Windows 2017: Todavía es posible actualizar gratis a Windows 10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

A lo mejor muchos de ustedes ya lo sabían, pero en beneficio de los que todavía no lo saben quería contarles que a pesar de que oficialmente el período que Microsoft había dado para actualizar desde Windows 7/8 hacia Windows 10 de forma gratuita duraba solo hasta el 29 de Julio del 2016, Microsoft todavía permite hacer esta actualización de manera gratuita y legal.

Básicamente, hay dos formas de realizar esta actualización gratis:

1.- Actualizar un PC que cuenta con Windows 7/8 legal

Para esto, debemos navegar hacia la siguiente URL:

https://www.microsoft.com/en-us/accessibility/windows10upgrade

v01.jpg


Hacemos clic en "upgrade now" .. igual sirve para Windows en español, luego debemos aceptar el contrato:

v02.jpg


Luego se iniciará automaticamente la descarga, que puede durar varias horas ... afortunadamente el PC se puede aun seguir usando:

v03.jpg


Luego ya el PC se reinicia y comienza el proceso de actualización propiamente tal:

v04.jpg


Luego de un buen rato, durante el cual no es necesario entregar ningun dato mas, por lo que podemos dejar el PC trabajando e irnos a tomar un café :) ... finalmente, aparece nuestro escritorio actualizado a Windows 10:

v05.jpg


Podemos apreciar que, dado que nuestro antiguo Windows ya estaba activado, el nuevo Windows 10 también lo está:

v06.jpg


2.- Instalar en un nuevo PC usando la Key de un Windows 7/8 legal

Para esto, debemos navegar hacia la siguiente URL:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO

desde donde podemos descargar una herramienta para descargar una imagen ISO de Windows 10, la cual luego se puede usar para generar un DVD o Pendrive de instalación de Windows:

u01.jpg


Descargamos la herramienta y al ejecutarla nos aparecen estas dos opciones:

u02.jpg


nos vamos por la segunda opción, para poder descargar la ISO:

u03.jpg


hay que tener cuidado de bajar la ISO de la version de Windows 10 que corresponde a la Key que tengamos, en mi caso bajo la ISO de Windows 10.

u04.jpg


Si bien es posible descargar directamente hacia un Pendrive, yo prefiero la flexibilidad de la imagen ISO, a todo esto la descarga tardará varias horas:

u05.jpg


al finalizar la descarga, nos ofrece grabar de inmediato la ISO en un DVD fisico, en mi caso prefiero guardarlo solamente:

u06.jpg


Esta ISO puede ser usada para instalar un PC desde cero ... cuando pida la Key, se le ingresa la Key de nuestro antiguo Windows 7 u 8 y listo :)

Salu2.


Rudel
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Con esa URL no es necesario tener ninguna característica de accesibilidad activada en el PC? Me parece que el truco para poder actualizarse aún a Win10 iba por ahí.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Con esa URL no es necesario tener ninguna característica de accesibilidad activada en el PC? Me parece que el truco para poder actualizarse aún a Win10 iba por ahí.

No, ninguna. No hay truco ... al parecer Microsoft QUIERE que todos los usuarios legales de Windows 7/8 actualicen y probablemente no lo publicita para no perder credibilidad luego de haber jurado que el 29 de Julio de 2016 era el ultimo día para actualizar gratis :D

Salu2
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Gracias Rudel, tengo un desktop Dell con licencia de 7 que necesitaba actualizar.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Esta ISO puede ser usada para instalar un PC desde cero ... cuando pida la Key, se le ingresa la Key de nuestro antiguo Windows 7 u 8 y listo :)

Salu2.


Rudel
Eso es nuevo para mí, ¿funciona la activación del S.O. en un computador que NO haya sido actualizado a Win10?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Eso es nuevo para mí, ¿funciona la activación del S.O. en un computador que NO haya sido actualizado a Win10?

Efectivamente .. por ejemplo si le falló el disco a tu Notebook con Windows 7, le instalas un disco nuevo (SSD por supuesto, a los precios actuales no vale la pena usar HDD), luego instalas Windows desde la ISO (copiada a un pendrive o DVD) y se activa usando la Key del Windows original que tenías :)

... el unico problema es que muchas veces la gente ignora cual es la Key de su Windows ... ojo, que si tu key es de Windows Home, necesitas bajar la ISO de Windows 10 Home.

Salu2
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Efectivamente .. por ejemplo si le falló el disco a tu Notebook con Windows 7, le instalas un disco nuevo (SSD por supuesto, a los precios actuales no vale la pena usar HDD), luego instalas Windows desde la ISO (copiada a un pendrive o DVD) y se activa usando la Key del Windows original que tenías :)

... el unico problema es que muchas veces la gente ignora cual es la Key de su Windows ... ojo, que si tu key es de Windows Home, necesitas bajar la ISO de Windows 10 Home.

Salu2
Interesante.

Yo estaba pensando en el caso de que la licencia se haya comprado aparte (Win 7 o Win 10) e instalado en un equipo que no se haya actualizado a Win10.

Te voy a creer no más, ya hice el proceso de actualizar a Win10 todo los computadores que tenía disponibles, ya no tengo con qué probar.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A mi me andaba mejor el Pc con w7 que con w10... estoy que formateo solo para bajar de version.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mi me andaba mejor el Pc con w7 que con w10... estoy que formateo solo para bajar de version.

Yo probe el W10 y la verdad no encontre que valiera la pena cambiarse, asi que preferi seguir con windows 8.1 mientras no haya una razon de peso para emigrar.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Yo probe el W10 y la verdad no encontre que valiera la pena cambiarse, asi que preferi seguir con windows 8.1 mientras no haya una razon de peso para emigrar.

El hecho de que en algún minuto cobren por la actualización a Windows 10 no es un motivo para cambiarse?
En varios aspectos 8.1 es más maduro que 10, pero yo tiendo a pensar que el desarrollo y la "fuerza" está puesta siempre en el último OS, por lo que la curva de madurez debiera apoyar a 10 más que a 8.1.

Sldos!
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
El hecho de que en algún minuto cobren por la actualización a Windows 10 no es un motivo para cambiarse?
En varios aspectos 8.1 es más maduro que 10, pero yo tiendo a pensar que el desarrollo y la "fuerza" está puesta siempre en el último OS, por lo que la curva de madurez debiera apoyar a 10 más que a 8.1.

Sldos!
Si ya activaste windows 10 (imagino que asi Rudel probo Windows 10) ya no tienes ese problema.
Por otro lado, Windows 10 y su update automatico que no puedes apagar es suficiente razón para no pasarse a Windows 10 todavía (updates mata wifi no son comodas si uno tiene un laptop).
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Si ya activaste windows 10 (imagino que asi Rudel probo Windows 10) ya no tienes ese problema.
Por otro lado, Windows 10 y su update automatico que no puedes apagar es suficiente razón para no pasarse a Windows 10 todavía (updates mata wifi no son comodas si uno tiene un laptop).
Y actuqlizaciones mata video tampoco... en un equipo me dejo la pantalla negra, no pude hacer nada, y en otro me dejo el equipo leeeeeeento (minutos para abrir el navegador de internet).
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Si ya activaste windows 10 (imagino que asi Rudel probo Windows 10) ya no tienes ese problema.
Por otro lado, Windows 10 y su update automatico que no puedes apagar es suficiente razón para no pasarse a Windows 10 todavía (updates mata wifi no son comodas si uno tiene un laptop).

Eso es completamente desactivable :yao

deshabilitar-actualizaciones-en-Windows-10-05.jpg
 
Upvote 0

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
A mi en la mayoría de equipos que formateo con la ISO que baje desde la aplicación, no me pide la licencia, activa automáticamente luego de conectar a Internet en el proceso de iniciación. Esto por supuesto en equipos no tan antiguos (que venían con W8 u 8.1)
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y actuqlizaciones mata video tampoco... en un equipo me dejo la pantalla negra, no pude hacer nada, y en otro me dejo el equipo leeeeeeento (minutos para abrir el navegador de internet).

Si ya activaste windows 10 (imagino que asi Rudel probo Windows 10) ya no tienes ese problema.
Por otro lado, Windows 10 y su update automatico que no puedes apagar es suficiente razón para no pasarse a Windows 10 todavía (updates mata wifi no son comodas si uno tiene un laptop).

Los entiendo igual me paso a mi... Las updates forzosas que me dejan la caga con el driver de vídeo y con el wifi.... Tanto así que cada ves que veo updates tengo que darme el tiempo de desinstalar la update de estos 2, reiniciar, pasar el ddu para el driver de Intel y luego pasar el Windows update hide tool

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0
Subir