💥🚗⚠️ Nuevos Protocolos Latin NCAP 2020-2024

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
entiendo eso, que hay un proteccionismo a la industria.
pero el costo de traer un barco desde europa, versus traerte uno desde el otro lado de la cordillera, podríamos hablar de varias lucas de descuento en el precio de lista o no?. o quizas no hay tanta diferencia ya que en el barco traes cientos de unidades, desde argentina hay que traerlos por tierra.


No obstante, para nosotros siempre siempre se ha mirado en menos algo armado en Argentina, Brasil o mexico, te cuestionas la calidad del proceso de fabricación (sea un BMW, sea un auto chino). Y como olvidar los Peugot argentinos que se incendiaban por panas eleéctricas. por ejemplo Chevrolet y VW entiendo que si importan de brasil a Chile los vehículos. Mazda hizo lo mismo en su momento cuando los armaba en méxico.

Puede ser por posicionamiento de marca tambien, en Chile el mercado es mas competitivo y Peugeot se gano muy mala fama lo que seguro les pego a nivel de imagen, sacarse el estigma les ha costado mas de 10 años.

En cuanto a Chevrolet y VW me atreveria a decir que tienen estandares mas altos en la region, por esta razon es que tienen modelos globales como el Nivus o el Onyx (lo mismo que pasa con Mazda en Mexico, pero los aztecas si estan a otro nivel)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
me llama la atención la declaración del video, que fue un culo conseguirle repuestos a la tucson, o derechamente era una estrategia de hyundai para atrasar el resultado de la prueba.

ojalá que los parlamentarios se pongan brigidos y ahora suban la exigencia a airbags de cortina de serie.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Osea, los estándares de fabricación varían muchísimo respecto de cada marca en mercosur: mientras FCA y PSA tienen estándares bien "extraños" por decirlo de alguna manera, Ford y VW no tienen nada que envidiarle a sus fabricas globales (en caso anterior, no sé si Ford se traería la Ranger o VW la Amarok desde Argentina; nunca me terminó de cerrar porque Renault no se trajo las pocas Alaskan que vendió desde Argentina)
----
Lo bueno de traerse autos desde Argentina es que perfectamente se pueden traer por tierra evitando posibles problemas portuarios: Las ranger se traen por tierra así que en 25 días están listas y si hay suerte en la pdi, entregadas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Osea, los estándares de fabricación varían muchísimo respecto de cada marca en mercosur: mientras FCA y PSA tienen estándares bien "extraños" por decirlo de alguna manera, Ford y VW no tienen nada que envidiarle a sus fabricas globales (en caso anterior, no sé si Ford se traería la Ranger o VW la Amarok desde Argentina; nunca me terminó de cerrar porque Renault no se trajo las pocas Alaskan que vendió desde Argentina)
----
Lo bueno de traerse autos desde Argentina es que perfectamente se pueden traer por tierra evitando posibles problemas portuarios: Las ranger se traen por tierra así que en 25 días están listas y si hay suerte en la pdi, entregadas.

entiendo que la Amarok fabricada es modelo global, sale de las fábricas argentinas al mundo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
La Sportage parte en casi 20 palos el desde... y viene con 2 airbags todos cagones. Mal ahí Kia :plaf
No está en la web de kia, se reemplazó por otro?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Csm que masacre esta siendo la latin ncap para los autos comercializados en la zona.

Seria bueno saber si estas son las mismas versiones que venden en chile.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
me llama la atención la declaración del video, que fue un culo conseguirle repuestos a la tucson, o derechamente era una estrategia de hyundai para atrasar el resultado de la prueba.
Eso mismo leía respecto al Kia en otros sitios que comentan la noticia. La sospecha es que demoraron adrede la entrega de repuestos, porque a los distribuidores locales aún le quedan vehículos y si salía el video antes, iba a ser mucho más difícil venderlos.

Mala cosa.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Eso mismo leía respecto al Kia en otros sitios que comentan la noticia. La sospecha es que demoraron adrede la entrega de repuestos, porque a los distribuidores locales aún le quedan vehículos y si salía el video antes, iba a ser mucho más difícil venderlos.

Mala cosa.
en chile los venderían todos. con la falta de stock la gente mira el precio de lista y le importa un rábano si tiene airbags, ABS o ESC. por suerte los tres ahora son de serie.

me intriga como paras la entrega de repuesto sin que te quede el cacho con tus otros clientes?, dejas a todos tus clientes a nivel mundial sin repuestos? o simplemente no los envían a alemania donde hacen las pruebas.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en la web principal la sacaron, supongo que los dealers donde aparecen o no han cambiado la web o están matando el stock

a cual web principal te refieres? si el enlace de arriba es de la principal. olvidalo, ahora cache que solo quedan en consecionarios aparte.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Mi RAV4 europea tiene frenado autonomo de emergencia y alerta de cambio de carril, y eso que es un auto del 2017, cuando el mismo modelo en Chile y de ese año apenas tiene 7 airbags y ESP en la version tope de gama.
 
Subir