🚴‍♂️ Ministro de Transportes llegó en bicicleta a entrevista en CHV Noticias: “Es una súper buena herramienta”

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483

Ministro de Transportes llegó en bicicleta a entrevista en CHV Noticias: “Es una súper buena herramienta”​


"Me gustaría poder transmitir la importancia de ir avanzando hacia una cultura de bicicleta", dijo Juan Carlos Muñoz, quien acudió a Chilevisión en este medio de transporte y se cambió de ropa en el mismo canal.

 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Pero no será obligatorio., las autopistas no van a desaparecer. Pero si es un buen proyecto de ciudad aumentar los kms de ciclovías y la seguridad en ellas.
Yo alcancé a conocer una ciudad grande antes de tener ciclovías y luego volví en 10 años y era otra cosa, muchos trabajadores de distinto nivel las utilizan.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
Sinceramente, si hubiese más ciclovías para el lado sur de Santiago (San Miguel), ya al menos estaría intentándolo algunas veces a la semana.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Así como va la cosa, se viene como cultura obligatoria
como deberia ser a lo mejor .

Encuentro muy mal que andar en bicicleta sea considerado de wn pobre o denigrante.

Ojalá en un futuro podamos ver el comercial de "comprate un auto perico" como un reflejo de lo aspiracional que era la sociedad chilena desde los años 80
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Algún día seremos como Copenhague o Amsterdam, ciudades cleteras…

Ni siquiera serán necesarias las ciclovías, porque todo el mundo se respetará mutuamente, habrá duchas en cada oficina para que la gente se asee después de transpirar y se pueda cambiar de ropa tranquilo, las vías estarán parejas y limpias para que ninguna rueda se deforme o pinche. El automóvil solo será utilizado para viajes donde sea estrictamente necesario, ya que el transporte público será tan eficiente y limpio que podrás llegar a los lugares más apartados de la ciudad en él en el caso de que no puedas pedalear.



Saaaaaa :yao
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
como deberia ser a lo mejor .

Encuentro muy mal que andar en bicicleta sea considerado de wn pobre o denigrante.

Ojalá en un futuro podamos ver el comercial de "comprate un auto perico" como un reflejo de lo aspiracional que era la sociedad chilena desde los años 80

Me movilicé toda mi vida universitaria en bicicleta, y mis dos primeros años laborales también, y con todas las de la ley (chaleco reflectante, casco, luces, etc). Pero hay casos en que no era viable, como cuando tenía que hacer una visita a clientes que vivían a decenas de kilómetros de mi pega. Tampoco era muy agradable llegar todo sopeado al trabajo, echarse una lavada rápida (no habían duchas, como pasa en miles de empresas) y cambiarse un par de prendas claves. Sé muy bien lo que implica la bicicleta como medio de transporte único y estamos lejos de tener condiciones aceptables, especialmente en seguridad vial
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
sin ciclovias igual se puede pues, mientras respetes la normas de tránsito actuales no tienes ningún problema en ocupar las calles.
O sea, si pero no. Entrar a Gran Avenida suena a suicidio, si ya es peligrosa entre automovilistas de forma regular...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Me movilicé toda mi vida universitaria en bicicleta, y mis dos primeros años laborales también, y con todas las de la ley (chaleco reflectante, casco, luces, etc). Pero hay casos en que no era viable, como cuando tenía que hacer una visita a clientes que vivían a decenas de kilómetros de mi pega. Tampoco era muy agradable llegar todo sopeado al trabajo, echarse una lavada rápida (no habían duchas, como pasa en miles de empresas) y cambiarse un par de prendas claves. Sé muy bien lo que implica la bicicleta como medio de transporte único y estamos lejos de tener condiciones aceptables, especialmente en seguridad vial
me refiero a que el pensamiento de la gente debería ser al revés, en vez de decir... como es que no tienes un auto?? la gente pueda decir lo mismo de la bicicleta; tu puedes tener tu auto (el que sea) pero que sea una verdadera sorpresa que no tengas una bici para hacer tus cosas del dia a dia.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
O sea, si pero no. Entrar a Gran Avenida suena a suicidio, si ya es peligrosa entre automovilistas de forma regular...

cómo yo me he ido por Gran Avenida sin problemas varias veces en distintos horarios desde San Bernardo hasta Santiago centro y viceversa
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Así como va la cosa, se viene como cultura obligatoria

No le veo nada de malo, la verdad

como deberia ser a lo mejor .

Encuentro muy mal que andar en bicicleta sea considerado de wn pobre o denigrante.

Ojalá en un futuro podamos ver el comercial de "comprate un auto perico" como un reflejo de lo aspiracional que era la sociedad chilena desde los años 80

Y si, el "cómprate un auto perico" ha hecho mucho daño, ahora y dependiendo del enfoque es hasta un símbolo de estatus, significa que no vives "tan lejos" de la pega como para llegar sopeao.

O sea, si pero no. Entrar a Gran Avenida suena a suicidio, si ya es peligrosa entre automovilistas de forma regular...
No es tan peligroso y hay alternativas, al menos hasta ciudad del niño que es donde me movía bastante hace unos años y en hora punta.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
me refiero a que el pensamiento de la gente debería ser al revés, en vez de decir... como es que no tienes un auto?? la gente pueda decir lo mismo de la bicicleta; tu puedes tener tu auto (el que sea) pero que sea una verdadera sorpresa que no tengas una bici para hacer tus cosas del dia a dia.

De verdad me gustaría pasar a una cultura ciclista en Chile, de hecho he considerado volver a usarla como medio de transporte considerando precios de combustibles y que el trabajo me queda relativamente cerca. Pero insisto, así como maneja la gente ahora en donde le regalan la licencia a cualquiera (y muchos ni siquiera tienen licencia) prefiero ir enlatado en caso de que un simio decida que le estoy estorbando
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Si hubiera una ducha en la pega iria en bici cagao de la risa. Mientras seguiré usando transporte público.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Joe Pino que el foco principal debería ser la mejora del transporte público y que todo el esfuerzo económico y comunicacional vaya en ese punto.

Pero volviendo al tema principal, encuentro muy positivo el fomentar el uso de la cleta con la consiguiente inversión en infraestructura cletística especialmente para trayectos de menos de 5 kilómetros, y fomentar también que las empresas y centros educacionales dispongan de bicicleteros, duchas y/o alguna huea así.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Joe Pino que el foco principal debería ser la mejora del transporte público y que todo el esfuerzo económico y comunicacional vaya en ese punto.

Pero volviendo al tema principal, encuentro muy positivo el fomentar el uso de la cleta con la consiguiente inversión en infraestructura cletística especialmente para trayectos de menos de 5 kilómetros, y fomentar también que las empresas y centros educacionales dispongan de bicicleteros, duchas y/o alguna huea así.
Es que ese es el tema po... ponen la carreta delante de los bueyes. Yo creo que hay mucha gente que feliz se iría en bici a su trabajo, pero si no hay ciclovías les tocaría arriesgarse a ir por la calle nomas.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si hubiera una ducha en la pega iria en bici cagao de la risa. Mientras seguiré usando transporte público.

Pregúntale a las tías del aseo/guardias de seguridad, casi siempre tienen ducha/casillero, por lo general el administrador del edificio (CBRE u otras empresas) te tienen que autorizar, y te pasan llaves y les avisan a los guardias para que te dejen pasar.

Es poco probable que RRHH de tu empresa sepa de esto, sobre todo en edificios grandes donde conviven muchas empresas.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Si hubiera una ducha en la pega iria en bici cagao de la risa. Mientras seguiré usando transporte público.
Igual se puede.Yo estuve un tiempo pedaleando 10kms al trabajo sin duchas en la oficina y mis tips son:
  • Ducharse antes de salir, aunque suene inútil, sirve.
  • Llevar cambio de ropa, o al menos una polera dri-fit que evapore rápido la transpiración.
  • Un aseo rápido con una toalla de microfibra en el lavamanos apaña ene.
 
Subir