⚠️ Demanda colectiva a MG Motors Chile por automóviles nuevos defectuosos

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Preferiría mil veces un auto citycar a eso,hasta un alto debe ser más seguro ( por lo menos tiene el ac y la calefacción),por temas de plata un seminuevo, además de ver muchas más alternativas para escoger y sobraría dinero
por suspuesto, pero anda a lira a verte una vuelta y ve el calibre de motos chinas a la venta, sin ir mas lejos mira las weas que usan los repartidores rappi promedio o esos triciclos electricos que son basicamente la misma wea pero con pickup o acoplado y 3 ruedas.....

Si las motos asi de mierderas entran a chile, no faltará el vivo que se dedique a importar esas burradas y no faltará el chileno sin cabeza que gaste su platita en eso; total aprovechadores y huevones se levantan todos los dias :dalomismo

Y a eso apunto cuando se trata de la calidad percibida de china, ya que su produccion es una ensaladera de vomitos industriales de donde si, es obvio que se recatan cosas excelentes como las que se mecionaban antes, pero es innegable que a dia de hoy todavia se sigan produciendo este tipo de artefactos, no solo con autos, hablo de electodomesticos de marcas propias chilenas tipo somela (y peores) o prender la tele antes de navidad para darse cuenta de los jugetes falsificados, toxicos o inflamables que vienen de allá. ejemplos hay en todos lados.

Si, son buenos para escarbar la tierra y proveer de tierras raras, si, son capaces de mandar a un pelotudo a clavar la bandera china a plutón, pero al mismo tiempo son igual de groseramente rancios a la hora de fabricar productos que hace 30 años atrás, y si, debido a que son mas pillos/mentirosos que gitano y ademas son cagaos, son capaces perfectamente de venderte un water que APARENTE ser de buena calidad.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
por suspuesto, pero anda a lira a verte una vuelta y ve el calibre de motos chinas a la venta, sin ir mas lejos mira las weas que usan los repartidores rappi promedio o esos triciclos electricos que son basicamente la misma wea pero con pickup o acoplado y 3 ruedas.....

Si las motos asi de mierderas entran a chile, no faltará el vivo que se dedique a importar esas burradas y no faltará el chileno sin cabeza que gaste su platita en eso; total aprovechadores y huevones se levantan todos los dias :dalomismo

Y a eso apunto cuando se trata de la calidad percibida de china, ya que su produccion es una ensaladera de vomitos industriales de donde si, es obvio que se recatan cosas excelentes como las que se mecionaban antes, pero es innegable que a dia de hoy todavia se sigan produciendo este tipo de artefactos, no solo con autos, hablo de electodomesticos de marcas propias chilenas tipo somela (y peores) o prender la tele antes de navidad para darse cuenta de los jugetes falsificados, toxicos o inflamables que vienen de allá. ejemplos hay en todos lados.

Si, son buenos para escarbar la tierra y proveer de tierras raras, si, son capaces de mandar a un pelotudo a clavar la bandera china a plutón, pero al mismo tiempo son igual de groseramente rancios a la hora de fabricar productos que hace 30 años atrás, y si, debido a que son mas pillos/mentirosos que gitano y ademas son cagaos, son capaces perfectamente de venderte un water que APARENTE ser de buena calidad.
Está clase de vehículos de por si no deberían circular en las calles, deberían ser usados dentro de fábricas( o fuera donde los estacionamientos), campo para su desplazaniento , además hacen taco estás webadas, podrían circular en ciclovías pero hay inconvenientes que no los hay en todos lados y también puede que no de el ancho
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
A todo esto, descubri que el fabricante indio Mahindra ha estado tratando de vender autos en EE.UU desde hace algunos años y parece que recibieron el visto bueno a fines del año pasado, despues que un juez federal rechazara los argumentos de plagio que FCA presentaba de un modelo jeep de la marca india (que por cierto, va a ser fabricado en Michigan).

Osea, los indios no tienen tantos problemas en homologar sus autos en EE.UU como los chinos?
usa contra china mantienen una pelea en quien va a ser la potencia de esta decada, usa cada vez más decadente, con pib a la baja y menos inversión mientras que china cada vez se expande más por asia, hace tratos con paises para controlar rutas comerciales y macao le renta 7 veces más que las vegas a 'murika.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Leyendo vi que aún a este momento no se ha hecho ninguna demanda colectiva sin embargo así lo expusieron en ese reportaje... MG podría optar a demandar por daños y perjuicios aunque al parecer no lo hará.
Es probable que esten en todo su derecho, pero seria un suicidio mediatico, y si finalmente se concreta una demanda seria doblemente nefasto para ellos.

Lo mejor para ellos seria buscar resolver el problema con los afectados. o no hacer nada y esperar a que se olvide el cuento, por que va a estar dificil que los afectados encuentren a un abogado que quiera meterse en este cacho, y el sernac vale una hectarea de callampa, tienen 0 capacidad de accion, yo creo que si no existieran la situacion para los consumidores chilenos seria igual nomas :risas
 
Última modificación:
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
Es probable que esten en todo su derecho, pero seria un suicidio mediatico, y si finalmente se concreta una demanda seria doblemente nefasto para ellos.

Lo mejor para ellos seria buscar resolver el problema con los afectados. o no hacer nada y esperar a que se olvide el cuento, por que va a estar dificil que los afectados encuentren a un abogado que quiera meterse en este cacho, y el sernac vale una hectarea de callampa, tienen 0 capacidad de accion, yo creo que si no existieran la situacion para los consumidores chilenos seria igual nomas
salvo los hinchas zorrenses, cualquier persona que gasté 5 minutos de su vida informandose de autos no se compraria un MG, y ahora los zorrenses estas comprando Pilsen del Sur..:risas
se debería hacer un llamado a no comprar autos chinos, por último indios, salvo motos eléctricas marca NIU que usan componentes de marcas reconocidas y con trayectoria, pero autos desde great wall, chery, MG, etc... el problema es que la gente vió el logo en la camiseta zorrense y se creyó el cuento de que eran autos ingleses.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
cualquier persona que gasté 5 minutos de su vida informandose de autos no se compraria un MG

investigando bien, en realidad si hay buenas razones para comprarse un MG, al menos con transmisión manual.

por otra parte el problema principal de esta noticia es ya por un problema especifico de la caja automática DSG solo de un par de modelos, y no de todos los MG en general.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
investigando bien, en realidad si hay buenas razones para comprarse un MG, al menos con transmisión manual.

por otra parte el problema principal de esta noticia es ya por un problema especifico de la caja automática DSG solo de un par de modelos, y no de todos los MG en general.
A mi juicio, más que el problema de un caja de cambios específica de un par de modelos específicos, lo que hace detestable a la empresa que representa MG en Chile es la respuesta que ha tenido para con los clientes. No saco nada con que los productos sean razonablemente buenos si voy a quedar abandonado a mi suerte por el representante ante un problema de garantía o soporte.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
A mi juicio, más que el problema de un caja de cambios específica de un par de modelos específicos, lo que hace detestable a la empresa que representa MG en Chile es la respuesta que ha tenido para con los clientes. No saco nada con que los productos sean razonablemente buenos si voy a quedar abandonado a mi suerte por el representante ante un problema de garantía o soporte.

sí, igual hay que decir que eso pasa con la mayoría de marcas de vehículos importados que no tienen representante real de la marca en Chile y que solo son revendidos por importadoras.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
investigando bien, en realidad si hay buenas razones para comprarse un MG, al menos con transmisión manual.

por otra parte el problema principal de esta noticia es ya por un problema especifico de la caja automática DSG solo de un par de modelos, y no de todos los MG en general.
ves en cualquier foro de autos una lista de peores marcas y listo.
el MG es chino, quieran maquillarlo de británico es otra cosa, para el aspiracional. bonitos chices, auspició al zorrense y listo. si quieres gastarte 8-13 palos en un auto mejor anda por otra marca.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
ves en cualquier foro de autos una lista de peores marcas y listo.
el MG es chino, quieran maquillarlo de británico es otra cosa, para el aspiracional. bonitos chices, auspició al zorrense y listo. si quieres gastarte 8-13 palos en un auto mejor anda por otra marca.

no está calificado como de las peores marcas, si no que al contrario, como una de las mejores de las Chinas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ojo con un detalle: se dijo varios mensajes atrás que MG valía hongo incluso antes de los chinos. Y que los autos Made-in-UK generalmente tienen problemas de calidad y armado. ¿Vieron los links a foros británicos con dueños LLENOS de problemas con los ZS? adivinen dónde están fabricados... protip: no es China ;)

Saquen sus propias conclusiones.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ojo con un detalle: se dijo varios mensajes atrás que MG valía hongo incluso antes de los chinos. Y que los autos Made-in-UK generalmente tienen problemas de calidad y armado. ¿Vieron los links a foros británicos con dueños LLENOS de problemas con los ZS? adivinen dónde están fabricados... protip: no es China ;)

Saquen sus propias conclusiones.
Tienes una confusion, efectivamente el zs al que te refieres (el zs original) era un sedan "deportivo" britanico, y como era realmente un auto viejo (rover 400) y llevaba los motores serie K obviamente estaba plagado de fallas (como todos los autos que llevaron esos motores). Pero el mg6 y zs con fallas que se habla aca son los chinos modernos: El sedan mg6 con sus fallas de caja, y el suv zs con su problema electronico.

Dato curioso, en chile hay un zs 180, unico de hecho, y esta a la venta, es un auto que a pesar de sus problemas de fiabilidad es suficientemente especial como para conservarlo como coleccionable para el futuro, a diferencia del zs moderno que no puede ser mas fome, feo y común.

Los mg chinos son mediocres hasta para ser poco fiables, por ultimo fabrica un auto especial que sea muy poco fiable como los britanicos, pero los chinos hacen autos fomes/feos/ y un poquito mas fiables que el promedio.

:troll

Si mg fabricara un mgb moderno, barato, con buen manejo, un motor naturalmente aspirado, caja mecanica y un poco mas fiable que el original voy a ser el primero en la fila pa comprarlo.
 
Última modificación:

renzo022

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2021
Mensajes
4
Hola me vengo a acoplar de todo lo que hablaron, me parece muy interesante (me cree hasta la cuenta jajaja), tengo cosas que decir; mi papa es mecánico y lleva al menos 30 años en el rubro, y como bien dicen, todas las marcas tiene sus pros y sus contras:
1- mi papá trabajo mucho años acá en Kaufmann (La Serena-Santiago), también en Buses Romaní, y por ultimo Porsche Inter Auto (acá el grupo VAG), en Kaufmann, los vehículos que más fallaban eran Mercedes-Benz Clase A y C, problemas eléctricos y que decir del clase C, plástico. Los clientes llegaban y reclamaban mucho por la calidad de sus materiales y luego los problemas eléctricos. Él siempre me ha dicho, que los "verdaderos" Mercedes son de la clase E hacia adelante (desconozco si las SUV son buenas).
2- Los chinos no juegan (así de simple); ahora, mi papá es mecánico independiente (pandemia qlia), y ha arreglado camiones y vehículos, y me dice, que jamás vuelve a arreglar autos chinos (al menos evitarlos en lo posible), arreglo un Chery IQ y un camión JAC, simplemente mecánica horrenda, barata, y en el caso del JAC, la caja simplemente murió, pero el uso fue muy poco (aunque maltratada por los conductores, aun asi la calidad era inferior a los camiones de otras marcas como Freightliner, o el grupo VAG).
3- Respecto a la cajas CVT, lamentablemente no son muy buenas en general, a excepción de algunas marcas, pero por ejemplo Nissan, fabrica cajas CVT, y bueno... son cajas CVT xd. De las cajas DSG desconozco mucha historia, pero me gusta el grupo VAG, es como una relación amor-odio que tengo, en especial con la marca Volkswagen, me gustan sus vehículos y sus cajas, pero como toda marca, tiene sus errores y polémicas.
4- Efectivamente, las personas en Chile no saben de autos, nada más que agregar.
5- Mi papa ama los autos antiguos, tiene una Nissan Terrano año 1992, Le cambio a motor Diesel, 4x4, yo la odio, y él la ama, pero jamás nos ha dejado botado, incluso cuando le daba la "chiripiorca", además tiene una Chevrolet Express (automática) año 1998 (creo), pero, aunque es un vehículo exquisito, la verdad le presenta varias fallas, la última es el aire acodiciando y los sensores, y el típico sonido de la correa que emiten los vehículos de GM de esa época y muchas más fallas que arreglar, y gastadora como ella sola xd.
6- Para terminar con los autos chinos, la verdad, no son de confianza, fallan muy seguido y en el caso de MG, es simplemente deprimente como acá las automotoras te cagan. De hecho leí por ahí (no me acuerdo la página), que la C-NCAP (la de seguridad de los vehículos), básicamente regalaba las estrellas de seguridad, eran menos exigentes y mentían creo para el mercado internacional, es decir, si el auto saco 5 estrellas, quizás en otra institución como la EURO-NCAP simplemente es una estrella, o menos estrellas, quien sabe, pero los chinos son mentirosos.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
y en el caso del JAC, la caja simplemente murió, pero el uso fue muy poco (aunque maltratada por los conductores, aun asi la calidad era inferior a los camiones de otras marcas como Freightliner, o el grupo VAG).

sea de la marca que sea, una caja de cambios maltratada va a morir temprano si o si, respecto a calidad inferior deberías indicar detalles respecto a eso, de porque según tu la caja es de calidad inferior.
 

renzo022

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2021
Mensajes
4
sea de la marca que sea, una caja de cambios maltratada va a morir temprano si o si, respecto a calidad inferior deberías indicar detalles respecto a eso, de porque según tu la caja es de calidad inferior.
Si, eso es verdad, no soy mecánico y experto no soy, pero según cuando me contaron, es porque las cajas se parecen mucho a las otras marcas que mencioné pero con sus propias partes "chinas" (creo que eran parecidas a las Eaton Fuller pero versión china, o quizás era la misma pero de calidad inferior ahí ya no se la verdad), pero, el problema era el desgaste excesivo con el poco tiempo de uso y además, no habia repuestos, simplemente la caja quedo en la nada porque nadie se quería hacer cargo de ella (de hecho se consiguieron el manual pero estaba en chino xd, y al final no era el modelo de caja), mi papá intento arreglarla lo más que pudo, al final, creo que el dueño decidió venderlo, creo que la mayoría de la flota de camiones eran JAC, que presentaban fallas mecánicas varias pero más allá no se porque no soy mecánico, eso es lo que puedo detallar. Por eso no le tengo confianza a los vehículos chinos, he escuchado demasiados problemas con ellos, más que marcas de autos "comunes", podría seguir contando historias con vehículos chinos xd.
 

renzo022

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2021
Mensajes
4
Si, eso es verdad, no soy mecánico y experto no soy, pero según cuando me contaron, es porque las cajas se parecen mucho a las otras marcas que mencioné pero con sus propias partes "chinas" (creo que eran parecidas a las Eaton Fuller pero versión china, o quizás era la misma pero de calidad inferior ahí ya no se la verdad), pero, el problema era el desgaste excesivo con el poco tiempo de uso y además, no habia repuestos, simplemente la caja quedo en la nada porque nadie se quería hacer cargo de ella (de hecho se consiguieron el manual pero estaba en chino xd, y al final no era el modelo de caja), mi papá intento arreglarla lo más que pudo, al final, creo que el dueño decidió venderlo, creo que la mayoría de la flota de camiones eran JAC, que presentaban fallas mecánicas varias pero más allá no se porque no soy mecánico, eso es lo que puedo detallar. Por eso no le tengo confianza a los vehículos chinos, he escuchado demasiados problemas con ellos, más que marcas de autos "comunes", podría seguir contando historias con vehículos chinos xd
 

renzo022

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2021
Mensajes
4
Miento, el dueño si pudo encontrar los repuestos, pero aunque supuestamente era para el modelo, no le hacía, no entraba, y después de eso decidió venderlo, era demasiado problema para el dueño.
 
Subir