Accidente en la ruta 5 sur

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo trato de mantenerla, pero es casi imposible: das espacio y se mete el tipico toreto que usa las tres pistas para adelantar. Un mal calculo de ese pelota y fuiste bueno (lo más probable es que seas un hijo menos en el mundo, ergo, tu papá deja de ser un aweonao).
"¡Pero qué economía más grande!" Magnífica forma de reducir la huella de carbono :risas
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
Típicamente en Victoria hay una densa niebla en las noches y en la mañana (aparte que es muy helado).

Aunque no soy conductor, como asistente pasamos prácticamente todos los días por ahí, e increíblemente, estos accidentes se pueden evitar siempre y cuando los vehículos mantengan una distancia prudente, cosa que no ocurre .

Me ha tocado ver, que los conductores dejan una distancia súper prudente entre el bus y el vehículo de delante, y no falta el “vio” que adelanta al bus y se pone por sobre la distancia que se mantiene (acortándola aún más). (Como dato, el bus tiene unos neblineros de puta madre).

O no falta el weon que va apegado al camión o al bus en situaciones de neblina (cosa que un frenazo, o reaccionas o te ensartas atrás del bus o camión como paso acá), o tratando de adelantar constantemente.

Y un sinfín de weas.

Dato quizá de interes: El bus donde trabajo tiene una tecnología de control crucero adaptativo, que adapta la velocidad cuando se cruza algún culiao en la carretera adelantándote y te acorta la distancia (programable en segundos). Y también tiene otra tecnología que avisa de posible choque y baja suavemente la velocidad del bus, el tercer ojo es la cumbia.

Tanto ver el video de Scania, me hace recordar esas weas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalki
mejor que el sistema de los autos que es con cámara, salvo el de la patfhinder que detecta dos autos adelantes por radar
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
En esos lares se pone feo con neblina. Perol esto no es un accidente convencional parece que fue provocado y justo murieron 2 carabineros y un testigo del catrillanca está cosa está bien turbia mes difícil

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
e93e7b645072e208f2f4c2bf5f245547.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
En esos lares se pone feo con neblina. Perol esto no es un accidente convencional parece que fue provocado y justo murieron 2 carabineros y un testigo del catrillanca está cosa está bien turbia mes difícil

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
e93e7b645072e208f2f4c2bf5f245547.jpg
Ya no dice eso la noticia. Y eso de que son dos pacos y un testigo, farso farso.


Lo que no quita que este sea un mes, un año, una década, un siglo, un milenio y una eternidad difíciles.
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
Una vez hace ya algunos años iba manejando, bien entrada la tarde, de Santiago a Quilpue por la 68 y tome una desviación por un camino interno. El camino era culebrero y de repente me topé con una niebla terrible, veía solo 2 metros delante del vehículo, no se veía nada más. Me tuve que ir como a 40 o 30 k/h guiándome por la línea blanca de división de pistas del camino, esperando que ningún jeta vienera detrás mío por ese camino. Me topé con dos buses que venían en sentido contrario y los bestias iban a más de 80 k/h.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
En esos lares se pone feo con neblina. Perol esto no es un accidente convencional parece que fue provocado y justo murieron 2 carabineros y un testigo del catrillanca está cosa está bien turbia mes difícil

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
e93e7b645072e208f2f4c2bf5f245547.jpg

Eso fue una fake new que se comió LaTercera, compadre Wintendox. La misma LaTercera borró esa noticia cuando cachó que la cagó y luego la modificó.


 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Ahi dice "neblina". Y si habia neblina significa que el piso estaba humedo por ende los frenos no funcionan como siempre.
Y como los conductores no respetan una distancia prudente en esas condiciones. Se confian y pasan estas cosas. El resto es una reacción en cadena.

Si manejaste alguna vez con neblina sabrás que no se ve nada un par de metros mas alla. Por eso siempre se recomienda reducir velocidad y aumentar distancia.
a mi me da miedo salir con neblina. Hay neblinas que no se ven ni 5 metros adelante; y eso a 100 x hora es re fatal
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Yo tengo una pregunta técnica, muchos autos europeos ya vienen hace rato con un sistema de frenada de emergencia, que avisa primero, y luego frena el vehículo automáticamente cuando detecta un objeto delante a una velocidad menor a la que va el vehículo.
Estos sistemas funcionan por radar o cámara? o depende del modelo y marca? En caso de ser por radar el sistema detectaría el riesgo de colisión sin importar la visibilidad con la neblina?

Ojo, no estoy diciendo que este sistema reemplace la prudencia y baja velocidad que se debe tener cuando no se ve nada delante.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Eso fue una fake new que se comió LaTercera, compadre Wintendox. La misma LaTercera borró esa noticia cuando cachó que la cagó y luego la modificó.


Fake news que difundió APRA, por cierto
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
a mi me da miedo salir con neblina. Hay neblinas que no se ven ni 5 metros adelante; y eso a 100 x hora es re fatal

Un par de veces viniendo desde el norte, antes de La Ligua por la costa me paso algo asi. Y de noche. Mientras yo iba como a 100 me pasaban los weones hechos una balda por el lado.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo tengo una pregunta técnica, muchos autos europeos ya vienen hace rato con un sistema de frenada de emergencia, que avisa primero, y luego frena el vehículo automáticamente cuando detecta un objeto delante a una velocidad menor a la que va el vehículo.
Estos sistemas funcionan por radar o cámara? o depende del modelo y marca? En caso de ser por radar el sistema detectaría el riesgo de colisión sin importar la visibilidad con la neblina?

Ojo, no estoy diciendo que este sistema reemplace la prudencia y baja velocidad que se debe tener cuando no se ve nada delante.

Yo tengo un Karoq que trae ese sistema, funciona por radar y sólo a velocidad baja. Acá un ejemplo:

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Ok, me triggerearon el TOC.
-Neblina sería visual sobre 1km.
-Niebla visual menos 1km.
Si no ven ni dos metros con neblina (terminación de diminutivo, ...ina) entonces que otro maneje porque tienen la vista con el *


Por otro lado puta que es penca la camanchaca, donde miris te encandila
 

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
Yo tengo una pregunta técnica, muchos autos europeos ya vienen hace rato con un sistema de frenada de emergencia, que avisa primero, y luego frena el vehículo automáticamente cuando detecta un objeto delante a una velocidad menor a la que va el vehículo.
Estos sistemas funcionan por radar o cámara? o depende del modelo y marca? En caso de ser por radar el sistema detectaría el riesgo de colisión sin importar la visibilidad con la neblina?

Ojo, no estoy diciendo que este sistema reemplace la prudencia y baja velocidad que se debe tener cuando no se ve nada delante.
solo funciona con radar en estos casos de neblina y en camiones y buses los frena automáticamente si no reacciona a las alarmas el conductor


 
Última modificación:

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
El atao de estos sistemas es que funcionan maximo a X velocidad, y no a 120 o 140 echos un peo como van muchos tipos en carretera. No hay sistema que te salve cuando llevas una inercia tan pero tan grande. Y sumale tambien que si la pista tiene poca adherencia no te salva ni un ancla.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
me a tocado manejar con niebla muy densa al nivel de que la velocidad en carretera no pasaba los 60km/h y los conductores obligados a reducirla tambien, en las carreteras siempre hay unas flechas tipo triangulo que indican que distancia debes llevar en caso de la cantidad de niebla, pero pocos la respeta, aunque en el caso de la niebla no solo la distancia es factor si no el piso mojado, que alguien que frene y no lleve ABS se arrastra perdiendo el control
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mas alla de los factores climaticos, el problema es simplemente la mala cultura vial que actualmente existe, todos apurados, muy pocos señalizan con tiempo, autos pajeros por pista central o izquierda, no entienden el significado de pista de aceleracion, etc, y otro factor es que muchos conductores se han vuelto dependientes de la tecnologia, por ejemplo en la pega mas de uno de los ayudantes jovenes se ha pegado una pifia con los vehiculos de la pega porque no saben usar los espejos pues aprendieron y usan autos llenos de camaras y de sensores y cuando les toca manejar algo mas basico se mandan puras cagadas :risas
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Una vez hace ya algunos años iba manejando, bien entrada la tarde, de Santiago a Quilpue por la 68 y tome una desviación por un camino interno. El camino era culebrero y de repente me topé con una niebla terrible, veía solo 2 metros delante del vehículo, no se veía nada más. Me tuve que ir como a 40 o 30 k/h guiándome por la línea blanca de división de pistas del camino, esperando que ningún jeta vienera detrás mío por ese camino. Me topé con dos buses que venían en sentido contrario y los bestias iban a más de 80 k/h.
En la VII entre Itahue-Camarico hay una zona propensa a neblina muy densa, se demarca el lugar con flechas de separación y hay un aviso que ante muy poca visibilidad la velocidad que se debe llevar es de 40 km/h y asegurar la separación respectiva guiada por las flechas. Esta zona es en plena ruta 5 sur!! imagínate que tú estuviste con neblina densa en un camino interior y atinaste solo a andar a 30-40 km/h. Por esta zona que doy de ejemplo me ha tocado manejar algunas veces con muchísima neblina y siempre veo weas que traspasan los 75 km/h, y probablemente weones que conocen en camino y todos los avisos que hay allí. La imprudencia del conductor en chile es para llamarla casi soberbia pura.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
En LUN entrevistan a un conductor (el último auto en chocar) y dice que aparte de la niebla estaban quemando basura y eso redujo la visón a cero.
 
Subir