🚴Proponen endurecer penas a conductores que lesiones a ciclistas, aumentar sanción a conductores

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Me autocito para seguir criticando a los repartidores en motocicleta

Hasta yo que andaba regularmente en moto, tenía problemas con los repartidores. Eso de que anden sin documentos es un secreto a voces. Muchos andan incluso sin patente. La pregunta es: cómo denunciarlos, ya que la fiscalización es nula? Por ejemplo, si el motociclista del video hubiera andado sin patente, cómo lo pillan? A mí me encantaría denunciar a todos los que andan sin patente pa que los saquen de circulación, pero creo que es difícil que los puedan pillar por lo mismo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Hasta yo que andaba regularmente en moto, tenía problemas con los repartidores. Eso de que anden sin documentos es un secreto a voces. Muchos andan incluso sin patente. La pregunta es: cómo denunciarlos, ya que la fiscalización es nula? Por ejemplo, si el motociclista del video hubiera andado sin patente, cómo lo pillan? A mí me encantaría denunciar a todos los que andan sin patente pa que los saquen de circulación, pero creo que es difícil que los puedan pillar por lo mismo.

Hay una publicidad radial llamando a denunciar a los vehículos sin patente. Tiene su lado bueno el anuncio radial porque hace hincapié en que andar sin patente es ilega, pero no tiene ningún sentido lo que piden

"Oiga señor, recién pasó por esta esquina una nissan qashqai sin patente que además se pasó un semáforo. Es roja". :rolleyes
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hay una publicidad radial llamando a denunciar a los vehículos sin patente. Tiene su lado bueno el anuncio radial porque hace hincapié en que andar sin patente es ilega, pero no tiene ningún sentido lo que piden

"Oiga señor, recién pasó por esta esquina una nissan qashqai sin patente que además se pasó un semáforo. Es roja". :rolleyes
Exacto, a eso voy. También he escuchado el anuncio radial. Super buena idea en el papel, pero en la práctica es difícil llevarlo a cabo. Si las autoridades son poco eficaces para fiscalizar, menos lo serán para rastrear este ilícito.

De hecho, en el video se ve que el motociclista tenía la patente tapada. Esto de por sí ya es delito. Supongo que la fiscalía le sumó también ese cargo, la evidencia es clara.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Hay una publicidad radial llamando a denunciar a los vehículos sin patente. Tiene su lado bueno el anuncio radial porque hace hincapié en que andar sin patente es ilega, pero no tiene ningún sentido lo que piden

"Oiga señor, recién pasó por esta esquina una nissan qashqai sin patente que además se pasó un semáforo. Es roja". :rolleyes
Tienes que acercarte y decirle... "Oiga señor, si no es mucha molestia, me podría dar su nombre, rut y dirección para poder denunciarlo por andar sin patente"
 
Subir