¿Y Ahora? ¿Dónde cresta reproduzco mis CD's?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
pucha, yo lo unico que te puedo recomendar, es ripear los cds a flac y comprarte un fiio y unos buenos parlantes.
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
solo queria comentar que la diferencia muchas veces entre el cd y los servicios de streaming, es en el master del disco... actualmente en spotify u otros existen versiones remasterizadas de los discos mas clasicos o viejos y eso obviamente genera una diferencia notoria tanto en rango dinamico como en el balance tonal del mismo disco.

Si puede darse la paja de digitalizar todo, hagalo, como dijeron mas atras los cds pueden morir y es mejor tener respaldo de los discos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
solo queria comentar que la diferencia muchas veces entre el cd y los servicios de streaming, es en el master del disco... actualmente en spotify u otros existen versiones remasterizadas de los discos mas clasicos o viejos y eso obviamente genera una diferencia notoria tanto en rango dinamico como en el balance tonal del mismo disco.

Si puede darse la paja de digitalizar todo, hagalo, como dijeron mas atras los cds pueden morir y es mejor tener respaldo de los discos.

sip hay un programa que se llama exact audio copy, que lo puedes conectar a las bases de datos cuetools y musicbrainz, para saber si el archivo quedo exactamente igual al disco con el hash.
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Te iba a sugerir este, pero es ridículo el precio actual, hace años costaba 400 a 500 lucas. Pero podrías pillarte uno usado en ebay mucho más barato:

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
pucha, yo lo unico que te puedo recomendar, es ripear los cds a flac y comprarte un fiio y unos buenos parlantes.
yo recomendaria lo mismo.

al final, la data en el CD es Digital, asi que convertirla con un software weno como el EAC (Exact Audio Copy) y generando el log correspondiente hará, valga la redundancia, una copia perfecta del CD.

En general, la tendencia es que ni siquiera salga la música en formato físico, si no que hay releases web de MQA directo desde la mesa de ecualización de la grabación original, así que las lucas deberían ir en un DAC que soportara MQA (y todos los formatos para atrás)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
solo queria comentar que la diferencia muchas veces entre el cd y los servicios de streaming, es en el master del disco... actualmente en spotify u otros existen versiones remasterizadas de los discos mas clasicos o viejos y eso obviamente genera una diferencia notoria tanto en rango dinamico como en el balance tonal del mismo disco.

Si puede darse la paja de digitalizar todo, hagalo, como dijeron mas atras los cds pueden morir y es mejor tener respaldo de los discos.
Sip, me da lata que quiero escuchar "Fear of the dark" en spotify y me pone un remaster "moderno", siendo que quiero el original de los 80 porque "suenan distinto"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Sip, me da lata que quiero escuchar "Fear of the dark" en spotify y me pone un remaster "moderno", siendo que quiero el original de los 80 porque "suenan distinto"

Tal cual. en diferentes épocas se ha masterizado diferente.

Y otro detalle, al hacer un master para un CD se usan ciertos parámetros que no son los mismos que se usan para hacer un master para Spotify o Youtube. Se adaptan para que funcione mejor con los algoritmos de cada streaming. Aunque casi nadie podría notar la diferencia. Donde se puede notar fácilmente son los másters antiguos antes de la guerra del volumen donde habían más dinámicos en el audio.
 

NaNoX

Ingeniebrio
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
82
No tienes algún tarro con CD por ahí ? Si le agregas un DAC decente + unos parlantes amplificados decentes, tendrías la pega echa.
Mira, me hice de un bluray pequeño, podría ser una idea
Sip, me da lata que quiero escuchar "Fear of the dark" en spotify y me pone un remaster "moderno", siendo que quiero el original de los 80 porque "suenan distinto"
Por eso mismo quiero escuchar lo que tengo en físico. Digitalizar no es el problema, Esto es lo mismo que jugar Super Nintendo con emulador o con la consola en una tele CRT. No hay comparación aunque en la practica, sea lo mismo. La diferencia del juego en un emulador, es que es el mismo a dferencia del remaster, pero la sensación, no la es.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Mira, me hice de un bluray pequeño, podría ser una idea

Por eso mismo quiero escuchar lo que tengo en físico. Digitalizar no es el problema, Esto es lo mismo que jugar Super Nintendo con emulador o con la consola en una tele CRT. No hay comparación aunque en la practica, sea lo mismo. La diferencia del juego en un emulador, es que es el mismo a dferencia del remaster, pero la sensación, no la es.
Ahora que tienes el blu-ray, un dac, y los parlantes y estas listo. Yo entiendo perfectamente eso de escuchar los cds. Los consejos de digitalizar la música, sólo lo veo factible, si quisieras centralizar toda esa música en formato digital en un NAS por ejemplo, y desde ahí, realizar streaming mediante dlna.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Mira, me hice de un bluray pequeño, podría ser una idea
El problema de eso es lo que te decía antes, un bluray va a hacer de DAC. Podrías usar ese bluray mientras y compras unos buenos parlantes amplificados, más adelante ves el resto.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.692
El problema de eso es lo que te decía antes, un bluray va a hacer de DAC. Podrías usar ese bluray mientras y compras unos buenos parlantes amplificados, más adelante ves el resto.
Con el bluray saliendo por la óptica y lo conecta a estos edifier, los seleccioné porque tienen entrada digital y salida para subwoofer, por si encuentra que le faltan bajos, así se hace de uno después


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Tengo un par de dudas ya que se tocó el tema.
¿Hay reproductores que lean las ISOs como para pasar los CDs al pc sin modificar?
¿Las protecciones anticopia pueden ser un problema?
Considerando que un CD puede morir espontáneamente encuentro que independientemente de que se quiera usar los discos o no, en un futuro probablemente no habrá más alternativa que usar otro formato.

En lo personal me gustaría conectar un pendrive o memoria a un reproductor con las ISOs y que pueda seleccionarlas como si eligiera un disco.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547

Me imagino que con este tarro vas a quedar donde mismo.

Quizás el DAC de tu Panasonic no es malo.

Podrías comprar algo como esto:


Los conectas a tu panasonic por la salida de audífonos y luego pruebas con el bluray.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Tengo un par de dudas ya que se tocó el tema.
¿Hay reproductores que lean las ISOs como para pasar los CDs al pc sin modificar?
¿Las protecciones anticopia pueden ser un problema?
Considerando que un CD puede morir espontáneamente encuentro que independientemente de que se quiera usar los discos o no, en un futuro probablemente no habrá más alternativa que usar otro formato.

En lo personal me gustaría conectar un pendrive o memoria a un reproductor con las ISOs y que pueda seleccionarlas como si eligiera un disco.
Años que no hago nada de eso.
Supongo que al grabar el archivo .ISO , debiera quedar igual que el original. Si al final son datos.
De la protección ni idea, supongo que cada disco debe ser diferente.
El VLC reproduce un .ISO directamente.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Tengo un par de dudas ya que se tocó el tema.
¿Hay reproductores que lean las ISOs como para pasar los CDs al pc sin modificar?
¿Las protecciones anticopia pueden ser un problema?
Considerando que un CD puede morir espontáneamente encuentro que independientemente de que se quiera usar los discos o no, en un futuro probablemente no habrá más alternativa que usar otro formato.

En lo personal me gustaría conectar un pendrive o memoria a un reproductor con las ISOs y que pueda seleccionarlas como si eligiera un disco.
*Si hay reproductores que lean ISO
*No suelen existir problemas con las protecciones a la fecha

Continuando, hay que tener presente que los CDs son informacion digital, por lo que pasarlas al PC con algún software que haga ISO o FLAC (EAC) el CD no tendrá diferencias con el medio de origen.

El problema viene en el DAC (Digital to Analog Converter), que dependiendo de los componentes podrá mostrar leves diferencias en la salida a los parlantes.

Generalmente los DAC incluidos en las computadoras son re ordinarios, y por esa misma razón, y desde mi punto de vista, es mucho mejor poner las lucas en un buen DAC (caro) a comprar un reproductor exclusivo para un formato físico.

En el único caso donde compraría un buen reproductor físico seria en el tema de los vinilos; y a pesar de esto hay que tener claro que el vinilo MUERE con cada vez que lo escuchan, en cambio en el medio digital (desde CDs) siempre se va a escuchar como el dia que lo grabaron.


Por eso mismo quiero escuchar lo que tengo en físico. Digitalizar no es el problema, Esto es lo mismo que jugar Super Nintendo con emulador o con la consola en una tele CRT. No hay comparación aunque en la practica, sea lo mismo. La diferencia del juego en un emulador, es que es el mismo a dferencia del remaster, pero la sensación, no la es.
Tomando en consideración este ejemplo que pusiste de un "emulador", desde mi punto de vista seria mas exacto compararlo con esos cartuchos que venden donde le cargas copias exactas de los cartuchos originales y lo chantas a la consola: El reproductor es el mismo, la copia de la informacion es exactamente igual, y la consola (reproductor) ejecuta el juego sin diferencias.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Tengo un par de dudas ya que se tocó el tema.
¿Hay reproductores que lean las ISOs como para pasar los CDs al pc sin modificar?
¿Las protecciones anticopia pueden ser un problema?
Considerando que un CD puede morir espontáneamente encuentro que independientemente de que se quiera usar los discos o no, en un futuro probablemente no habrá más alternativa que usar otro formato.

En lo personal me gustaría conectar un pendrive o memoria a un reproductor con las ISOs y que pueda seleccionarlas como si eligiera un disco.

Creo que ISO no es el mejor formato para audio. Es un formato especializado para copiar cds de datos y los cds de audio son diferentes (estos aparecieron mucho antes que los cds de datos), si usas ISO, debes poner atención en el método de copia, en la velocidad de copia (más lento posible) y en la configuración de tú lector de cd (el método para reparar los datos).

Es mucho mejor usar EXACT AUDIO COPY con formato WAV o FLAC que son formatos sin compresión ni perdidas de información. Este programa esta diseñado para hacer copias de cds de audio 1:1. Luego de la copia, puedes verificar los hash con los de a base de datos de cuetools o de musicbrainz.

Los cds de audio estandar no poseen protecciones anti copia, debido a que no estaba en la norma. Algunos cds de audio que no llevan el logo de "Compact disc digital audio", no siguen la norma y sus protecciones anticopia no permiten ripearlos. Los datos estan corruptos y usan la corrección de errores del hardware para arreglar el audio al vuelo.

Te recomiendo que ripees tus cds en FLAC en un sólo archivo:

Este archivo guarda la información de GAP (sliencio entre pistas), también puedes crear CUE sheet para guardar esta info.

Lo más interesante de FLAC es que es un formato que se adapta a cualquier medio, es decir puedes ripear un vinilo sin perdidas. Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Creo que ISO no es el mejor formato para audio. Es un formato especializado para copiar cds de datos y los cds de audio son diferentes (estos aparecieron mucho antes que los cds de datos), si usas ISO, debes poner atención en el método de copia, en la velocidad de copia (más lento posible) y en la configuración de tú lector de cd (el método para reparar los datos).

Es mucho mejor usar EXACT AUDIO COPY con formato WAV o FLAC que son formatos sin compresión ni perdidas de información. Este programa esta diseñado para hacer copias de cds de audio 1:1. Luego de la copia, puedes verificar los hash con los de a base de datos de cuetools o de musicbrainz.

Los cds de audio estandar no poseen protecciones anti copia, debido a que no estaba en la norma. Algunos cds de audio que no llevan el logo de "Compact disc digital audio", no siguen la norma y sus protecciones anticopia no permiten ripearlos. Los datos estan corruptos y usan la corrección de errores del hardware para arreglar el audio al vuelo.

Te recomiendo que ripees tus cds en FLAC en un sólo archivo:

Este archivo guarda la información de GAP (sliencio entre pistas), también puedes crear CUE sheet para guardar esta info.

Lo más interesante de FLAC es que es un formato que se adapta a cualquier medio, es decir puedes ripear un vinilo sin perdidas. Saludos
Para mí, es más cómodo la ISO. No me gustan los audio sueltos. Hay CDs que traen cosas extras además. Yo hago todo en mi pc, sólo tenía la duda respecto a los reproductores.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Para mí, es más cómodo la ISO. No me gustan los audio sueltos. Hay CDs que traen cosas extras además. Yo hago todo en mi pc, sólo tenía la duda respecto a los reproductores.

Como decía, te recomiendo flac con la configuración de un sólo archivo. Tendrás un sólo archivo por cd y cuando lo abras, el reproductor te mostrará todas las pistas como si fueran archivos separados, aunque no todos los reproductores son compatibles.

Si el cd trae material promocional (pistas con videos), aquí tendrás que usar iso si quieres la copia. Saludos
 
Subir