⚠️ Demanda colectiva a MG Motors Chile por automóviles nuevos defectuosos

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Estimado, si yo me fiara a "lo que vi en un documental por ahí", mejor.............. Personalmente prefiero fiarme a gente que sigue de cerca los avances tecnológicos chinos, como por ejemplo Boston Consulting Group, los informes del Hub de la BPI, la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o incluso el CNRS en Francia que tiene una unidad especializada en los avances tecnológicos chinos, la división especializada en tecnología del gabinete de consultante Deloitte, etc, etc. Todo ello está a disposición incluso en el Internet, buscar en inglés, alemán o francés, eso sí, porque en español como de costumbre, aparte de cual es la serie a la moda o que se puso la Kardashian para ir al WC, no hay mucho.

Que los chinos comenzaron copiando ¿Quién lo discute?. Y acaso buena parte de los europeos, japoneses, coreanos, taiwaneses, rusos, ¿no copiaron hasta hartarse tecnología de gringolandia y Alemania en sus comienzos?.

Los chinos dominan actualmente el mercado de los drones civiles (80%) del mercado.
Se han convertido en uno de los líderes de las tecnologías verdes.
Controlan el 50% del mercado de la baterías de nueva generación y hightech.
Son los mayores productores de tierras raras (indispensables en el mínimo producto hightech) y con tecnología propia para una separación y tratamiento (para explicarlo fácil) extremadamente sofisticado.
Puesta en orbita del primer satélite de comunicaciones cuántico del mundo.
Los chinos tienen su propio sistema de pagos móviles en uso en todo el país, las tarjetas de crédito ya casi las utilizan solo los turistas extranjeros.
Más de 176 millones de cámaras a reconocimiento biométrico instaladas en el país con tecnología propia.
Más de 500.000 millones de dólares a disposición de las Startup en el dominio de las hightech.
Y mejor no sigo.

No estimado, que en muchos países el mercado esté inundado de productos chinos a dólar porque la gente busca lo baratieri, no quiere decir que los chinos fabriquen solo porquerías.
pero estamos hablando de autos, en el contexto se entendio que si le pagas harto al chino para que te haga un buen auto, lo hará. El discurso generalizado que existe es: Yo me compro un auto chino, total, las zapatilas puma y tu celular apple son hechos en china; porqué en tonces mi changan va a ser malo?

y nada.... hasta ahora eso no ha pasado. No me importa a cuantos huevones pongan a jugar una pichanga en los anillos de jupiter si te venden un auto que se le decoloran las micas y el soporte post venta de la marca vale callampa aqui y en la quebrá del aji y ya despues de varios años en el mercado. Es por esto que mis expectativas con respecto al futuro de la automocion se centran mas hacia los eléctricos, porque al juego de los térmicos llegaron mas que tarde.

Los autos chinos no se venden practicamente en europa y eso lo sabes, y no han puesto un pie en estados unidos por algo. Quizá eso cambie en unos 20 años mas
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Los autos chinos no se venden practicamente en europa y eso lo sabes, y no han puesto un pie en estados unidos por algo. Quizá eso cambie en unos 20 años mas
Solo en Hungria y Croacia vi un par de autos chinos y eran MG, por lo que podrían haber sido fabricados en UK y no en China, pero en el resto de la UE no vi ningún auto chino, aunque cada vez mas europeos compran autos japoneses y coreanos, sobre todo gente joven. En EE.UU los autos que están poniéndose de moda son los coreanos, como paso con los japoneses a comienzos del siglo XXI, incluso ya existe una marca de lujo coreana en ese mercado, que compite con Lexus, Acura, Infiniti, Mercedes, BMW y Audi.

Irónicamente, Volvo es parte de Geely y le va bien en EE.UU y Europa, pero su desarrollo es netamente europeo.
 
Última modificación:

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Recomiendo leer la historia de https://en.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_Porsche es cuática
Spoiler: No era alemán
Lo se, era austriaco y amigo de Adolf Hitler y cofundador de VW, además de fundador de Porsche. Los descendientes de ese hombre son los accionistas mayoritarios del Grupo VAG y también son austriacos.

El Grupo VAG le debe mucho a Ferdinand Porsche y su familia.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Pero chery se vende en eeuu tambien
pero estamos hablando de autos, en el contexto se entendio que si le pagas harto al chino para que te haga un buen auto, lo hará. El discurso generalizado que existe es: Yo me compro un auto chino, total, las zapatilas puma y tu celular apple son hechos en china; porqué en tonces mi changan va a ser malo?

y nada.... hasta ahora eso no ha pasado. No me importa a cuantos huevones pongan a jugar una pichanga en los anillos de jupiter si te venden un auto que se le decoloran las micas y el soporte post venta de la marca vale callampa aqui y en la quebrá del aji y ya despues de varios años en el mercado. Es por esto que mis expectativas con respecto al futuro de la automocion se centran mas hacia los eléctricos, porque al juego de los térmicos llegaron mas que tarde.

Los autos chinos no se venden practicamente en europa y eso lo sabes, y no han puesto un pie en estados unidos por algo. Quizá eso cambie en unos 20 años mas
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Pero chery se vende en eeuu tambien
Aun no es oficial (al menos no aparece en el mapa) y con la pagina mierdera que tienen, seguro va a ser un importador mediocre

Chery International

Falta calle aún, son capaces de disponer de 500 millones de dolares para startups high tech y no son capaces de tener a un diseñador web para que les haga una pagina web como la gente.

Quien chucha los entiende... chinos ql caguetas

PD: Fijense en los paises europeos donde se vende chery a todo esto y la mitad ni siquiera tiene pagina web... con eso me convencieron los csm
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
"Tacómetro" es un mero publipost. No es referente de nada para tomar en serio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pero la gente los lee igual, ese es el drama. Los demás medios chilenos también le tiran flores, y el periodismo motor en chile es un chiste, prueba de ello es la cantidad de premios que le han dado a MG.


No es de extrañar en todo caso, si las automotoras son tan caras de raja de andar haciendo lobby para evitar mejorar las condiciones para los consumidores, probablemente también tengan comprado todos los medios de prensa.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Con medios de "prensa" como este no es difícil darse cuenta por que todo el mundo esta comprando chinos:

jaja excelencia en el servicio jajajajajaja


La prensa motor chilena vale callampa, todos mojados por las marcas, al final sus reviews y notas parecen infomerciales. Verdaderas plastas vengan de donde vengan
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Saben que le hace falta a Chile?

DACIA

Si dacia tuviera su gama en chile como la que tiene en españa y a esos precios, Literalmente borra del mapa a todos los chinos firmado.

Aqui les dejo la pagina.

Modelos Dacia - Dacia España
El Renault Symbol (Dacia Logan) y Duster se venden bastante bien acá, y tienen precios super competitivos. Son buenos autos, aunque la motorización del Symbol es medio arcaica.

Pero si, podrían traer la marca oficialmente y a mejores precios.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
El Renault Symbol (Dacia Logan) y Duster se venden bastante bien acá, y tienen precios super competitivos. Son buenos autos, aunque la motorización del Symbol es medio arcaica.

Pero si, podrían traer la marca oficialmente y a mejores precios.
El problema es que "canibalizaría" a la línea Renault ensamblada en Sudamérica.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
jaja excelencia en el servicio jajajajajaja


La prensa motor chilena vale callampa, todos mojados por las marcas, al final sus reviews y notas parecen infomerciales. Verdaderas plastas vengan de donde vengan
Personalmente no sería tan drástico. Por ejemplo, Autocosmos es mucho más critica y menos condescendiente que Rutamotorz por citar un par de ejemplos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Aun no es oficial (al menos no aparece en el mapa) y con la pagina mierdera que tienen, seguro va a ser un importador mediocre

Chery International

Falta calle aún, son capaces de disponer de 500 millones de dolares para startups high tech y no son capaces de tener a un diseñador web para que les haga una pagina web como la gente.

Quien chucha los entiende... chinos ql caguetas

PD: Fijense en los paises europeos donde se vende chery a todo esto y la mitad ni siquiera tiene pagina web... con eso me convencieron los csm
Chery vende algunos modelos en un puñado paises de la UE como Italia, pero no se ven en las calles europeas, hasta los Smart se ven mucho mas en Europa. Se supone que querían entrar a EE.UU este 2021, pero al parecer han tenido problemas con la homologación de sus autos y el poco progreso para instalar un fabrica en ese pais, con posible ayuda de un fabricante que ya este instalado en EE.UU (por ejemplo, Kia ingreso a EE.UU siendo parte del Grupo Ford).
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Lo se, era austriaco y amigo de Adolf Hitler y cofundador de VW, además de fundador de Porsche. Los descendientes de ese hombre son los accionistas mayoritarios del Grupo VAG y también son austriacos.

El Grupo VAG le debe mucho a Ferdinand Porsche y su familia.
era checo !
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
Pero que un auto tenga "latitas" no implica per se que sean mejores, solo implica que sean mas livianos, lo que puede ser positivo en un monton de aspectos (consumo, conduccion, etc..)

Por lo demas la mayoria de los autos hoy en dia tienen mucho plasticos en sus carrocerias (muchos de ellos europeos o americanos de "estirpe").
si, y con un granizo el techo les quedó hecho mierda, les salía mejor vender el auto a que arreglarlo dado que el seguro cubre hasta cierto tope.
es como la gente que se compra un great wall y cree que es la gran wea. me acuerdo que en chw contaron la historia que a un loco le decian el "great weón" por comprarse de esa marca.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
si, y con un granizo el techo les quedó hecho mierda, les salía mejor vender el auto a que arreglarlo dado que el seguro cubre hasta cierto tope.
es como la gente que se compra un great wall y cree que es la gran wea. me acuerdo que en chw contaron la historia que a un loco le decian el "great weón" por comprarse de esa marca.
Igual en Australia han habido unos granizos brigidos. En muchas partes del mundo (incluyendo chile) hay seguros de auto que cubren danos por granizo en todo caso.

Esta foto es de australia:
r0_55_1024_679_w1200_h678_fmax.jpg
 
Subir