Árbol para el jardín... ¿Recomendaciones?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Aun no compramos el arbolito, estamos esperando que nos llegue una plata, pero ya tenemos decidido que será un limónero.

Ahora estamos en un proyecto de hacer una fuente en el patio, cuando la construya voy a hacer un tema. Ojalá y recuerde tomar fotos del proceso.

te cuento mi experiencia, años atrás quería poner una fuente de agua en el patio para que se viera bonito y obviamente el constante ruido del agua correr ayuda a relajarse. partí viendo las piletas del homecenter que son imitación piedra y parten en las 70 lucas hasta 200 o 300 dependiendo lo que quieras, pero el hecho de que fueran plásticas y valieran tan caro me alejó de la idea, no estaba dispues a pagar tanta plata por un pedazo de plastico chino.

en una ocasión que venia desde el sur, pasé por los artesanos de piedras en pelequen y tenían piletas de verdad, de piedra por 80 lucas y estaban a toda raja, ese día no compré nada por que no me cabía en el auto, pero te recomiendo de que si quieres una pileta te consigas una camioneta y la vayas a comprar allá, por mi parte tengo la idea dando vuelta aun pero estoy en otros arreglos ahora en la casa y la pileta paso para final de la lista.

otra opción que es la que opto un amigo, fue a darse varias vueltas pal cajón del maipo, onda el volcán y traía piedras caliza desde allá por montones, después en su casa hizo el sistema de tubería para instalar la bomba, un hoyo en el piso con un neumático, armo un torre con las piedras y aplico cemento para dejar estático y le quedo la raja, al mínimo costo. que fue básicamente las tuberías y la bencina para ir a buscar las piedras.

suerte en tu proyecto y manda fotos para ver como va quedando.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
otra opción que es la que opto un amigo, fue a darse varias vueltas pal cajón del maipo, onda el volcán y traía piedras caliza desde allá por montones, después en su casa hizo el sistema de tubería para instalar la bomba, un hoyo en el piso con un neumático, armo un torre con las piedras y aplico cemento para dejar estático y le quedo la raja, al mínimo costo. que fue básicamente las tuberías y la bencina para ir a buscar las piedras.
Vamos a hacer algo así, compramos un plástico negro grueso que se coloca en el fondo, y ya vi una bomba de agua solar. La bruja busco unas plantas acuáticas para colocar. Quizá le pongamos unos peces koi, pero veremos el tamaño primero, no queremos peces como sardina.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
son buenos para "apestarse" y por ésto ensuciar.
Preparar las olivas tiene su tiempo/proceso.

Antes al lado de mi casa habían unos olivos añosos recuerdo que les daba "tizne" (es una película que recubre las hojas como un film negro), a los cítricos también les daba. Cuando se fumigaban los arboles de la casa aprovechaban de tirarle al olivo que se pasaba pa' mi lado.

En todo caso no hay como las aceitunas arregladas con lejía casera.
 

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
Antes al lado de mi casa habían unos olivos añosos recuerdo que les daba "tizne" (es una película que recubre las hojas como un film negro), a los cítricos también les daba. Cuando se fumigaban los arboles de la casa aprovechaban de tirarle al olivo que se pasaba pa' mi lado.

En todo caso no hay como las aceitunas arregladas con lejía casera.

sii me hubiese gustado eso, a pesar que sea dificil pero es la idea del trabajo.
 
Subir