Windows 2017: Todavía es posible actualizar gratis a Windows 10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

A lo mejor muchos de ustedes ya lo sabían, pero en beneficio de los que todavía no lo saben quería contarles que a pesar de que oficialmente el período que Microsoft había dado para actualizar desde Windows 7/8 hacia Windows 10 de forma gratuita duraba solo hasta el 29 de Julio del 2016, Microsoft todavía permite hacer esta actualización de manera gratuita y legal.

Básicamente, hay dos formas de realizar esta actualización gratis:

1.- Actualizar un PC que cuenta con Windows 7/8 legal

Para esto, debemos navegar hacia la siguiente URL:

https://www.microsoft.com/en-us/accessibility/windows10upgrade

v01.jpg


Hacemos clic en "upgrade now" .. igual sirve para Windows en español, luego debemos aceptar el contrato:

v02.jpg


Luego se iniciará automaticamente la descarga, que puede durar varias horas ... afortunadamente el PC se puede aun seguir usando:

v03.jpg


Luego ya el PC se reinicia y comienza el proceso de actualización propiamente tal:

v04.jpg


Luego de un buen rato, durante el cual no es necesario entregar ningun dato mas, por lo que podemos dejar el PC trabajando e irnos a tomar un café :) ... finalmente, aparece nuestro escritorio actualizado a Windows 10:

v05.jpg


Podemos apreciar que, dado que nuestro antiguo Windows ya estaba activado, el nuevo Windows 10 también lo está:

v06.jpg


2.- Instalar en un nuevo PC usando la Key de un Windows 7/8 legal

Para esto, debemos navegar hacia la siguiente URL:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO

desde donde podemos descargar una herramienta para descargar una imagen ISO de Windows 10, la cual luego se puede usar para generar un DVD o Pendrive de instalación de Windows:

u01.jpg


Descargamos la herramienta y al ejecutarla nos aparecen estas dos opciones:

u02.jpg


nos vamos por la segunda opción, para poder descargar la ISO:

u03.jpg


hay que tener cuidado de bajar la ISO de la version de Windows 10 que corresponde a la Key que tengamos, en mi caso bajo la ISO de Windows 10.

u04.jpg


Si bien es posible descargar directamente hacia un Pendrive, yo prefiero la flexibilidad de la imagen ISO, a todo esto la descarga tardará varias horas:

u05.jpg


al finalizar la descarga, nos ofrece grabar de inmediato la ISO en un DVD fisico, en mi caso prefiero guardarlo solamente:

u06.jpg


Esta ISO puede ser usada para instalar un PC desde cero ... cuando pida la Key, se le ingresa la Key de nuestro antiguo Windows 7 u 8 y listo :)

Salu2.


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo lo probé y no me gustó ... asi que aqui sigo con mi viejo Windows (la version server de Windows 8.1) ... ¿para que arreglar lo que no esta roto?
:)
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Sigo prefiriendo Windows 7, sobretodo que, en ocasiones, Windows 10 manda a hacer una actualización de controladores y pierde conectividad, tanto inalámbrica como cableada y es una lata estar dando un roll-back a los controladores. Espero que se le dé tanto soporte como fué con Windows XP.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Sigo prefiriendo Windows 7, sobretodo que, en ocasiones, Windows 10 manda a hacer una actualización de controladores y pierde conectividad, tanto inalámbrica como cableada y es una lata estar dando un roll-back a los controladores. Espero que se le dé tanto soporte como fué con Windows XP.
Es verdad todo ok con 10 solo que el detalle de la actualización opcionalmente a fuerzas de los drivers hace que le tenga un poco de odio al s.o y sus constantes metidas de patas con algunas cosas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir