⚠️ Demanda colectiva a MG Motors Chile por automóviles nuevos defectuosos

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
Igual en Australia han habido unos granizos brigidos. En muchas partes del mundo (incluyendo chile) hay seguros de auto que cubren danos por granizo en todo caso.

Esta foto es de australia:
Ver adjunto 11496

todos los años pasa. la gente está acostumbrada.
la marca asian que salió mejor parada fue isuzu, el resto todos llegaron así o peor: mitsubishi, honda, algunos suzuki, hyundai.
en cambio los mercedez, porsche o jeep tenían menos daños.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
todos los años pasa. la gente está acostumbrada.
la marca asian que salió mejor parada fue isuzu, el resto todos llegaron así o peor: mitsubishi, honda, algunos suzuki, hyundai.
en cambio los mercedez, porsche o jeep tenían menos daños.
tener menos daños en ese caso da lo mismo, igual los tiran a remate.

daño es daño. :dalomismo

Tu dato no deja de ser una anectota en todo caso, los granizos no son un fenomeno "parejo" en una misma zona pueden caer mas grandes y hacer mas dano, y obviamente autos mas livianos van a salir mas mal parados, eso no habla para nada de fiabilidad de una marca o modelo.

Por otra parte me tinca que el dueño de un porsche va a ser mas cuidadoso que el de un honda jazz y se va a ir altiro a protejer su autito. (y estadisticamente es menos probable que reciban la misma cantidad de daño, solamente por el hecho de que son autos y marcas que se conducen menos).

Lo que si debe ser muy real que hay marcas, como dije antes, que priorizan cosas que otras no simplemente por las condiciones que da el lugar donde se fabrican o el lugar donde mas se va a vender. Tu mencionaste isuzu como el que mejor se porto de los asiaticos, y no me parece raro, isuzu vende un monton en australia.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
No habia visto los comentarios del video:

mg.png


No me sorprende para nada este comportamiento de la marca.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.876
me voy a citar
Los autos chinos no se venden practicamente en europa y eso lo sabes, y no han puesto un pie en estados unidos por algo. Quizá eso cambie en unos 20 años mas

No digo que no se vendan, en mobile.de hay autos chinos pero son pocos; por ejemplo en todo alemania, el pais europeo con mayor cultura automovilistica, donde viven 89 millones de weones, a la venta entre nuevos y usados hay 200 autos DFSK, BAIC 105, Brilliance 17, GAC Gonow 3, Borgward 27.... sin embargo, te invito a que veas la participacion de una marca algo mas conocida.

Es como si a chile llegara una marca con un auto a la venta.

Asi que nada, la fecha no he visto ni uno solo circulando en las calles, aunque eso no quita que en todos lados hay amebas que compran autos chinos teniendo mejores opciones. Sea en Alemania, Chile o Madagascar



Agregado; Tambien hay otro factor a tomar en cuenta y no tiene que ver con la calidad percibida de los autos, y lo debes saber por Francia... cada pais tiene cierto nivel de chovinismo, Francia es el campeón. Y todos buscan proteger su industria lo cual me parece super razonable

en españa los seat estan en la sopa
en francia PSA - Renault
En alemania es obvio
Y así... es por esto que hasta las macas gringas les cuesta penetrar este mercado, Por ejemplo aqui es rarisimo ver un subaru dando vueltas, o un honda accord, o un camry....
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
me voy a citar


No digo que no se vendan, en mobile.de hay autos chinos pero son pocos; por ejemplo en todo alemania, el pais europeo con mayor cultura automovilistica, donde viven 89 millones de weones, a la venta entre nuevos y usados hay 200 autos DFSK, BAIC 105, Brilliance 17, GAC Gonow 3, Borgward 27.... sin embargo, te invito a que veas la participacion de una marca algo mas conocida.

Es como si a chile llegara una marca con un auto a la venta.

Asi que nada, la fecha no he visto ni uno solo circulando en las calles, aunque eso no quita que en todos lados hay amebas que compran autos chinos teniendo mejores opciones. Sea en Alemania, Chile o Madagascar



Agregado; Tambien hay otro factor a tomar en cuenta y no tiene que ver con la calidad percibida de los autos, y lo debes saber por Francia... cada pais tiene cierto nivel de chovinismo, Francia es el campeón. Y todos buscan proteger su industria lo cual me parece super razonable

en españa los seat estan en la sopa
en francia PSA - Renault
En alemania es obvio
Y así... es por esto que hasta las macas gringas les cuesta penetrar este mercado, Por ejemplo aqui es rarisimo ver un subaru dando vueltas, o un honda accord, o un camry....

En ningún momento estoy rebatiendo tu argumento, lo puse como información. Y por lo demás el artículo es bien claro, dice: "De forma silenciosa y poco a poco", más claro no puede ser.

En cuanto al "chauvinismo", con un automovil de marca nacional o incluso UE, encontrarás servicio técnico poco menos que hasta en los potreros, no así una marca importada, en que sus distribuidores generalmente solo sirven las ciudades importantes y eso cuenta por mucho.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.876
En cuanto al "chauvinismo", con un automovil de marca nacional o incluso UE, encontrarás servicio técnico poco menos que hasta en los potreros, no así una marca importada, en que sus distribuidores generalmente solo sirven las ciudades importantes y eso cuenta por mucho.
jajjaja que cierto eso, que pena no haber sacado una foto de un servicio renault oficial literalmente a la csm, era tan viejo que aun tenia los logotipos antiguos de los 90

 

Karmelic

Capo
Se incorporó
9 Noviembre 2006
Mensajes
473
Me parece increible que a dia de hoy veamos autos chinos con micas rojas de color rosado, o con focos delanteros con cataratas, tapices descosidos y los cromos picados en solo unos años
Todavia recuerdo el Haima de un tio, ese mismo año en la casa compramos un Morning... a los 3 años me toco manejarlo y ya no se podía ver claramente el velocimetro o el tacometro, mientras que el Morning seguia impecable... chinos culiaos chanchos para trabajar.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
MG no ha tenido mayores problemas o situaciones, y menos generalizados...

Efectivamente no hay demanda colectiva pero se emitió lo contrario por TVN.

Cambios internos fuertes en el representante a favor del consumidor.

Acá hay mas mano negra que otra cosa....Chilito no dejas de sorprender.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
MG no ha tenido mayores problemas o situaciones, y menos generalizados...

Efectivamente no hay demanda colectiva pero se emitió lo contrario por TVN.

Cambios internos fuertes en el representante a favor del consumidor.

Acá hay mas mano negra que otra cosa....Chilito no dejas de sorprender.
Aquel reportaje actúa como elemento de presión contra quienes pretenden tramitar eternamente y/o desentenderse de sus responsabilidades amparándose en una legislación débil en lo que la protección al cliente refiere. Dicha situación de desprotección se potencia producto de la suma de factores como la codicia / sinvergüenzura del comerciante , la inoperancia / desinterés del poder legislativo y la ignorancia / influenciabilidad / displicencia del consumidor promedio. Si hubiese una estructura seria de protección al consumidor, esto no sería necesario salvo en contadas excepciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
MG no ha tenido mayores problemas o situaciones, y menos generalizados...

Efectivamente no hay demanda colectiva pero se emitió lo contrario por TVN.

Cambios internos fuertes en el representante a favor del consumidor.

Acá hay mas mano negra que otra cosa....Chilito no dejas de sorprender.

Algo raro pasa, años atrás recuerdo haber leído hartos reportes de problemas de caja en los mg6 ya que usaban la misma caja que unos VW que también salieron en esa época con problemas (hicieron un recall), un usuario acá en la primera pagina de hecho menciono una falla similar con su Audi.

Lo extraño es que ahora estoy buscando en internet y no encuentro NADA (y recuerdo muy bien que habían muchos reportes no fue hace tanto fue hace como 4 o 5 años), la única noticia que encontré fue esta:


Y al hacer link en la nota del fallo de VW, la pagina no existe.

También me parece haber leído una noticia similar en otro lado (que el modelo automático no alcanzo a entrar al mercado, por el tema de las fallas).

Ahora yo me pregunto, si en esos mercados, esas cajas no alcanzaron a entrar, que habrá pasado con esas cajas? lo normal es que el fabricante las retornara para estudiarlas y desarmarlas, pero tengo la leve sospecha que en realidad esas cajas fueron a parar a otro lado, si bien es cierto puede que no existe demanda (aun) en los comentarios de youtube hay gente organizándose, aparentemente los autos de la marca tienen hartos problemas y la automotora no esta respondiendo, y esa actitud de baja el video por que nos perjudica, es por decir lo menos, sospechosa. Igual creo que eran cajas distintas, pero no se, mucha coincidencia.

Me parece muy poco probable que exista una conspiracion en contra de MG, mas probable me parce que una automotora en chile se este comportando mal (como todas las demas nomas).

otras cosas raras que encontre, en algunas publicaciones europeas, se han hecho encuestas de fiabilidad, y la marca efectivamente ha mejorado bastante (pero sigue estando en el promedio de fallas, que es bien malo, por que en europa lo que esta cerca o debajo del promedio es realmente como la callampa), en las encuestas los duenos tienen reportes mixtos con respecto a la fiabilidad de sus vehiculos. Sin embargo varios medios de prensa le han dado premios a MG igual que aca en chile, como la mejor marca, o la mas fiable, sin embargo al investigar mas a fondo no he encontrado que ningun grupo de medios de prensa de los que entrego los premios ha hecho un estudio serio de fiabilidad y satisfaccion al cliente.

No se, me parece todo muy muy sospechoso.

Agregado:


La respuesta de parte de la automotora en otros paises con respecto a algunos problemas no es muy distinta a la de aca parece.
 
Última modificación:

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
De origen austrohúngaro.
No digo que no se vendan, en mobile.de hay autos chinos pero son pocos; por ejemplo en todo alemania, el pais europeo con mayor cultura automovilistica, donde viven 89 millones de weones, a la venta entre nuevos y usados hay 200 autos DFSK, BAIC 105, Brilliance 17, GAC Gonow 3, Borgward 27.... sin embargo, te invito a que veas la participacion de una marca algo mas conocida.

Es como si a chile llegara una marca con un auto a la venta.

Asi que nada, la fecha no he visto ni uno solo circulando en las calles, aunque eso no quita que en todos lados hay amebas que compran autos chinos teniendo mejores opciones. Sea en Alemania, Chile o Madagascar
En Alemania no vi ningun auto chino, si mucho WV, Audi, Mercedes y BMW, hasta hay muchos mas Hyundai, Toyota, Nissan y Kia en suelo germano que autos chinos. En Francia mandan PSA y Renault, marcas de origen galo.

En EE.UU parece que han tenido muchos problemas para homologar autos chinos en el mercado estadounidense y los que ahora estan de moda en ese mercado son los autos coreanos, reemplazando a los japoneses.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
tener menos daños en ese caso da lo mismo, igual los tiran a remate.

daño es daño. :dalomismo

Tu dato no deja de ser una anectota en todo caso, los granizos no son un fenomeno "parejo" en una misma zona pueden caer mas grandes y hacer mas dano, y obviamente autos mas livianos van a salir mas mal parados, eso no habla para nada de fiabilidad de una marca o modelo.

Por otra parte me tinca que el dueño de un porsche va a ser mas cuidadoso que el de un honda jazz y se va a ir altiro a protejer su autito. (y estadisticamente es menos probable que reciban la misma cantidad de daño, solamente por el hecho de que son autos y marcas que se conducen menos).

Lo que si debe ser muy real que hay marcas, como dije antes, que priorizan cosas que otras no simplemente por las condiciones que da el lugar donde se fabrican o el lugar donde mas se va a vender. Tu mencionaste isuzu como el que mejor se porto de los asiaticos, y no me parece raro, isuzu vende un monton en australia.
y para eso me citaste?

las aseguradoras obviamente contemplan el daño de los granizos, incendios y demás mierdas del raro y cuático clima australiano, y te ofrecen planes sobre el tema.
la tormenta fue tipo 3 pm hasta las 4:30 pm, horario sydney. mucha gente estaciona los autos en la calle, igual en los trabajos o los supermercados. asi que el que no tenía el auto bajo techo se tuvo que comer la granizada.
de anécdota nada, pasa todos los años en Australia, solo va cambiando la región/ciudad, y las empresas que los reparan se van mudando, están casi 1 año arreglando todos los autos dañados, solo haciendo citas tomó 8 semanas.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
y para eso me citaste?

las aseguradoras obviamente contemplan el daño de los granizos, incendios y demás mierdas del raro y cuático clima australiano, y te ofrecen planes sobre el tema.
la tormenta fue tipo 3 pm hasta las 4:30 pm, horario sydney. mucha gente estaciona los autos en la calle, igual en los trabajos o los supermercados. asi que el que no tenía el auto bajo techo se tuvo que comer la granizada.
de anécdota nada, pasa todos los años en Australia, solo va cambiando la región/ciudad, y las empresas que los reparan se van mudando, están casi 1 año arreglando todos los autos dañados, solo haciendo citas tomó 8 semanas.
Personalmente lo considero anécdota por que como dije, nada tiene que ver con la fiabilidad de una marca o auto globalmente, y cualquier vehículo puede terminar afectado mas, o menos pero al final todos hay que arreglarlos (gringos y europeos incluidos).

Si yo voy y me compro un auto acá en chile me da lo mismo si un honda jazz se hizo mierda en un granizo mutante en Australia, estadísticamente lo mas probable es que el honda va a seguir siendo mas fiable que muchos gringos y europeos, y eso es lo que importa mas creo yo :dalomismo
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
337
Otra cosa que me parece interesante es la percepción que mucha gente tienen de la marca MG, específicamente el hecho de tener un pasado Ingles.

Con gente random a la que he leído o con la que he hablado, muchas veces me he topado con que hay una idea de que por que la marca tiene orígenes ingleses, es de calidad, incluso hay algunos que no saben que la marca ahora es 100% china.
Es lo mismo que pasa con chevrolet=americano, peugeot (cuando traían de argentina)=francés, vokswagen=aleman, etc, etc etc

Y btw, por lo que sé cualquier marca británica siempre ha tenido el estigma (al menos en europa) de valer callampa en fiabilidad
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
482
De origen austrohúngaro.

En Alemania no vi ningun auto chino, si mucho WV, Audi, Mercedes y BMW, hasta hay muchos mas Hyundai, Toyota, Nissan y Kia en suelo germano que autos chinos. En Francia mandan PSA y Renault, marcas de origen galo.

En EE.UU parece que han tenido muchos problemas para homologar autos chinos en el mercado estadounidense y los que ahora estan de moda en ese mercado son los autos coreanos, reemplazando a los japoneses.
Off topic: Alguna vez leí que Skoda es la marca no Alemana, más vendida en Alemania. Se percibe asi? :zippy
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Off topic: Alguna vez leí que Skoda es la marca no Alemana, más vendida en Alemania. Se percibe asi? :zippy
Lo es, pero Skoda es del Grupo VAG, que a su vez es un grupo alemán con accionistas mayoritarios austriacos (los descendientes de Ferdinand Porsche).

De echo, el Octavia y el Passat tienen la misma plataforma, lo mismo pasa con el Kodiaq y el Tiguan Allspace.

Y btw, por lo que sé cualquier marca británica siempre ha tenido el estigma (al menos en europa) de valer callampa en fiabilidad
En EE.UU Land Rover y Jaguar también son muy mal valoradas por los consumidores estadounidenses. En su momento mi familia tuvo un Avensis 2009 de origen británico que se uso por 11 años y no nos dio ningún problema, por lo que sorprende la mala fiabilidad de la industria automotriz británica, que es experta en autos deportivos (Jaguar, Bentley y Lotus) y 4x4 (Land Rover)

Tan malos son los autos Made in UK?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
es que el problema principal de MG en este caso lo da la caja DSG, por ello se entiende que otros vehículos/versiones de la marca que no usen ese tipo de caja simplemente no tienen este problema, salvo otro menores como cualquier otra marca en el mercado.

el tema es... que va a pasar con los modelos afectados ? ya que si el problema es de diseño/fabrica, MG tendría que hacer recall y reembolsar a todos los afectados o al menos cambiarles sus vehículos por versiones con caja manual y devolverles la diferencia en dinero además de compensaciones extras según corresponda, pero como la ley acá no exige nada... pues es complejo el panorama, además el nombre de la marca quedara manchado si no hace nada concreto.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
337
Alguien tiene más info técnica de la supuesta caja DCT afectada? es seca, húmeda, quién la fabrica, etc?
 
Subir