De verdad pareciera que no hay gente capacitada en los legisladores chilenos. No me extrañarÃa por como son electos.
La solución no es sancionar mas. es simplemente sancionar, hacer valer la ley. Caminas una cuadra en una avenida y verás que nadie respeta la velocidad máxima, las normas mÃnimas de preferencia al doblar, y ni hablar de los semáforos que cruzan en rojo porque al dar amarillo aceleran.
La cámara que instalaron en Andrés bello después del asesinato de dos transeúntes por un hdp que pasó un semáforo en rojo, reportó 500.000 infracciones en como ¿2? meses desde su instalación.
Mientras más grande el vehÃculo, más grande debe ser la responsabilidad del que lo maneja.Siento que existe un sesgo a penalizar al objeto más grande/caro por default
Asà es, y por eso es el unico que requiere una licencia especial para manejarlo, pero tampoco deben aprovecharse de culparlo automáticamente o desmedidamente.Mientras más grande el vehÃculo, más grande debe ser la responsabilidad del que lo maneja.
Siento que existe un sesgo a penalizar al objeto más grande/caro por default. La solución en mi punto de vusta no esta en la pena, sino con la facilidad que se obtiene el carnet de conducir. Y me arriesgo a decir que veo más motos/bicis haciendo maniobras indebidas a diario.
Pd: en mi vida me han atropellado más bicicletas que autos.
Si, de hecho ya se prioriza, por ejemplo es el unico que pide licencia para manejarlo, la mayorÃa de la ley de tránsito está basado en su uso, hay una división de policÃa cuyo único objetivo es controlarlo. La calidad del control es discutible si.En estricto rigor se espera que peatones y vehÃculos (cletas, motos, autos, micros, scooters culiados que andan echos una vela por la vereda, etc) cumplan la ley, pero si tienes que priorizar fiscalización es lógico pensar que comiencen por el elemento que más accidentes y daños provoque y entiendo que esos son los autos.