Accidente en la ruta 5 sur

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Consulta a los forenses. ¿Cómo chucha se producen estas colisiones múltiples?

Si vas en el auto con la distancia correcta respecto al vehículo de adelante, ¿se alcanza a evitar el choque?



1602242628-whatsapp-image-2020-10-09-at-081734.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Xuxa maire, media cagá.

Por lo que veo hay poca visibilidad, se nota una niebla espesa (aparte del humo). Aparte de eso probablemente la distancia entre vehículos no era suficiente.


Edit: Según La Tercera: "Este accidente se habría generado inicialmente por el ataque de un camión que se hallaba en la carretera. Y acto seguido, los vehículos que se dirigían desde atrás comenzaron a chocar uno tras otro. En esto último, se cree que el factor fue la densa neblina del lugar."
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Si vas en el auto con la distancia correcta respecto al vehículo de adelante, ¿se alcanza a evitar el choque?
La respuesta está en tu misma pregunta.

Prácticamente nadie (y me incluyo) mantiene una distancia correcta, ni en carretera ni en ciudad.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ahi dice "neblina". Y si habia neblina significa que el piso estaba humedo por ende los frenos no funcionan como siempre.
Y como los conductores no respetan una distancia prudente en esas condiciones. Se confian y pasan estas cosas. El resto es una reacción en cadena.

Si manejaste alguna vez con neblina sabrás que no se ve nada un par de metros mas alla. Por eso siempre se recomienda reducir velocidad y aumentar distancia.
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
La neblina se ve brígida... Además que es probable que la distancia haya sido mínima o se tupieron con la densa neblina

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
La respuesta está en tu misma pregunta.

Prácticamente nadie (y me incluyo) mantiene una distancia correcta, ni en carretera ni en ciudad.
Yo trato de mantenerla, pero es casi imposible: das espacio y se mete el tipico toreto que usa las tres pistas para adelantar. Un mal calculo de ese pelota y fuiste bueno (lo más probable es que seas un hijo menos en el mundo, ergo, tu papá deja de ser un aweonao).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Yo trato de mantenerla, pero es casi imposible: das espacio y se mete el tipico toreto que usa las tres pistas para adelantar. Un mal calculo de ese pelota y fuiste bueno (lo más probable es que seas un hijo menos en el mundo, ergo, tu papá deja de ser un aweonao).

Yo en carretera mantengo la distancia recomendada que en comparación con el resto de los automovilistas se ve una distancia más que la cresta. Y me enerva que los winners utilicen esa distancia para adelantar e instalarse.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo conozco bastante bien el lugar viví por 6 años en Victoria, lo más probable es que a la hora del choque hubiera una niebla y no neblina cómo indican. Además que el piso debe estar con escarcha sumado a que nadie anda con la precaución necesaria, es decir una velocidad moderada.
Me ha tocado manejar de noche con esas condiciones por ese sector y la niebla es terrible.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Ahi dice "neblina". Y si habia neblina significa que el piso estaba humedo por ende los frenos no funcionan como siempre.
Y como los conductores no respetan una distancia prudente en esas condiciones. Se confian y pasan estas cosas. El resto es una reacción en cadena.

Si manejaste alguna vez con neblina sabrás que no se ve nada un par de metros mas alla. Por eso siempre se recomienda reducir velocidad y aumentar distancia.
neblina, llovizna, lluvia... hay un montón de weones que manejan a la misma velocidad siempre sin importar las condiciones climáticas. Basta ver la cantidad de choques por alcance que hay durante invierno. Son choques de pura imprudencia.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Puta, he manejado con niebla día y noche en la ruta 5,y te puedo decir q es más estresante q la xuxa.

Pero si andas a velocidad prudente alcanzas a reaccionar. El problema son los otros.

Lo otro complicado es niebla combinado con humo de las cocinas a leña, - generalmente en los pueblos del sur-, ahí no se ve ni mierda y fácil puedes atropellar a alguien.

Lo q no entiendo es si los wns ven lo mismo q yo o no,(no tengo problemas de visión) o si los autos de ahora traen weas q t permitan ver mejor, porque veo q se lanzan numas, no veo una conducción a la defensiva







Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
nada que hacer , basta q un par genere el accidente y sucede lo q se ve

muy dificil evitarlos , pocos son los que mantienen la distancia necesaria cuando hay niebla y llevan una velocidad prudente .
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Como conductor neofito (llevo con cuea medio año con licencia) me he fijado que absolutamente NADIE respeta la distancia entre autos, si mal no recuerdo siempre en carretera debes llevar por lo menos 3 autos de distancia con el weon de delante, y en condiciones de mierda deberias duplicarla. Pero absolutamente NADIE respeta esas cosas. De poco que llevo manejando... me he fijado que la gente conduce como el reverendo orto
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Como conductor neofito (llevo con cuea medio año con licencia) me he fijado que absolutamente NADIE respeta la distancia entre autos, si mal no recuerdo siempre en carretera debes llevar por lo menos 3 autos de distancia con el weon de delante, y en condiciones de mierda deberias duplicarla. Pero absolutamente NADIE respeta esas cosas. De poco que llevo manejando... me he fijado que la gente conduce como el reverendo orto

Yo llevo años manejando pero me considero un eterno novato del volante y me sorprende-asusta cuando en carretera, a 100 kilómetros por hora, los hueones se ponen detrás de mi auto a menos de dos metros de distancia. Un estornudo y estos culiaos me llevan puesto.
El susto se maximiza cuando el que se me pega detrás es un bus, ahí me cago entero porque si hay un accidente el reculiao me va a pasar por encima.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Como conductor neofito (llevo con cuea medio año con licencia) me he fijado que absolutamente NADIE respeta la distancia entre autos, si mal no recuerdo siempre en carretera debes llevar por lo menos 3 autos de distancia con el weon de delante, y en condiciones de mierda deberias duplicarla. Pero absolutamente NADIE respeta esas cosas. De poco que llevo manejando... me he fijado que la gente conduce como el reverendo orto

Mucho mas. De hecho las estimaciones de distancia que te hacen interiorizar son calculadas de acuerdo a la velocidad de transito, y el tiempo de reacción. 3 autos son aprox 15 mt.

Extracto del Conaset:
Si un automóvil es conducido a 90 km/h sobre asfalto seco, la distancia de reacción es de 30 metros y la distancia de frenado es de 45 metros, aproximadamente. En este caso, la distancia de detención mínima es de 75 metros.

Son como 15 autos a 90 mt.... por eso decía anteriormente que en la practica es difícil de llevar a cabo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Me recuerdo cuando viajaba de noche de Victoria a Osorno en los Turbus de la época, años 2000 a 2006 y los wns caja de raja corrían igual con una niebla que no se ve a más de 5 metros. No se como xuxa nunca paso nada en esas condiciones, más aún con gente viajando de pie de Temuco a Valdivia.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo vivo cerca, la neblina ahí es brutal usualmente.
Para muchos es fácil decir: "ah es que no llevan la distancia mínima", pero la verdad es que en esa neblina no tienes ni puta idea que pasa a mas de un metro de ti. Literalmente en momentos es imposible saber si quiera si hay alguien adelante tuyo, ni con luces. La mejor opción es no manejar si puedes.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo en carretera mantengo la distancia recomendada que en comparación con el resto de los automovilistas se ve una distancia más que la cresta. Y me enerva que los winners utilicen esa distancia para adelantar e instalarse.
En la neblina del sector, que es mucho más chacal que la que verás en stgo por ejemplo, literalmente no puedes ver donde estas parado a veces. No puedes mantener distancia si nisiquiera puedes ver si hay alguien.

En una ocasión recuerdo que no podía ver mi auto color plateado desde la ventana de mi casa, el auto estaba en la entrada de mi casa a 4 metros. No te miento que era imposible verlo.
 
Última modificación:
Subir