🚴Proponen endurecer penas a conductores que lesiones a ciclistas, aumentar sanción a conductores

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Si, de hecho ya se prioriza, por ejemplo es el unico que pide licencia para manejarlo, la mayoría de la ley de tránsito está basado en su uso, hay una división de policía cuyo único objetivo es controlarlo. La calidad del control es discutible si.
El tema es que es más eficiente atacar la raíz del problema, que imponer penas aún más altas.
pero allí estamos cagaos, porque la raíz del problema es la falta de educación, y no solo vial.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hace un par de meses, choqué a un ciclista cuando yo iba en moto porque el pastel bajó repentinamente desde la vereda a la calle, detrás de un árbol, así que no lo vi. Menos mal que yo no iba a más de 30 km/h y por eso no pasó a mayores. La excusa del tipo fue "es que como no sentí venir ningún vehículo, bajé a la calle no más".

Como dijeron antes, siempre se busca penalizar al vehículo más grande por default, cuando no necesariamente es el que tiene la culpa. Así como vamos, mejor deberían hacer obligatorio usar dashcams para que sea más fácil determinar quién tiene la culpa, y obviamente, fiscalizar. Es más, incluso creo que deberían hasta pedirle licencia a los ciclistas o al menos que hagan un curso, porque muchos se creen que por andar en un vehículo que no es motorizado, pueden hacer lo que quieran.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
En estricto rigor se espera que peatones y vehículos (cletas, motos, autos, micros, scooters culiados que andan echos una vela por la vereda, etc) cumplan la ley, pero si tienes que priorizar fiscalización es lógico pensar que comiencen por el elemento que más accidentes y daños provoque y entiendo que esos son los autos.
Ooohhb scooters de mierda... andan como a 50-60 km por hora entre los autos, por ciclovias, por veredas... les da lo mismo a los weones
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hay de todo en el reino del señor, pero una persona en bici o peatón siempre tiene todas las de perder, aunque no haya sido su culpa. Pero qué impotencia cuando los autos van manejando a exceso de velocidad en ciudad, cambiándose de pista sin señalizar y no respetando las señales, y por eso terminan atropellando a alguien. A esos pelmazos deberían prohibirles manejar por años.

Al revés es distinta la cosa. Si un ciclista se salta un rojo y causa un accidente lo más probable es que no sea mortal para el conductor del automóvil o bus, y ahí deberían aplicarle todas las penas y multas al ciclista o peatón por imprudente, si es que sobrevive.

Falta mucha educación vial y respeto en general, todos andan apurados por ganar unos segundos de tiempo para llegar a quizás quién sabe dónde. No están ni ahí no nadie.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Siento que existe un sesgo a penalizar al objeto más grande/caro por default. La solución en mi punto de vusta no esta en la pena, sino con la facilidad que se obtiene el carnet de conducir. Y me arriesgo a decir que veo más motos/bicis haciendo maniobras indebidas a diario.

Pd: en mi vida me han atropellado más bicicletas que autos.

Tiene lógica, es bastante mas probable sobrevivir al impacto de una bici de 15 kilos que a un auto de 1000.

No se penaliza al mas grande, sino al mas letal. Matar a un peatón/ciclista con un auto es facilísimo, e implica bajísimos riesgos para el conductor del auto. Matar a alguien atropellándolo con una bici requiere harto esfuerzo, e implica altos riesgos para el ciclista. La bicicleta no protege al ciclista como hace el auto, asi que el grueso de los ciclistas no tiende a dárselas de Toretto ecológico, como si hacen los autos.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
aunque no haya sido su culpa

1637711734294.png
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Veo que no soy el único que no encuentra de todo justa la medida.... Hay conductores que manejan como el orto y se merecen las penas del infierno, si, sin duda. Pero hay gran porcentaje de ciclistas y peatones que son mas irresponsables que la mierda y las penas debiesen ser igual de duras para ellos.

PD: para que hablar de los repartidores/motociclistas; he estado a punto de atropellar a un par de esos weas por que se atraviesan como si fueran inmortales. Hace algunos meses casi paso por arriba de un weon que por hacer la maniobra pa conejear entre autos, se cayo el wea... se cayo frente a mi camioneta. Por suerte iba despacio y alcance a frenar.
Por suerte no ibas leyendo los comentarios peloteros de ratonator en deportes ...porque sino, de seguro esa pobre alma termina en el cielo de los conejitos...
:zippyu
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Al final, nadie fiscalizara ni aplicara las cosas que decidan.

Miren la tontera de convivencia vial. Los que pedalean me cuentan cuantos conductores les dan el metro y medio. Y a cuantos han parteado por eso.
Igual veo suerte de " Esta ley no sirve, porque ciclista y peatón también son malos". Parece que la única forma de dejarlos contentos es que se aplique una ley que deje endurezca penas para todos.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hay demasiado loco al volante. Sumado a todo lo que piden para la renovación de licencia, deberían hacer un examen psicológico, y ojalá anualmente, junto con la revisión técnica. Bien ahí la mujer con la dashcam, y valiente al destaparle la patente a la moto. Como dije anteriormente, es más realista exigir el uso de dashcam que penalizar al vehículo más grande solo porque es más grande.

El problema es, si la moto no hubiera tenido patente, cómo identifican al tipo, aún usando dashcam? Bueno, ese es un problema que se puede dar con cualquier vehículo que no use patente. Eso solo se puede prevenir con la fiscalización, es lo principal y lamentablemente, lo que menos se hace.
 

ricm

☭
Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Creo que por eso es suuuper importante el tema del dolo, o en chileno, la mala intención. Quien comete una falta por accidente está mal, pero este gallo hizo todo con la intención de causar daño. En auto, bici o moto, quien hace estas cosas a proposito deberian ser los max castigados.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Acabo de ver el video, el csm pa grande.

Quedo libre, con medidas cautelares
Uta la justicia qla penca que nos gastamos... ¿No vieron el video los jueces de mierda?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
PD: para que hablar de los repartidores/motociclistas; he estado a punto de atropellar a un par de esos weas por que se atraviesan como si fueran inmortales. Hace algunos meses casi paso por arriba de un weon que por hacer la maniobra pa conejear entre autos, se cayo el wea... se cayo frente a mi camioneta. Por suerte iba despacio y alcance a frenar.

Me autocito para seguir criticando a los repartidores en motocicleta

 
Subir