¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
estimados alguna experiencia con creditos hipotecarios en mutuarias ? hasta ahora el unico que me ha aprobado el financiamiento del 85% por segunda propiedad es el BICE hipotecaria (con una tasa de la re mil mierda), y el scotiabank se está demorando un montón en tener una respuesta (paso webeando a la ejecutiva dia por medio pero me dice que aun no le tienen respuesta). Mi preocupación mas que nada es por no aprovechar las bajas tasas de los bancos :(
Te fue mal??

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

swifter

Miembro Activo
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
6
El CAE es comparable siempre que sea mismo Plazo y Monto. Y con eso elije el menor.

Sobre el CAE de 4.07 encuentro q es bastante alto, ya que hace 1 mes ofrecían un 3 o menos si el plazo era menor a 20 años.

Intenta en el scotiabank

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por tu ayuda, finalmente acepte la opcion del bci ya que me dieron otra aprobacion esta vez por 15 años y no los 20 iniciales . saludos
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Te fue mal??

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

creo que tu me diste un dato de una ejecutiva del scotia la otra vez ? la cosa es que hablé con ella y como ya estaba gestionando uno con la otra me dijo que esperara la respuesta de ella, para no quitarle un cliente y asdf. La cosa es que hoy fui a la sucursal y finalmente me aprobaron el credito al 85%, a 30 años y con tasas decentes (tasa 2,34 y cae 2,85), asi que me iré por el scotia :D
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
estimados alguna experiencia con creditos hipotecarios en mutuarias ? hasta ahora el unico que me ha aprobado el financiamiento del 85% por segunda propiedad es el BICE hipotecaria (con una tasa de la re mil mierda), y el scotiabank se está demorando un montón en tener una respuesta (paso webeando a la ejecutiva dia por medio pero me dice que aun no le tienen respuesta). Mi preocupación mas que nada es por no aprovechar las bajas tasas de los bancos :(

Tranquilo, que las tasas bajas se mantendrán por todo el 2020.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Yo hace un mes firmé un crédito en Scotiabank por tasa 2,4% a 25 años, CAE 2,87%.

Y seguirán bajando un poco más. Cualquier cosa por encima de eso es alto.

De mi experiencia adquiriendo una propiedad nueva, puedo aportar que siempre hay que tratar de preferir los bancos en convenio, e informarse lo más posible sobre sus plazos de pago: no solo por un tema de gastos operacionales más baratos.

Yo tomé el crédito con un banco en convenio con la inmobiliaria (de otros tres más). Sin hueviar, me entregaron el depto. (llave en mano) a las 96 horas hábiles de haber firmado yo la escritura. El banco tenía un sistema llamado "pronto-pago" en donde pagaban a la inmobiliaria de manera inmediata. Me comentaban que otros bancos pasaban semanas o incluso meses, y no te entregarán nada si no tienen el 100% de los fondos en su cuenta corriente.

Lo otro: me pidieron hasta la talla de los calzoncillos, todas mis boletas de honorarios de los últimos 3 años, y hasta enviarles respaldo del pago del F29 y que no tenía temas pendientes con SII, el padrón del auto, si tenía más inversiones... faltó casi que pidieran el título universitario. Así que me consta que los requisitos para créditos están altos.

Además tienen todos los sistemas en línea respecto a deudas. Se protegen entre ellos. Me hueviaron porque tenía líneas de créd
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
tomen como referencia estas noticias para evaluar. La tasa promedio de la segunda semana de septiembre fue 2.19%, la cual solo ha bajado en los últimos meses. 2.2% debería ser lo que apunten los que refinancian.
 

Raven

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2019
Mensajes
6
Alguien ha refinanciado credito hipotecario con el ITAU?
Me ofrecen tasa fija en dos periodos, los primeros 3 años tasa fija a 1,65% y luego fija a 1,8%. Consulté en varios bancos y fue la mejor tasa.

Esta oferta me baja brutalmente el valor del dividendo o puedo reducir el crédito en cantidad de años, sin embargo, me alarma un poco que sea tan buena.

Consulté con la ejecutiva y me comentó que me darían cuenta corriente gratuita de por vida sin costo de mantencion y que no era necesario tener los movimientos principales en la cuenta, le pregunté por otros costos y me dijo que no había ninguno a excepción que utilice las tarjetas de crédito.

Alguna referencia de este banco para refinanciar? Hay letra chica? :hmmm:hmmm:hmmm
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Alguien ha refinanciado credito hipotecario con el ITAU?
Me ofrecen tasa fija en dos periodos, los primeros 3 años tasa fija a 1,65% y luego fija a 1,8%. Consulté en varios bancos y fue la mejor tasa.

Esta oferta me baja brutalmente el valor del dividendo o puedo reducir el crédito en cantidad de años, sin embargo, me alarma un poco que sea tan buena.

Consulté con la ejecutiva y me comentó que me darían cuenta corriente gratuita de por vida sin costo de mantencion y que no era necesario tener los movimientos principales en la cuenta, le pregunté por otros costos y me dijo que no había ninguno a excepción que utilice las tarjetas de crédito.

Alguna referencia de este banco para refinanciar? Hay letra chica? :hmmm:hmmm:hmmm
De refinanciar no. De sacar crédito hipotecario si tengo experiencia.
Lo único "raro" fue que como complementabamos renta con mi señora, nos partieron el hipotecario en dos, siendo codeudores de ambos, teniendo que sacar cuatro seguros de degravamen (1 por persona en cada crédito). Aún así la cuota era más baja que en la competencia y lo tomamos (tasa 2.8% hace dos años, cae 3.1% para mi señora y 3.6% para mi (por el seguro de incendio, sismo)).
En cuanto al credito mismo y plataforma ninguna queja.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Te fue mal??

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

al final firmé con el scotiabank por 85% a 30 años con tasa 2,3%, tuve que sacar cta corriente pero si deposito mas de 1 palo o hago 15 movimientos con la cuenta en 1 mes me cobran 0 de mantención :D

el refinanciamiento del primer hipotecario lo dejaré para diciembre/enero, ya que las tasas seguirán bajando
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
al final firmé con el scotiabank por 85% a 30 años con tasa 2,3%, tuve que sacar cta corriente pero si deposito mas de 1 palo o hago 15 movimientos con la cuenta en 1 mes me cobran 0 de mantención :D

el refinanciamiento del primer hipotecario lo dejaré para diciembre/enero, ya que las tasas seguirán bajando
Buena. Me alegro compa x tu hipotecario. Yo tb refinanciare el otro año el mio... Esta con tasa 3.85 y llevo 4 años de 20.. Espero bajar algo

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

Raven

Miembro Activo
Se incorporó
10 Septiembre 2019
Mensajes
6
al final firmé con el scotiabank por 85% a 30 años con tasa 2,3%, tuve que sacar cta corriente pero si deposito mas de 1 palo o hago 15 movimientos con la cuenta en 1 mes me cobran 0 de mantención :D

el refinanciamiento del primer hipotecario lo dejaré para diciembre/enero, ya que las tasas seguirán bajando

Cómo sabes que seguirá bajando? Fuente confiable? :hmmm
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Cómo sabes que seguirá bajando? Fuente confiable? :hmmm
Si quieres reactivar la economia una de las mejores formas es bajando la tasa referencial para que tanto para las empresas como para las personas les sea mas fácil y sobre todo barato pedir prestamos, y de esta forma metes mas dinero a la economía, dinero que termina generando consumo, con lo cual ayudas a la reactivan (lo malo es que mucho dinero en la economía genera inflación, pero eso es harina de otro costal).
hoy y de seguro los próximos 6 meses son el momento ideal para refinanciar o sacar un crédito hipotecario.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Ojala y sigan bajando para el 2020, ya que estoy comprando casa en verde, ya pague la reserva y tengo entendido que tienen fecha de entrega entre marzo y abril, hasta el momento solo me pesco mi banco BCI y tengo una carta de pre-aprobacion, con eso pude seguir los tramites ya que los demás bancos no me pescaron ni pal weveo, mi ejecutivo me dijo que acercandoce la fecha de entrega de la casa teníamos que negociar el hipotecario.
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
En mi caso, compre hace 3 años casa nueva con tasa 4.5 a 30 años en el Banco Estado.
Hoy viendo en el estado me refinancian a 2.1, baja 7 años y me ahorro 14 millones.
2.0 en el Itaú siendo mas o menos lo mismo, ambos con gastos operacionales de alrededor de 500 lks, que son conversables según el banco (no es necesario pagar al tiro).

Respecto al Pie, yo saque el crédito por lo que me faltaba la misma mañana que firme hipotecario así no salió reflejado en su sistema.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
¿Al renegociar un crédito hipotecario igual te aplican las tasas bajas como si fuera tu primer crédito?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
¿Al renegociar un crédito hipotecario igual te aplican las tasas bajas como si fuera tu primer crédito?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo que hace la refinanciación es pagar el saldo de tu deuda actual tomando un nuevo préstamo, por lo que puedes tomar el nuevo hipotecario con las tasas vigentes ahora en el mercado.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
¿Al renegociar un crédito hipotecario igual te aplican las tasas bajas como si fuera tu primer crédito?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Al refinanciar te aplican las tasas (CAE) que el mercado tenga en ese momento (según expectativa,competencia, etc). Hoy están a la baja.

Generalmente es una tasa "menor" que un crédito para una 1ra vivienda, porque:

*tienes un bien el cual el banco puede embargar.
*Y este bien con el paso del tiempo se "aprecio" de valor, por lo que hoy valdría más que cuando se compró.(el valor de lo que debes es menor al valor real del bien)

Nota: he leído que hablan de tasas de 2,x % . Si se refieren a "Tasa CAE" (Que es lo comparable), están bastante buenas sobre todo si es menor a 2.5. Lo que era impensado hace tiempo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Pudinomandino

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
18
Hola , buenas cabros, vengo viudo de CHW aunque ya me presente en mi primer post, yo hace 2 años compre mi depa en verde (si es que no fue en blanco) y debería estar solicitando mi credito hipotecario ya en Abril / Mayo, mi pregunta es si alguien de casualidad sabe sobre algun grafico que muestre mensualmente las variaciones de las tasas de interes o como esta se ha ido moviendo a través del tiempo , la necesito 1 efectivamente para hacer una pequeña estimación de la tendencia que tendria en mayo la tasa y la otra es para hacer un aplicarla en un estudio.
 
Subir