💥🚗⚠️ Nuevos Protocolos Latin NCAP 2020-2024

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
En todo caso da lo mismo si es el full o el básico... Varios modelos la versión full tiene sus airbag también: ejemplo la Renegade.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
prueban los modelos que mas se venden y en las versiones que mas se venden que son lamentablemente las mas basicas.

lo peor de las marcas es que la seguridad la venden como si se tratase de un accesorio, cuando eso en realidad deberia ser igual para todos los modelos.
no es lo que dicen ellos.

1635815986276.png


otra cosa es que la versión mas vendida del modelo coincida con el más barato.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Si al consumidor promedio le pones un auto con 2 airbags dos palos más barato que uno con 6 airbags es obvio que la gente no se va a comprar el de 6 airbag: lo ven como "pa que quiero los airbag si no voy a chochar" cuando en verdad es todo lo contrario
cosa de ver los S-presso, se han convertido en una plaga que genera dudas graves cuando hay un accidente (pagar 7 millones por un auto con doble airbag y seguridad estructural mediocre es un atentado contra la seguridad publica o_O )
------
Ford por ejemplo siempre ha equipado con una buena suite de seguridad a sus vehículos (véase el fiesta o la ranger que partían de la base con 7 AB+ ESP, ahora la ranger más básica diesel parte con 3AB)
 
Última modificación:

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Lamentablemente, mientras la norma no cambie, seguirán vendiendo lo mínimo en seguridad.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Si al consumidor promedio le pones un auto con 2 airbags dos palos más barato que uno con 6 airbags es obvio que la gente no se va a comprar el de 6 airbag: lo ven como "pa que quiero los airbag si no voy a chochar" cuando en verdad es todo lo contrario
cosa de ver los S-presso, se han convertido en una plaga que genera dudas graves cuando hay un accidente (pagar 7 millones por un auto con doble airbag y seguridad estructural mediocre es un atentado contra la seguridad publica o_O )
------
Ford por ejemplo siempre ha equipado con una buena suite de seguridad a sus vehículos (véase el fiesta o la ranger que partían de la base con 7 AB+ ESP, ahora la ranger más básica diesel parte con 3AB)
Pero eso es culpa de los importadores/automotoras, que buscan separar/ganar mas, creo que salió en un reportaje de contacto que las diferencias entre el más básico y el con mas airbags y seguridad era de unos pocos dolares (ni cagando llegaba a los 500 dolares de dif.) y prácticamente para el fabricante era cacho hacer el menos equipado.

Por 2 palos probablemente el consumidor promedio vaya por el de 2 airbags, por 500 lucas el con 6 airbags, control de estabilidad, barras hasta por debajo y otros chiches quizas no.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Estaba buscando que versión testearon y para mi grata sorpresa fueron las 2 versiones (Mexico y Argentina)
Excelente noticia

Aunque el valor del vehiculo...

Y si quieren saber más del vehiculo


Saludos
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Estaba buscando que versión testearon y para mi grata sorpresa fueron las 2 versiones (Mexico y Argentina)
Excelente noticia

Aunque el valor del vehiculo...

Y si quieren saber más del vehiculo


Saludos
el dummy se azota en toda la nuca con el pilar B ctm :naster
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
nuevas pruebas...

con 5 estrellas...



con 0 estrellas...

Que mediocre el resultado del Argo/Cronos, Stellantis en sus modelos mercosur está dando la cacha mal ultimamente: espero que se rediman con la Ram 700/Strada pero es casi lo mismo que el mobi/argo así que no se puede esperar mucho
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
consulta, al parecer, ningun auto que no tenga 6 airbags, y control de estabilidad de serie no podrá sacar ni siquiera una estrella en latin NCAP. me acuerdo que antes con el protocolo antiguo, autos sin airbag, eran 0 estrellas de una.

lo otro , la ley chilena indica que ahora el control de estabilidad es obligatorio, eso es para las nuevas homologaciones cierto?, es decir, autos que se homologaron antes no tienen prohibición de venta si no tienen ESC, es asi?.

El argo que se vende en Chile viene con 2 Airbag pero si trae Control de estabilidad, de todas formas le hubiese ido mal en el choque lateral.

finalmente entendí que los autos probados es por su volumen de ventas, ahi estaba leyendo que el Argo/Cronos, es el auto más vendido de Argentina. vale ARS 1.9 millones, que equivale a 16 Palos chilenos :naster
(y eso que es armado allá)


el argo en Chile, con impuesto incluido. vale 5 millones mas barato que el precio de argentina, vale 11.7MM CLP
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
consulta, al parecer, ningun auto que no tenga 6 airbags, y control de estabilidad de serie no podrá sacar ni siquiera una estrella en latin NCAP. me acuerdo que antes con el protocolo antiguo, autos sin airbag, eran 0 estrellas de una.

lo otro , la ley chilena indica que ahora el control de estabilidad es obligatorio, eso es para las nuevas homologaciones cierto?, es decir, autos que se homologaron antes no tienen prohibición de venta si no tienen ESC, es asi?.

El argo que se vende en Chile viene con 2 Airbag pero si trae Control de estabilidad, de todas formas le hubiese ido mal en el choque lateral.

finalmente entendí que los autos probados es por su volumen de ventas, ahi estaba leyendo que el Argo/Cronos, es el auto más vendido de Argentina. vale ARS 1.9 millones, que equivale a 16 Palos chilenos :naster
(y eso que es armado allá)


el argo en Chile, con impuesto incluido. vale 5 millones mas barato que el precio de argentina, vale 11.7MM CLP
El protocolo es bien "complejo" de determinar en el sentido de asignación de estrellas porque es de acuerdo al porcentaje de proteccion en todos los aspectos pero en simple es algo como "la nota que obtienes es la peor que te sacas"
en octubre evaluaron el yaris con 2AB y sacó una estrella porque el puntaje más bajo fue el de ocupante adulto; tiendo a pensar que menos de 2AB no pasarían de 2 estrellas, 4AB de 3-4 y +6 las 5, siempre considerando la estructura del auto.
-----
el Wiplash del Argo me llegó a dar miedo:naster
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Nuevos resultados

1639145021649.png



208 hecho en argentina, en una nota de la tercera del año pasado habla que el 208 que se vende en chile lo traen de Eslovaquia, el modelo solo trae 4 airbags.

1639145141783.png

y la tucson, al menos en chile, la traen con 6 AB de serie.
video completo aqui
 
Última modificación:
  • Wow
Reactions: FMG

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Si el producto lo traen a chile de Eslovaquia pese a que lo arman aqui al lado , me hace pensar que es super cornetero el proceso de Argentina. o hay algo que montan allá que no lo hace vendible en Chile?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si el producto lo traen a chile de Eslovaquia pese a que lo arman aqui al lado , me hace pensar que es super cornetero el proceso de Argentina. o hay algo que montan allá que no lo hace vendible en Chile?

Me da la impresion que es a la inversa, los aranceles de importacion en Argentina y Brasil son tan altos que Peugeot prefiere fabricarlos localmente (pasa similar con Fiat, VW y Honda)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Me da la impresion que es a la inversa, los aranceles de importacion en Argentina y Brasil son tan altos que Peugeot prefiere fabricarlos localmente (pasa similar con Fiat, VW y Honda)
entiendo eso, que hay un proteccionismo a la industria.
pero el costo de traer un barco desde europa, versus traerte uno desde el otro lado de la cordillera, podríamos hablar de varias lucas de descuento en el precio de lista o no?. o quizas no hay tanta diferencia ya que en el barco traes cientos de unidades, desde argentina hay que traerlos por tierra.



No obstante, para nosotros siempre siempre se ha mirado en menos algo armado en Argentina, Brasil o mexico, te cuestionas la calidad del proceso de fabricación (sea un BMW, sea un auto chino). Y como olvidar los Peugot argentinos que se incendiaban por panas eleéctricas. por ejemplo Chevrolet y VW entiendo que si importan de brasil a Chile los vehículos. Mazda hizo lo mismo en su momento cuando los armaba en méxico.
 
Subir