¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
yo siempre compraba esta microSD samsung a 20usd con envio 7usd pero ahora el envio está a 14usd (hace unas semanas estaba como a 28usd el envio).


https:// www. amazon. com/-/es/gp/product/B06XWZWYVP


Ahora la duda es, saldrá más barato por alguna casilla porque envio directo amazon actualmente son 36usd (casi 30.000CLP)
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
yo siempre compraba esta microSD samsung a 20usd con envio 7usd pero ahora el envio está a 14usd (hace unas semanas estaba como a 28usd el envio).


https:// www. amazon. com/-/es/gp/product/B06XWZWYVP


Ahora la duda es, saldrá más barato por alguna casilla porque envio directo amazon actualmente son 36usd (casi 30.000CLP)


Por casilla son minimo 12 lks ya sea por aeropost o chilebox, eso si es que a la aduana no se le para el ass y te pega aduanazo aunque sean menos de 30 USD
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Me enviaron un pedido por landmark, pero el codigo que me dieron no lo reconoce land mark :sconf. Pensaba que se iba a actualizar con el tiempo pero nada... esta perdido por el mundo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Desde Junio importé 10 encomiendas por Chilebox todas agrupadas de a dos piezas en días diferentes para optimizar el costo de envío, todo rapido de Miami a SCL, pagué y de las 5 agrupaciones en 2 la aduana me pegó el palo del IVA y aranceles a título de nada por un oxímetro y un filtro de cámara (sumado eran 29 USD), al final en vez de pagar 8160 pagué 21500 aprox.

Pero la lata no termina ahí, esperé que todo se juntara y pagar, y pfffffff de las 10 OT llegaron sólo 6 a la sucursal de Enea, ahora llevo más de 15 días insistiendo y preguntando que pasa con las piezas faltantes, las 4 se quedaron supuestamente en un galón de Enea pero están en un estado sin movimiento. Voy a esperar el lunes y si no aplicar sernac para tratar de recuperar las lukas incluyendo el aduanazo y las weas que compré, que sumando todo son casi 112 mil pesos.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Cabros necesito su ayuda. El 2 de julio compre en Amazon, el envío fue realizado por DHL Global mail.
A diferencia de otras compras, aún no sale de USA.
Revisando el status del tracker de DHL, me sale este mensaje:

dhlglobal.JPG


A alguien le ha pasado esto?
Que puedo hacer?
El vendedor es pésimo, tiene muy mala disposición. Me costó mucho que me compartiera información del envío.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Cabros necesito su ayuda. El 2 de julio compre en Amazon, el envío fue realizado por DHL Global mail.
A diferencia de otras compras, aún no sale de USA.
Revisando el status del tracker de DHL, me sale este mensaje:

Ver adjunto 6407

A alguien le ha pasado esto?
Que puedo hacer?
El vendedor es pésimo, tiene muy mala disposición. Me costó mucho que me compartiera información del envío.

Pudo pasar por varias razones, lo mejor es que contactes al vendedor ya que el paquete le fue devuelto.
Entre las razones puede ser:
  • :zippylero El remitente pidió el retorno.
  • :martilleo El paquete estaba dañado.
  • :paco Lo que te enviaron es ilegal o presenta alguna restricción de ingreso en el país de destino.
  • :plaf2 Dirección de destino ingresada de forma errónea.
  • :zippytanax Al pasar de un estado a otro fue rechazado.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo siempre compraba esta microSD samsung a 20usd con envio 7usd pero ahora el envio está a 14usd (hace unas semanas estaba como a 28usd el envio).


https:// www. amazon. com/-/es/gp/product/B06XWZWYVP


Ahora la duda es, saldrá más barato por alguna casilla porque envio directo amazon actualmente son 36usd (casi 30.000CLP)

por garveshop sale 5000 más envío a tu casa (desde sus oficinas)
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Pudo pasar por varias razones, lo mejor es que contactes al vendedor ya que el paquete le fue devuelto.
Entre las razones puede ser:
  • :zippylero El remitente pidió el retorno.
  • :martilleo El paquete estaba dañado.
  • :paco Lo que te enviaron es ilegal o presenta alguna restricción de ingreso en el país de destino.
  • :plaf2 Dirección de destino ingresada de forma errónea.
  • :zippytanax Al pasar de un estado a otro fue rechazado.
Nunca entendí que le pasó. Le pregunté y solo respondió "refunded". Poco serio, nunca tuvo disposición si quiera de darme el tracking number. Puso en Amazon que envió por USPS, siendo que en realidad era DHL Global. Lo evalué mal.
Yo quería mi DVD de A sound relief de the gathering por la shiet.

Ayer en la noche compré una bomba para el bidón de agua. Ojalá funcione y no tenga atados con el transporte. Estoy cruzando los dedos con esa wea. Son re cuaticos a veces.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Holas,
Hoy estuve revisando varios productos que tengo en el carro en aliexpress o en la lista de deseos y me aparece que ya no hacen envíos a Chile. Saben si pasó algo?
Revisé muchos más y todos me aparecen igual.

Sin título.png
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Nunca entendí que le pasó. Le pregunté y solo respondió "refunded". Poco serio, nunca tuvo disposición si quiera de darme el tracking number. Puso en Amazon que envió por USPS, siendo que en realidad era DHL Global. Lo evalué mal.
Yo quería mi DVD de A sound relief de the gathering por la shiet.

Ayer en la noche compré una bomba para el bidón de agua. Ojalá funcione y no tenga atados con el transporte. Estoy cruzando los dedos con esa wea. Son re cuaticos a veces.

Este envío era desde USA a Chile?
Hay restricciones en los correos estatales y como DHL global mail es manejado por los correos estatales con muy baja prioridad (es mas prioritario USPS que el correo estatal aleman ultra economico), lo más seguro es que no pudo salir del país. Imaginate que esos DHL global mail se perdian incluso cuando no habia pandemia y demoraban como 3 meses en llegar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me pasó algo similar con una compra desde eBay. Se trataba de unos micrófonos para radio. Todo bien, la compra fue hecha en una tienda establecida desde Australia. Sin embargo, el paso de unos días me escribieron desde la tienda diciendo que no dejaban exportar ningún producto a Chile por medidas de seguridad. Al final me terminaron devolviendo el dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Este envío era desde USA a Chile?
Hay restricciones en los correos estatales y como DHL global mail es manejado por los correos estatales con muy baja prioridad (es mas prioritario USPS que el correo estatal aleman ultra economico), lo más seguro es que no pudo salir del país. Imaginate que esos DHL global mail se perdian incluso cuando no habia pandemia y demoraban como 3 meses en llegar.
Si, esa era la ruta. Supuse que era debido a eso.
La bomba para el bidón de agua, Amazon me la envió por "Deprisa" (courier colombiano caribeño :ohno). Ojalá llegue, quizas tienen algun centro de distribución ahí, como bypass a miami jaja XD.

Ojala llegue y aduanas no me la ataje.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Si, esa era la ruta. Supuse que era debido a eso.
La bomba para el bidón de agua, Amazon me la envió por "Deprisa" (courier colombiano caribeño :ohno). Ojalá llegue, quizas tienen algun centro de distribución ahí, como bypass a miami jaja XD.

Ojala llegue y aduanas no me la ataje.

yo últimamente estoy comprando en usa con la casilla de Garveshop, es super barato y rápido, no se ha perdido nada y tampoco ha habido aduanazos por productos de menos de 30 dólares. Pero nunca la he usado para traer productos de cientos de dólares.
 
  • Like
Reactions: zAr

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
yo últimamente estoy comprando en usa con la casilla de Garveshop, es super barato y rápido, no se ha perdido nada y tampoco ha habido aduanazos por productos de menos de 30 dólares. Pero nunca la he usado para traer productos de cientos de dólares.

Yo acabo de traer 6 envíos por Garver, 3 ya los tengo en casa y la prox semana me deben llegar 3 más. Uno de esos fue por aprox 80 dólares y obviamente me tocó pagar todo.
Es increíble lo rápido que llega todo, en mi caso junté 3 envíos para que llegaran a la casilla el mismo día, y a los 4 días ya los tuve en mi poder.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Quizás pescapo un poco del tema. Pero qué hay de cierto que uno en AliExpress puede evitar el cobro de aduanas escribiéndole un mensaje al amigo de China que te venda determinado producto, pidiendo que lo declare a un valor menor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Normalmente declaran valores inferiores, incluso si no lo pides. Yo he pedido que declaren 20 usd y me responden que declararán 2 usd, lo cual no me conviene. El valor declarado en la etiqueta no importa, ellos (aduana) ven lo que trae el paquete por RX, si ven que adentro viene un celular, te cae el aduanazo. Yo pido que declaren valores más "reales", ya que si en el paquete vienen 100 unidades de algo, es más probable que pase de largo si la etiqueta dice 20usd, a que diga 2usd, porque en ese caso igual pueden pedir respaldo (en mi opinión). Pasa lo mismo si le dices al chino que lo declare como regalo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Normalmente declaran valores inferiores, incluso si no lo pides. Yo he pedido que declaren 20 usd y me responden que declararán 2 usd, lo cual no me conviene. El valor declarado en la etiqueta no importa, ellos (aduana) ven lo que trae el paquete por RX, si ven que adentro viene un celular, te cae el aduanazo. Yo pido que declaren valores más "reales", ya que si en el paquete vienen 100 unidades de algo, es más probable que pase de largo si la etiqueta dice 20usd, a que diga 2usd, porque en ese caso igual pueden pedir respaldo (en mi opinión). Pasa lo mismo si le dices al chino que lo declare como regalo.


Te hago otra consulta, nunca he comprado algo más grande de $30 por aliExpress. Si es un monto mayor en que si se debe paga aduanas.r Entiendo que en eBay o en Amazon se paga mientras compras, pero en este caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Te hago otra consulta, nunca he comprado algo más grande de $30 por aliExpress. Si es un monto mayor en que si se debe paga aduanas.r Entiendo que en eBay o en Amazon se paga mientras compras, pero en este caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola, si te sale pago de impuestos por Aliexpress te podrás dar cuenta de varias formas.

Primera alerta: El código de seguimiento en aliexpress te dirá que el producto lo tiene aduanas. Ya con eso es seguro que tendrás que pagar.

1595015246182.png


Una vez que aduanas notifica a Correos de Chile, se te enviará un mensaje de texto, mail y/o carta avisando que tus productos los tiene aduanas y que debes presentar X documentación. Por lo general te pueden pedir un pantallazo del detalle de la compra en aliexpress + pantallazo de la transacción bancaria y en casos más jodidos la factura (se le pide al vendedor a través en la página de aliexpress).

Correos tiene un portal dedicado a las importaciones y es ahí donde debes cargar la documentación. También puedes prealertar la llegada de tus compras y hacer el seguimiento.

Otra opción para darte cuenta es que cuando hacer el seguimiento a través de la página de correos, te sale un aviso que dice:
1595015111982.png

Si sigues los pasos que te indican te dirá qué documentos están solicitando y tienes que ir a la página a subir tus documentos.

El todo super fácil en realidad, en el caso de Amazon, pagas impuestos al momento de hacer la compra, pero ojo que te lo debe indicar porque con el tema de la pandemia me han salido productos en los que no está considerado (comprando en Amazon UK)
 

cerolk

Miembro Regular
Se incorporó
30 Diciembre 2011
Mensajes
30
Una duda pa los q comprar en gavershop. Cuando haces la simulación en la página y te sale el "total cargos en Chile", no pagas nada mas aparte de eso acá o igual te puede llegar un palito?
 
Subir