Abrir una cuenta corriente en el exterior desde Chile, fintual, cuenta 2 y otras cosas que no servirán.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Buenos dias mijito... buenos dias, cuando digo que estoy en Alemania no estoy vendiendo el cuento. Se perfectamente cuales son los requisitos para tener cuenta en la UE, mi colega tambien lo hizo notar desde los paises bajos y veo que no pudiste hacer ninguna observacion al respecto. Porque es re facil predicar con la biblia como pastor de la plaza de armas y al mismo tiempo cachar huevo de como es la legislacion acá
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
había algo de post entre tanto odio y racismo.

Para los que les dio cringe leer tanta wea es mas fácil googlear cta corriente banco en suiza.

Ahora bien, suponiendo que todos acá son descendientes alemanes, arios, bilingües y cracks en sus respectivas áreas, no les va a costar nada encontrar un trabajo remoto con un sueldo entre 60k-300k usd/año.

Ademas, todo indica que post-pandemia se viene la "great resignation" y (dependiendo de la fuente) hasta un 40% de los trabajadores (del primer mundo) planea renunciar a su pega y un 80% lo pensaría si lo obligan a volver presencial.

Así que ofertas hay, de hecho hay empresas que ya están pagando bonos de retención si te quedas 36 meses y dan facilidades para abrir una cta corriente y pagar tu sueldo en el extranjero. ¿A uds no les ha llegado bono de retención?
Dónde están esas empresas? Pregunto para un amigo :)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Por que tanto odio en este post? No me lo esperaba de los mod para nada. Que yo sepa folto no ha prometido grandes riquesas, lo que sí dijo es que es más probable que te expropien tu plata en Chile que en Suiza, debido a su mayor estabilidad política, cosa que es real.
Dukascopy te admite en casi todo el mundo salvo excepciones como Corea del Norte, etc.
Es un super buen post y lo encontré entretenido además.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Por que tanto odio en este post? No me lo esperaba de los mod para nada. Que yo sepa folto no ha prometido grandes riquesas, lo que sí dijo es que es más probable que te expropien tu plata en Chile que en Suiza, debido a su mayor estabilidad política, cosa que es real.
Dukascopy te admite en casi todo el mundo salvo excepciones como Corea del Norte, etc.
Es un super buen post y lo encontré entretenido además.

Creo que esto lo explica muy bien:

duty_calls.png


Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Por que tanto odio en este post? No me lo esperaba de los mod para nada. Que yo sepa folto no ha prometido grandes riquesas, lo que sí dijo es que es más probable que te expropien tu plata en Chile que en Suiza, debido a su mayor estabilidad política, cosa que es real.
Dukascopy te admite en casi todo el mundo salvo excepciones como Corea del Norte, etc.
Es un super buen post y lo encontré entretenido además.

No, no ha prometido grandes riquezas, pero no me parece correcto desinformar a la gente

-Decir que una cuenta en europa (cualquier pais) se abre en 10 minutos con un pasaporte europeo
-Aseverar que los paises mas pobres de Europa son Italia y España (y compararlos como la bolivia europea)
-Decir que Dukascopy es un banco como el Volksbank o ABN Amro o Sparkasse o N26
-Meter en el saco de lo que está pasando en Argentina con lo que podria pasar en Chile, metiendo a Perón, dolar blue y un anticucho interminable de cosas que ni vienen al caso



Sabes, leo a folto y me acuerdo de algun argentino random enojado con argentina y su gobierno con un orgullo a la -1



Por No me lo esperaba de los mod para nada.

Ya pero espera, desde cuándo el tener un letrero verde de mod (que dicho sea de paso es del area de computacion e informatica) me restringe de opinar algo diametralmente opuesto a lo que alguien que creo que está, a la larga, diciendote que basicamente inviertas en criptomonedas en un broker suizo con capacidad de convertir tu ganancia en metalico como si fuera la solución a la supuestamente economia decadente chilena.

Si te sientas a revisar para atrás, solo dije que el post incial no atinó a nada medular. Es que dime donde esta la informacion que realmente pesa? Y saltó el herbalife-man mas inspirado de costumbre, ya que ni siquiera se armó de valor ni conocimientos para rebatir las restricciones y "problemas" en los países bajos, porque no tiene berenjena idea de como funcionan las cosas en verdad. Invertir en Europa? en qué dime tu? Me encantaria que me digan como un ciudadano chileno sin ningun tipo de tributacion o residencia en europa va a invertir aqui y mejor aún sin pagar impuestos :zippycafe

Es que no estan cachando que para tener cuenta de verdad en un real banco suizo igual se necesita una residencia y pasaporte vigente? que es lo que no les cuadra cabros?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por que tanto odio en este post? No me lo esperaba de los mod para nada. Que yo sepa folto no ha prometido grandes riquesas, lo que sí dijo es que es más probable que te expropien tu plata en Chile que en Suiza, debido a su mayor estabilidad política, cosa que es real.
Dukascopy te admite en casi todo el mundo salvo excepciones como Corea del Norte, etc.
Es un super buen post y lo encontré entretenido además.

Lo que pasa es que al Mod y los que critican les falta leer más datos, más historia, para que se den cuenta que la expropiación de ahorros y devaluación de la moneda es un riesgo real y de alta probabilidad.

¿Sabía siquiera el Mod y los que critican que el año pasado el congreso modificó la constitución para que el Banco Central de Chile pueda hacer recompra de activos al más puro estilo de la Fed en EE.UU? ¿Las líneas de crédito que ha abierto el último tiempo? ¿Para qué? ¿A que le temen?

¿Saben cuantas reservas en dólares posee el Banco Central de Chile ? ¿La deuda privada respecto al PIB que hay en el País? ¿Le alcanzan las reservas y líneas de crédito para hacer frente a un pánico cambiario?

Un poco más de pensamiento critico no hace mal.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
-Decir que una cuenta en europa (cualquier pais) se abre en 10 minutos con un pasaporte europeo
Literal en la pagina del n26 dice que la abres en minutos. No dice 10, pero dice minutos. tal vez saco la info de ahi.
n26.png


-Aseverar que los paises mas pobres de Europa son Italia y España (y compararlos como la bolivia europea)
En esto tienes razon, hay mas pobres.
-Decir que Dukascopy es un banco como el Volksbank o ABN Amro o Sparkasse o N26
Dukascopy ES un banco. Si te refieres a que no es un banco tradicional por ser online, deberias especificarlo.
-Meter en el saco de lo que está pasando en Argentina con lo que podria pasar en Chile.
Eso es especulacion, pero ultimamente el riesgo de que algo asi suceda es mas grande que antes. No se si has visto las declaraciones del candidado comunista? hay bastante similitudes.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No, no ha prometido grandes riquezas, pero no me parece correcto desinformar a la gente

-Decir que una cuenta en europa (cualquier pais) se abre en 10 minutos con un pasaporte europeo

Yo me abrí la cuenta en el banco N26 con pasaporte europeo en 10 minutos. Lamento que no se te den tan bien las tecnologías, imagino que debe costarte rellenar un formulario.

-Aseverar que los paises mas pobres de Europa son Italia y España (y compararlos como la bolivia europea)
Son los más pobres de la Europa occidental. Lamento herir tu orgullo y romperte la burbuja de la madre patria y de creerte superior por tener apellidos extranjeros.


-Decir que Dukascopy es un banco como el Volksbank o ABN Amro o Sparkasse o N26

En todos los bancos tienes las siguientes características:
- Están regulados por sus correspondientes gobiernos y regidos por las leyes.
- Garantizados los ahorros por los fondos de garantía de depósitos de los diferentes países.
- Todos te entregan un IBAN.
- Te dan una tarjeta de débito. También una crédito sujeta a requisitos (como en todos los países del mundo)

Luego es cierto que dukascopy tiene una plataforma de inversiones, pero también la tiene ING, La caixa o el BPM y nadie te dirá que no son bancos.

-Meter en el saco de lo que está pasando en Argentina con lo que podría pasar en Chile, metiendo a Perón, dolar blue y un anticucho interminable de cosas que ni vienen al caso

Hice el post de forma amigable, para que no fuera tan pesada su lectura. Y puse ejemplos de lo que pasó en mi país porqué el vuestro esta siguiendo los mismos pasos sin variar ni una coma. Seguramente en tu mente, Chile va directa a ser Nueva Zelanda. Si es el caso, basta con ignorar este thread. Simplemente no entres más.

Sabes, leo a folto y me acuerdo de algun argentino random enojado con argentina y su gobierno con un orgullo a la -1
Yo te leo a vos y veo a un tano enojado por decirle que su país es una vergüenza en Europa. ¿Tampoco te gusta que te prejuzguen?

Ya pero espera, desde cuándo el tener un letrero verde de mod (que dicho sea de paso es del area de computacion e informatica) me restringe de opinar algo diametralmente opuesto a lo que alguien que creo que está, a la larga, diciendote que basicamente inviertas en criptomonedas en un broker suizo con capacidad de convertir tu ganancia en metalico como si fuera la solución a la supuestamente economia decadente chilena.

Como moderador, debes tener un comportamiento ejemplar con el resto de los usuarios, llamar "este concha tu madre" a otro usuario esta lejos de lo que se espera de un moderador.


Pero si te gusta ser un usuario básico, te seguiré el juego. ¿Vos de dónde salís? Jamás te había visto comentar un mensaje en este sector del foro, menos con esta insistencia y ataque aún usuario en particular. ¿Porqué no te vas del post si no te gusta su contenido? A mi hay otros threads que no me interesan y no le digo al op "esto que dices es una mierda" si no que dejo de entrar.

Es que no estan cachando que para tener cuenta de verdad en un real banco suizo igual se necesita una residencia y pasaporte vigente? que es lo que no les cuadra cabros?
Otra vez te crees el dueño de la verdad. Te damos las gracias por ser el paladín que nos va a iluminar el camino de ahora en adelante.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ya pero espera, desde cuándo el tener un letrero verde de mod (que dicho sea de paso es del area de computacion e informatica) me restringe de opinar algo diametralmente opuesto a lo que alguien que creo que está, a la larga, diciendote que basicamente inviertas en criptomonedas en un broker suizo con capacidad de convertir tu ganancia en metalico como si fuera la solución a la supuestamente economia decadente chilena.

Si te sientas a revisar para atrás, solo dije que el post incial no atinó a nada medular. Es que dime donde esta la informacion que realmente pesa? Y saltó el herbalife-man mas inspirado de costumbre, ya que ni siquiera se armó de valor ni conocimientos para rebatir las restricciones y "problemas" en los países bajos, porque no tiene berenjena idea de como funcionan las cosas en verdad. Invertir en Europa? en qué dime tu? Me encantaria que me digan como un ciudadano chileno sin ningun tipo de tributacion o residencia en europa va a invertir aqui y mejor aún sin pagar impuestos :zippycafe

Es que no estan cachando que para tener cuenta de verdad en un real banco suizo igual se necesita una residencia y pasaporte vigente? que es lo que no les cuadra cabros?
Tucson sabes por que te dije que no lo esperada de un mod?
Por que un mod no es un usuario comun, se espera cierto nivel, y que a mi punto de vista no lo cumples cuando tratas a la gente de "herbalife man" y te refieres a sus post como estafas de "cripto quesitos". Esta bien que no estes de acuerdo con sus cosas, pero lo puedes hacer con respeto en vez de troleo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo me abrí la cuenta en el banco N26 con pasaporte europeo en 10 minutos


con esta ya no te compro una. a menos que andes minitendole al banco acerca de tu residencia


How to open my N26 account?​

You can open an account in the app (on your smartphone) or in N26 for Web(new tab) if you:
This is how the sign-up process for an N26 bank account works:
  1. After confirming your email, personal details, and shipping address, select the type of account you want. *
  2. Prove your identity and connect your smartphone to your new account.
  3. As a new signup, you'll be able to top up your account via Bank Transfer or CASH26 deposit (if you are in Germany, Austria or Italy).
  4. After a few days, you’ll receive your N26 Mastercard by post.
If you'd like more information, here's how you can get in touch with us.
*If you meet our minimum creditworthiness criteria, you can open an N26 account. If you don’t, we may offer you anN26 Flex account(Germany only). This decision is calculated through an automated process.
We are available from 7:00 to 23:00 everyday, including Sundays and public holidays.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Tucson sabes por que te dije que no lo esperada de un mod?
Por que un mod no es un usuario comun, se espera cierto nivel, y que a mi punto de vista no lo cumples cuando tratas a la gente de "herbalife man" y te refieres a sus post como estafas de "cripto quesitos". Esta bien que no estes de acuerdo con sus cosas, pero lo puedes hacer con respeto en vez de troleo.

Te juro por dios, que soy capaz de renunciar a mi posicion de mod para opinar lo que se me cante cuando leo este tipo de "propaganda politica con una pizca de aporte" y ojo, que eso no lo dije yo.

Pero ya... no me vuelvo a meter. Cada quien verá como le apreta el zapato. Aqui todo esta orientado a usar servicios de broker en suiza para trasnformarlos en metalico y nada mas....
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Solo como ejercicio, probe abrir una cuenta desde chile, y pareciera poderse a pesar de que no estaba en la lista que pusieron arriba. No se en que paso me diran: señor ricm puso una direccion de chile und nicht aus desutschland
n261.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Lo que pasa es que al Mod y los que critican les falta leer más datos, más historia, para que se den cuenta que la expropiación de ahorros y devaluación de la moneda es un riesgo real y de alta probabilidad
¿Sabía siquiera el Mod y los que critican que el año pasado el congreso modificó la constitución para que el Banco Central de Chile pueda hacer recompra de activos al más puro estilo de la Fed en EE.UU? ¿Las líneas de crédito que ha abierto el último tiempo? ¿Para qué? ¿A que le temen?
el comodín “infórmense”.

Imagino que dado que estás tan informado sabrás que estamos en pandemia y las razones de apertura de esa línea y condiciones. No te pases de listo, esto hasta se comentó en el foro.

el resto del mensaje no da ni para citarlo. Como siempre sacas info de otros lados sin colocar las fuentes. Un par de preguntas y se muestra que lo tuyo es la teoría y no la realidad

Así que ofertas hay, de hecho hay empresas que ya están pagando bonos de retención si te quedas 36 meses y dan facilidades para abrir una cta corriente y pagar tu sueldo en el extranjero. ¿A uds no les ha llegado bono de retención?
Claro, las multinacionales que tanto te gustan son las que ofrecen eso.
En fin, en tópicos somos pro ambiente, sustentabilidad y economía circular. En otros como este, pro mercado y piensas que todos trabajan ahí donde a ti te carga :zippy
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
para pinchar aun mas el globito seria entretenido ver cuantos impuestos efectivos se pagan al momento de retirar las rentas de las inversiones en un banco suizo.

En su infinito y ciego egoísmo le van a estar pagando el doctorado, la salud y la pensión un hijo de dentista suizo

Repitan conmigo, suiza no es un paraíso fiscal.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Alguna experiencia con Dukascopy?
Alguna otra opción? Sería bueno leer más aportes de este tipo independiente del debate que se formo :lezippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Haría la prueba pero esto tiene truco. Hay que tener plata. :p

Harto triste ver como los políticos y los tontos útiles destruyen el país al punto de que muchos tienen que estar mirando como rescatar lo suyo emigrando o resguardando sus valores fuera del alcance del estado.
 
Subir