Abrir una cuenta corriente en el exterior desde Chile, fintual, cuenta 2 y otras cosas que no servirán.

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
Betterplan también implementó compra de dolares con vector capital, y cobran menos que el santander o Scotiabank.

además habilitarán betterplan us, para abrir cuentas en usa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero es lo mismo que ya tiene Racional :lezippy
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Pero es lo mismo que ya tiene Racional :lezippy
creo que la diferencia es que en racional debes invertir en un instrumento. no puedes tener una cuenta de caja, salvo que elijas una acción o etf que no se mueva.

en ese caso se parece mas a lo que ofrece renta4 que compras dólares y tu ves si los inviertes o no. miraré en renta4 si se parece el tipo de cambio, pero debiese ser mas barato que en los bancos.
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
creo que la diferencia es que en racional debes invertir en un instrumento. no puedes tener una cuenta de caja, salvo que elijas una acción o etf que no se mueva.

en ese caso se parece mas a lo que ofrece renta4 que compras dólares y tu ves si los inviertes o no. miraré en renta4 si se parece el tipo de cambio, pero debiese ser mas barato que en los bancos.
Ahhh claro, aunque están diciendo que pronto existirá la opción de caja en Racional, pero todavía la espero xD
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Me meti a la pagina de betterplan y no encontre por ningún lado sus costos, ni requisitos...

Por. otro lado, según este articulo llevan recién un año en el mercado, igual da para pensarlo si tienes a Fintual y renta4 consolidados por otro lado:

betterplan cobra 1% anual (iva incluido) pero eses es el servicio de cartera gestionada. y el requisito en su momento era invertir 5 palos.

para la cuenta dolar no indican comisión, mas allá lo que recorte vector por el tipo de cambio (793,2 a la hora de este post)
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
todos hemos escuchado alguna vez la típica historia del dinero de grandes empresarios en las islas caimán, y otros paraísos fiscales.
No es imposible de hacer (ni mucho menos hay que ser un empresario grande), pero si requiere mucha investigacion para saber a quien le terminaras confiando tu dinero (sea poco o mucho). Llegue a tener una cuenta en un paraiso fiscal, pero la termine cerrando porque los cargos en ese momento la dejaron de hacer atractiva. Eso hace ya varios años, ahora investigue un poco y los requisitos y formas de abrir parecen seguir siendo los mismos (generalmente mucho, pero muchos documentos notariados, entre otras cosas)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
en conclusion, el post original no le ha atinado a nada medular.... :zippypozo
1639963835588.png


1639963910384.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
doy muchas gracias a @folto , me sirvió para diversificar mi patrimonio, y enterarme de ciertas cosas que se puede hacer, practicamente ya no tengo nada aqui, salvo mi depto (que planeo vender, antes que explote la burbuja inmobiliaria)
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Tengo miedo.
Que consejos me darían para comprar dolares y armar una cuenta?
Solo tengo la cuenta Ruuuut

Creo que leeré este post cuando tenga time. O sea mañana jajaja.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Que consejos me darían para comprar dolares y armar una cuenta?

Podrías empezar por lo básico. Ábrete una cuenta en racional y les transfieres 5 mil pesos desde tu cuenta rut. De ahí, compras alguna acción de una empresa gringa que te guste para probar la app. Cuando le tengas más confianza, subes a 50 mil pesos y ves como evoluciona el mercado.

Después, puedes usar eToro para dolarizarte al 100%. Si bien sus comisiones son algo más elevadas que la competencia, tiene la facilidad de que visualmente es muy fácil de usar.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo creo que lo mejor para guardar valor y poder sacarlo sería el bitcoin , literalmente es más difícil de rastrear , más fácil de transferir etc
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo creo que lo mejor para guardar valor y poder sacarlo sería el bitcoin , literalmente es más difícil de rastrear , más fácil de transferir etc

Con la ley actual el S.I.I solo puede hacer lo siguiente:

“Señor, según lo que me informa Binance usted ingresó un monto X a Binance en una Fecha J y retiró un monto X+N a su cuenta corriente en la Fecha J+K ,por lo que le corresponde hacer declaración de renta “

Con las nuevas leyes que se vienen,adicional a eso el S.I.I va a poder decir:

“Seńor, Binance me informa que usted ingresó un monto X a Binance en una Fecha J y retiró un monto X+N a un lugar desconocido en la Fecha J+K”

Tendrás que declarar donde esta ese dinero o donde tienes tu patrimonio.

Es el resultado de tener un parlamento progre.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Con la ley actual el S.I.I solo puede hacer lo siguiente:

“Señor, según lo que me informa Binance usted ingresó un monto X a Binance en una Fecha J y retiró un monto X+N a su cuenta corriente en la Fecha J+K ,por lo que le corresponde hacer declaración de renta “

Con las nuevas leyes que se vienen,adicional a eso el S.I.I va a poder decir:

“Seńor, Binance me informa que usted ingresó un monto X a Binance en una Fecha J y retiró un monto X+N a un lugar desconocido en la Fecha J+K”

Tendrás que declarar donde esta ese dinero o donde tienes tu patrimonio.

Es el resultado de tener un parlamento progre.
ojo, siempre y cuando binance le de la volaa de informarlo.

Tambien ojo con la renta originada en paises fuera de chile, eso tampoco cobra impuesto (seria inconstitucional), drama que surgió a proposito de google y los youtubers, el sii dijo que si (obvio), pero google dijo que no. jaajaja, ahi va a estar interesante esa serie.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Con la ley actual el S.I.I solo puede hacer lo siguiente:

“Señor, según lo que me informa Binance usted ingresó un monto X a Binance en una Fecha J y retiró un monto X+N a su cuenta corriente en la Fecha J+K ,por lo que le corresponde hacer declaración de renta “

Con las nuevas leyes que se vienen,adicional a eso el S.I.I va a poder decir:

“Seńor, Binance me informa que usted ingresó un monto X a Binance en una Fecha J y retiró un monto X+N a un lugar desconocido en la Fecha J+K”

Tendrás que declarar donde esta ese dinero o donde tienes tu patrimonio.

Es el resultado de tener un parlamento progre.
y si es de un broker extranjero: Interactive Brokers, TDAmeritrade, Schwab, etc. Sería lo mismo? Onda, verder acciones/ETFs para comprar otros allí mismo en la plataforma... se pagaría impuestos en caso que se tenga ganancia al vender?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
y si es de un broker extranjero: Interactive Brokers, TDAmeritrade, Schwab, etc. Sería lo mismo? Onda, verder acciones/ETFs para comprar otros allí mismo en la plataforma... se pagaría impuestos en caso que se tenga ganancia al vender?

Mientras no ingreses ese dinero a Chile no pasa nada. Tampoco pagarás nunca impuestos en las operaciones pues la renta se genera en el exterior,pero al momento de ingresarla al país tendras que declarar renta.

El punto es que en algún momento tendrás que declarar ese patrimonio por “si acaso” aplicas para cobrarte impuesto al patrimonio.

Puede que la ley tenga matices. En españa por ejemplo puedes tener hasta 30 mil euros en el exterior sin declarar.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Mientras no ingreses ese dinero a Chile no pasa nada. Tampoco pagarás nunca impuestos en las operaciones pues la renta se genera en el exterior,pero al momento de ingresarla al país tendras que declarar renta.

El punto es que en algún momento tendrás que declarar ese patrimonio por “si acaso” aplicas para cobrarte impuesto al patrimonio.

Puede que la ley tenga matices. En españa por ejemplo puedes tener hasta 30 mil euros en el exterior sin declarar.
creo que el impuesto al patrimonio es el peor de todo, literalmente te cobran por guardar o tener dinero, hasta bienes.
Puedo entender cuando se cobra al recibir ganancia y hasta cuando viven en una propiedad por el desgaste de la zona ( pero este debería ir a la zona no al gobierno central) . Pero simplemente por tener un bien de valor lo encuentro mal y hasta en algunas parte se cobra anual según escuhe.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
creo que el impuesto al patrimonio es el peor de todo, literalmente te cobran por guardar o tener dinero, hasta bienes.

Es un impuesto lógico. El gobierno te está diciendo "crea riqueza, invierte, construye, emprende" de forma amigable. Si todos los ricos se quedaran con el dinero, este no circularía y sería peor para todos.
 
Subir