🚴‍♂️ Ministro de Transportes llegó en bicicleta a entrevista en CHV Noticias: “Es una súper buena herramienta”

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
cómo yo me he ido por Gran Avenida sin problemas varias veces en distintos horarios desde San Bernardo hasta Santiago centro y viceversa
Mi señora ama andar en bici, pero jamás andará en carretera, solo usa ciclovías. Yo creo que por eso le gusta cuando le toca ir a colombia. Seguro hay muchos así, que no van a andar mucho en carretera; por eso creo impoetante lo de tener vías seguras que recorran la ciudad.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Si esos wns que se estacionan durante horas en las ciclos y en las veredas se merecen un lugar especial en el infierno.
Me ha tocado abuelitos con bastón pasar todos complicados por el barro pq los ctm se estacionan sobre la vereda.
Dan ganas de llenarles el auto de basura por todos lados y poner a todos los perritos a orinar cada cm del auto y luego que pase un anto que levante alguna piedrita en la calle y le haga un punto en el vidrio y finalmentw que le pongan un parte, por si acaso

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Dan ganas de llenarles el auto de basura por todos lados y poner a todos los perritos a orinar cada cm del auto y luego que pase un anto que levante alguna piedrita en la calle y le haga un punto en el vidrio y finalmentw que le pongan un parte, por si acaso

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Lo que he hecho algunas veces es moverles los espejos en direcciones extrañas. Es molesto pero no destructivo.

Una vez también le pegue un chicle en la manilla.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Mi señora ama andar en bici, pero jamás andará en carretera, solo usa ciclovías. Yo creo que por eso le gusta cuando le toca ir a colombia. Seguro hay muchos así, que no van a andar mucho en carretera; por eso creo impoetante lo de tener vías seguras que recorran la ciudad.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

la Gran Avenida no es carretera, es simplemente una avenida de 3 vías por lado, puedes irte por la pista derecha, o por la pista izquierda pegado al bandejón central en caso de que la pista derecha sea solo de buses.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lo que más me sorprendió del atropello es lo cagado que te deja una fractura en el dedo gordo del pie.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la Gran Avenida no es carretera, es simplemente una avenida de 3 vías por lado, puedes irte por la pista derecha, o por la pista izquierda pegado al bandejón central en caso de que la pista derecha sea solo de buses.

Si bien la ley dice eso, en lo practico siempre me he sentido mas seguro por la pista de las micros, al menos por grecia/bilbao/alameda, la grana la evito y uso san ignacio que es reversible en hora punta, o la caletera de la autopista.

Ahora que re-armaron eleodoro yañez se tiraron por la pista de las micros, y con una señaletica que me parece suficiente. Creo que ese es el futuro, vías compartidas en avenidas grandes con pistas de micro.

PD: asi quedo.

1656509911363.png
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Dan ganas de llenarles el auto de basura por todos lados y poner a todos los perritos a orinar cada cm del auto y luego que pase un anto que levante alguna piedrita en la calle y le haga un punto en el vidrio y finalmentw que le pongan un parte, por si acaso

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Retrovisor colgando o nada! aca hasta los honorables señores carabin... Pacos qlios se estacionan en la ciclovia!
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Si bien la ley dice eso, en lo practico siempre me he sentido mas seguro por la pista de las micros, al menos por grecia/bilbao/alameda, la grana la evito y uso san ignacio que es reversible en hora punta, o la caletera de la autopista.

Ahora que re-armaron eleodoro yañez se tiraron por la pista de las micros, y con una señaletica que me parece suficiente. Creo que ese es el futuro, vías compartidas en avenidas grandes con pistas de micro.

PD: asi quedo.

Ver adjunto 24432

si yo igual encuentro más seguro irse siempre por la derecha nomás como es la vía más lenta, ya que las vías de la izquierda son más rápidas y si te llega a ocurrir algún accidente allí y te caes justo en esa vía es más riesgoso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Retrovisor colgando o nada! aca hasta los honorables señores carabin... Pacos qlios se estacionan en la ciclovia!
Nah esa es mucha destrucción. Una molestia ya basta para entregar el mensaje.

Imaginate te rompieran una parte de la bici cuando hicieras algo malo, que seamos sinceros, los ciclistas también hacen.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Lo que he hecho algunas veces es moverles los espejos en direcciones extrañas. Es molesto pero no destructivo.

Una vez también le pegue un chicle en la manilla.
Un chicle blandito... pero en invierno no funciona

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Trabajo en el servicio publico, dudo que haya una ducha por ahi

Creeme que cuando fue el estallido probe un par de veces yendo de la florida a provi (14kms aprox) pero llegaba ultra sopa, ni su lavada a lo pajarito me hacia sentir cómodo.
Conozco un par de servicios publicos con bicicleteros y duchas, depende de cada uno.
¿Podría ser un tema a levantar con el sindicato o comite paritario?
De todas maneras si se quiere incentivar desde el estado, sería bueno dar el ejemplo habilitando la infraestructura necesaria en los distintas reparticiones.
Por mi parte si bien he usado harto la bici para moverme nunca han sido mas de 5km, asi que nunca llegué sopeado.

Cuando no hay ciclovias(grana/alameda) siempre prefiero la pista izquierda, simplemente me siento mas seguro lejos de las micros.

Y que los automovilistas, scooteristas y peatones no se puedan meter a la ciclovía, o estacionarse en ella. Si no se controla eso, vale callampa la ciclovía
Ingresen solicitudes de fiscalización al MTT www.transportescucha.cl
La última vez pedi fiscalizar la ciclovia de gorbea y me respondieron un par de semanas después indicando las patentes (fueron 6) , citados al JPL, ahora ni idea cuanto cuesta el parte por estar mal estacionado o si aplica otro en este caso.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Conozco un par de servicios publicos con bicicleteros y duchas, depende de cada uno.
¿Podría ser un tema a levantar con el sindicato o comite paritario?
De todas maneras si se quiere incentivar desde el estado, sería bueno dar el ejemplo habilitando la infraestructura necesaria en los distintas reparticiones.
Por mi parte si bien he usado harto la bici para moverme nunca han sido mas de 5km, asi que nunca llegué sopeado.

Cuando no hay ciclovias(grana/alameda) siempre prefiero la pista izquierda, simplemente me siento mas seguro lejos de las micros.


Ingresen solicitudes de fiscalización al MTT www.transportescucha.cl
La última vez pedi fiscalizar la ciclovia de gorbea y me respondieron un par de semanas después indicando las patentes (fueron 6) , citados al JPL, ahora ni idea cuanto cuesta el parte por estar mal estacionado o si aplica otro en este caso.
Y si lo ponemos en la constitución?? aún hay tiempo :sisi
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
No sólo a entrevistas pedalea el Ministro. El viernes pasado durante su visita a Antofagasta se realizó un recorrido en bicicleta con la agrupaciones locales. Lamentablemente no vino con la Kona, acá le prestaron una Trek. Me doxxeo brigido porque van a cachar altiro quien soy por la bici XD

nRBEukb.png
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si mal no recuerdo, ese ministro es profesor de ingeniería en transporte de la PUC, y desde hace décadas que solo usa transporte publico y bicicletas.

Es "true"
 
Subir