahí, e increíblemente, estos accidentes se pueden evitar siempre y cuando los vehículos mantengan una distancia prudente, cosa que no ocurre .

Me ha tocado ver, que los conductores dejan una distancia súper prudente entre el bus y el vehículo de delante, y no falta el “vio” que adelanta al bus y se pone por sobre la distancia que se mantiene (acortándola aún más). (Como dato, el bus tiene unos neblineros de puta madre).

O no falta el weon que va apegado al camión o al bus en situaciones de neblina (cosa que un frenazo, o reaccionas o te ensartas atrás del bus o camión como paso acá), o tratando de adelantar constantemente.

Y un sinfín de weas.

Dato quizá de interes: El bus donde trabajo tiene una tecnología de control crucero adaptativo, que adapta la velocidad cuando se cruza algún culiao en la carretera adelantándote y te acorta la distancia (programable en segundos). Y también tiene otra tecnología que avisa de posible choque y baja suavemente la velocidad del bus, el tercer ojo es la cumbia.

Tanto ver el video de Scania, me hace recordar esas weas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalki
 
Subir