¿Y Ahora? ¿Dónde cresta reproduzco mis CD's?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si me viera en ese caso.

Tengo un tinypc en el living. Le pondría el grabador externo USB que tengo y los escucharía ahí. Para mas calidad buscar periféricos a elección.

El que tengo es así, súper compacto.

1__99648.1384819212.jpg


Otra opcion seria un reproductor de bluray?. Pero ahi imagino que estan algo acotadas las opciones como aplicaciones para reproducir, configurar sonido y eso. Un AndroidTV con lector de cd externo como el que tengo?. Tal vez también sirva.

Tuve un minicomponente pero lo di de baja porque igua lo encontraba muy grande para lo que hacia.
 

NaNoX

Ingeniebrio
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
82
Si me viera en ese caso.

Tengo un tinypc en el living. Le pondría el grabador externo USB que tengo y los escucharía ahí. Para mas calidad buscar periféricos a elección.

El que tengo es así, súper compacto.

1__99648.1384819212.jpg


Otra opcion seria un reproductor de bluray?. Pero ahi imagino que estan algo acotadas las opciones como aplicaciones para reproducir, configurar sonido y eso. Un AndroidTV con lector de cd externo como el que tengo?. Tal vez también sirva.

Tuve un minicomponente pero lo di de baja porque igua lo encontraba muy grande para lo que hacia.
Tengo un bluray antiguo que funciona, quizá pueda ser la opción, pero como que por estética los mini HIFI También cumplen ENE. un htpc no es mala idea, conectado a internet incluso detectaría todo, pero no es mi primera opción. Es increíble cómo le dieron al tema Vinilos, siendo que los CD también tienen muy buena calidad
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
yo optaría por un buen lector de datos y traspasar todo a FLAC. En formato digital puedes hacer mucho más que como CD.

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Mmmm
¿un PS2?

¿un discman no sirve?
(le sumas amplificador y parlantes eso si)
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Yo escucho casset y tengo un cargador de 5 CD aiwa

Cómprate un reproductor de dvd y era, Halen 25k, fíjate que traiga salida rca y no hdmi :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Esto me recuerda de que hay gente que aun ve sus VHS o escucha vinilos.

La mejor opción para un sistema retro es un lector separado del amplificador.
 

NaNoX

Ingeniebrio
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
82
Esto me recuerda de que hay gente que aun ve sus VHS o escucha vinilos.

La mejor opción para un sistema retro es un lector separado del amplificador.
Confirmo que esa sería la opción. Estoy buscando algo parecido.

Lo que comenta el amigo @NaxoMaster es lo que tenía pensado. El FDS me daré una vuelta por el Persa Bío Bío. En los galpones de venta de discos hay unos viejos que cachan y tienen de esos equipos.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
NO te compres un equipo de musica usado, no olvides que el laser se agota.
Como han dicho antes tienes varias opciones
-Bluray conectado a un soundbar ( ojala 2.1) o a un 5.1
-HTPC conectado

Al margen creo que debiste aguantarte con lo que tenias hastas que llegara algo nuevo
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Cómo otros acá, yo uso un dvd player mas parlantes activos.

Respecto a ese modelo en particular de AliExpress, vi un review y era bastante baja la calidad. La entrada de audio venía mal soldada, y no sirve para conectar parlantes, porque no tiene salida de audio. En el mismo AliExpress hay otros modelos interesantes, con salida de audio y bluetooth.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
mi humilde opinion:

no vale la pena calentarse la cabeza ni gastar plata tratando de reproducir los cd de tu colección.
aparte de la nostalgia no vas a percibir diferencia alguna de calidad entre escuchar un cd o el mismo album por cualquier servicio de streaming (menos todavia si no gastas una millonada en equipos)

si vas a comprar algo compra el aparato con los mejores parlantes que puedas y alguna forma de enviar el audio de spotify/tidal/youtube music/tu computador, ya sea por cable o bluetooth.

yo hace bastante tiempo que tengo ripeada mi colección de cd's y subí lo que no está disponible en youtube music para poder reproducirlo en cualquiera de mis dispositivos.
si quiero escucharlo en buena calidad y volumen los reproduzco en mi computador con mis monitores activos, o con audifonos con cable.
si solo quiero escuchar musica para cocinar o hacer el aseo lo tiro desde el telefono a alguno de mis parlantes bluetooth o a mis audifonos bluetooth.

si quiero nostalgia igual lo reproduzco en el computador pero saco el cd para mirar la caratula o contarle a mi hijo como era la tecnología en mis tiempos mozos :senbe
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
mi humilde opinion:

no vale la pena calentarse la cabeza ni gastar plata tratando de reproducir los cd de tu colección.
aparte de la nostalgia no vas a percibir diferencia alguna de calidad entre escuchar un cd o el mismo album por cualquier servicio de streaming (menos todavia si no gastas una millonada en equipos)

Voy a sonar pedante, pero solo alguien que no tiene o no ha probado un equipo hi-fi puede opinar eso. El único servicio de streaming que se acerca o iguala la calidad del cd es TIDAL en su versión HIFI.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
Voy a sonar pedante, pero solo alguien que no tiene o no ha probado un equipo hi-fi puede opinar eso. El único servicio de streaming que se acerca o iguala la calidad del cd es TIDAL en su versión HIFI.
por eso dije, ¿va a gastar tanta plata el creador del post para escuchar una diferencia?

y si quiere la maxima calidad puede ripear sus cd a flac y tener exactamente la misma calidad del cd sin tener que gastar en un reproductor que no va a usar ni necesitar todo el tiempo.

les recomiendo este test a todos los audiofilos con oidos hifi: https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

si me esfuerzo puedo escuchar la diferencia entre un mp3 de 320kbps y el wav, pero en vez de disfrutar la musica me pongo a analizar tecnicamente cada imperfeccion del audio. (no voy a hablar de mp3 a 128kbps, en esos se nota a lo lejos la compresion)
estoy muy viejo ya para analizar la calidad de la compresión de audio, prefiero disfrutar la musica y no calentarme la cabeza.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Oye esta bueno ese test, lo hice 2 veces con mis audífonos que venían con el galaxy note unos AKG y después con los parlantes del notebook que segun HP son B&O

El resultado, en la primera pasada de los audífonos le apunte a 2 de 6 para el audio HIFI, de las otras 4 en una opción incluso seleccione el mp3 de 128.

en la pasada con los parlantes, le apunte a 3 de 6 y ahí no tuve errores seleccionando mp3 de 128 kbps.

De todas formas note diferencias casi imperceptibles a menos que le pongas mucha atención a la música.

Pueden ser mis oidos poco entrenados, o mis dispositivos de audio como las weas, a lo mejor si gasto 200 lukas en audifonos se me abra el camino de la verdad y la vida en audio, pero por ahora prefiero gastar la plata en otras cosas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Siglos atrás cuando en mi computador de entonces pasar a Flac tomaba años solía escuchar los cd's en un reproductor de pc del año del peeco que tenía salida de audio frontal (con control de volumen y avance y retroceso de pista)... me gustaba como sonaba. Disfrutaba mucho escuchar esta canción de Pearl Jam:


Lo hacía en un canal primero y luego en el otro y finalmente en ambos. Un manjarsss.
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
Que es rico escuchar hi Fi. Se nota arto la diferencia .
A mí me pasó algo similar al colega. La diferencia es que mis cd no eran de música que diera para escucharlas en hifi. Eran cd de los prisioneros y soda stereo y cosas así (incluído uno de protagonista de la fama que encontré tirado en mi casa) así que opte por guardarlos para mis nietos y escuchar Spotify.

Peeero si la música que tienes en CD amerita es un gusto que hay que darse.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

NaNoX

Ingeniebrio
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
82
Básicamente mi colección de música en CD tiene que ver con Rock. Grunge, Metal, Rock progresivo (Con Tool sí veo la necesidad de escucharlos desde el CD). Rock en general.

Comprendo los consejos sobre digitalizar y no me mal entiendan, también pago mis servicios premium. Creo que la diferencia la hace la nostalgia y la calidad de audio, se nota bastante a mi entender la claridad que sale desde los discos, pero hey! para gustos, colores.

Tengo mi bluray sony de 50 lucas en su tiempo que lo tengo sin usarlo para nada. Es una opción, ahora a buscar los parlantes buenos para hacerlo realidad.

Lo otro, aún no "boto" el equipo de música que tengo. Es porque para la casa nueva, no lo llevaré y probablemente lo tire por facebook marketplace a pocas lucas.

Es este: https://www.whathifi.com/us/panasonic/sc-ak270/review

No es la gran cosa, tampoco malo, pero creo que lo dejaré.

Se tornó interesante la conversación. Por cierto, esta discusión es como aquellos que te dicen "pa que te compras los bluray originales, si los ripeados son mejores..." Ahí la dejo...
 
Subir