¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Una consulta desde la ignorancia...

En el caso q mencionas, Si los inversionistas ya no comprarian inmuebles para arriendo. Eso no provocaria q salieran a venta muchos de estos, ya que no sería negocio que acomulen inmuebles?

En ese caso podria ser oportunidad de compra a los q no tenemos

Nunca los tiraran a pérdida. Dejarán de comprar, pero mantendrán lo que tienen y lo irán vendiendo a medida que lleguen compradores con plata.

Punto aparte, diria que con las noticias de hoy, quien pueda comprar algo para vivir que lo haga, y si no, que lo evite. Pero no me considero un experto.


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Todos sabemos que no fijarían un precio de arriendo a pérdida.

Pero al controlar el precio ,controlan la rentabilidad. En paises que controlan el precio de arriendo,por ejemplo: Australia,Alemania,Austria, Francia, etc.. las rentabilidades por arriendo son del 3% al 5% anual promedio. En Chile están en torno al 5% ,10%.

Así que es de esperar que se busque fijar el precio a un nivel parecido.

Invertir en un bien raíz, requiere una altísima inversión inicial para pagar el pie. ¿Para que vas a meter tanto capital en algo que da tan poca rentabilidad? Una medida de fijación de precio, solo contribuirá a agrandar el deficit,ya que los inversionistas moveran el dinero a cosas más rentables.

Pero si es tan malo como dices, porque esas economías lo hacen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Una de las pocas formas que cuadre seria ver mutuaria, mas importante que eso a 30 años (mutuarias aun dan).
Y ojala juntar mas pie (para desinflar el dividendo), porque hay gastos asociados (contrib, vacancia etc)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
según lun y comparaonline los bancos están dando a 30 años. aunque los dividendos son del terror

1649908985660.png

me llegó a doler la guata de solo pensar en 700 lucas de dividendo y por 30 años. es decir, en el año 20 y algo ya estarías pagando 1 millón o más de dividendo.

como que mi plan de mudarme murió.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero si es tan malo como dices, porque esas economías lo hacen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es que es un mito eso.

Para el caso Alemán, Mira el daño que le han hecho esas politicas. Solo el 48% es propietario de una vivienda:


Como serán de malas esas politicas que los Alemanes tienen que votar expropiar viviendas a privados …

 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
El departamento que tenía listo se ha atrasado como 2 años y ahora al pedir el crédito piden como 700 más de ingreso liquido. Que hacer pedir que devuelvan el dinero y buscar algo más chico?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El departamento que tenía listo se ha atrasado como 2 años y ahora al pedir el crédito piden como 700 más de ingreso liquido. Que hacer pedir que devuelvan el dinero y buscar algo más chico?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
El problema es que algo más chico con los precios actuales quizás esté bien cercano a ese departamento con valor de hace dos años.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Todavía conviene comprar a 40 UF /mt2? O con los precios actuales cambio ese factor?

Justo me llegó una plata y ando buscando en que invertir. Las tasas están súper altas

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Cauros, necesito autorefinanciarme para bajar mi carga financiera mensual, la cual me tiene hasta el cogote. La cosa es que me prestan un consumo de 20 palos a tasa de 1.2% mensual, la cual no la encuentro mala (La inflación del mes pasado fue 1.9%). Pensando en un escenario peor, creo que tendría que darle no más? Con esto bajaria a una cuota relativamente pagable sin tanto sacrificio.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Cauros, necesito autorefinanciarme para bajar mi carga financiera mensual, la cual me tiene hasta el cogote. La cosa es que me prestan un consumo de 20 palos a tasa de 1.2% mensual, la cual no la encuentro mala (La inflación del mes pasado fue 1.9%). Pensando en un escenario peor, creo que tendría que darle no más? Con esto bajaria a una cuota relativamente pagable sin tanto sacrificio.
pero los bancos igual van a ver esa deuda así que en realidad no creo que baje tu carga financiera mensual pedir ese crédito si vas a pedir un hipotecario.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
pero los bancos igual van a ver esa deuda así que en realidad no creo que baje tu carga financiera mensual pedir ese crédito si vas a pedir un hipotecario.
No es para hipotecario, es para pagar otros compromisos financieros que tengo. Hipotecario no pedí nada, ya que compré al contado, y por lo mismo gasté mis reservas de plata.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No es para hipotecario, es para pagar otros compromisos financieros que tengo. Hipotecario no pedí nada, ya que compré al contado, y por lo mismo gasté mis reservas de plata.
ah ok. Asumí que era hipotecario lo que querías en última instancia porque la pregunta la hiciste en el hilo de compra de inmuebles.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Cauros, necesito autorefinanciarme para bajar mi carga financiera mensual, la cual me tiene hasta el cogote. La cosa es que me prestan un consumo de 20 palos a tasa de 1.2% mensual, la cual no la encuentro mala (La inflación del mes pasado fue 1.9%). Pensando en un escenario peor, creo que tendría que darle no más? Con esto bajaria a una cuota relativamente pagable sin tanto sacrificio.

Hay una página donde te prestan un % del valor de tu propiedad ,la gracia es que lo pagas en una cuota 5 años después y obviamente tu propiedad es el respaldo.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hay una página donde te prestan un % del valor de tu propiedad ,la gracia es que lo pagas en una cuota 5 años después y obviamente tu propiedad es el respaldo.
Me puedes dar del dato por favor? Se podrá poner un terreno en respaldo además? Miplusvalía.cl?

Que pasa si no pagas al cabo de 5 años, se adueñan de "todo"?


Saludos.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Todavía conviene comprar a 40 UF /mt2? O con los precios actuales cambio ese factor?

Justo me llegó una plata y ando buscando en que invertir. Las tasas están súper altas

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Yo compré a 34 uf el MT2 (más 210 por estacionamiento techado) en viña (a 1 minuto del jumbo de 1 norte y a 5 del centro) en diciembre 2021 y sentí que era caro.

Hace poco vi casas del mismo metraje de mi casa (antes de ampliar) y están a 2500 uf mismo sector, yo compré a 1600 hace 6 años app... Todo se fue a la chucha!!!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me puedes dar del dato por favor? Se podrá poner un terreno en respaldo además? Miplusvalía.cl?

Que pasa si no pagas al cabo de 5 años, se adueñan de "todo"?


Saludos.
Sii esa misma.

Si no pagas la propiedad se vende,ellos cobran la deuda más los intereses y el resto es tuyo.

Podrías cotizar y contarnos como te va. Yo a ellos los tengo en mente tb para apalancarme ,comprar cripto y holdear.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
No es para hipotecario, es para pagar otros compromisos financieros que tengo. Hipotecario no pedí nada, ya que compré al contado, y por lo mismo gasté mis reservas de plata.

Hipoteca la casa, matas la deuda a corto plazo y quedas con la deuda hipotecaria a largo plazo con una carga mucho menor.
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Estoy evaluando comprar un depto de inversion para fines 2022 (1d 1b 2600UF en región), tengo el pie 20%, pero las tasas se ven bastante malas (sobre 5%) haciendo subir el dividendo. Con las actuales tasas (o si suben peor) no se alcanza a pagar el dividendo con el arriendo. Solo podría jugarmela en que eventualmente agarre algo de "plusvalia" el sector.
Con este escenario, creen que es buen negocio o mejor pasar
yo "pierdo plata" con 2 depas aca en conce todos los meses...pero es por la subida de dividendos por la plandemia. Arriendo con los ggcc incluidos y me faltan 20 y 30 mil en cada uno pa pagar hipotecarios y ggc. Compre con 20% pie, 2 mil y 2500 uf hace 5 años). Aun asi, es re poca plata pa uno que esta pensando en la cada vez mas cercana vejez
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Subir