¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

  • Empezó el tema Deleted member 14487
  • Fecha de publicación

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

cuanto es el rendimiento de ese modelo?

Haciendo 8mil km al año, importa tanto ese dato?, probablemente sean 100lks mas al año, revisa la tabla que deje anteriormente, ahi esta el impreza 2.0L que debe consumir un poco mas que este Focus.

Saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Venia a dar una opinión en contexto a lo que señala Tbon, pero después de leer todo el thread, me di cuenta que el usuario ya tiene una decisión tomada antes de crear este topic.

Dentro de esos dos autos me quedo con el SX4.

Comprar un auto nuevo hoy en día es un mal negocio, lo sacas de la compraventa e inmediatamente se te va el iva que pagaste y algunas Lucas extras. Sí, rico olor a nuevo, pero un auto 2012 (incluso 2011) también lo tiene en menor grado.

Ahora, comparto lo que señalan, según tu andar el rendimiento es despreciable. Bajo ese contexto, y tomando en cuenta la seguridad y tu hijo pequeño, yo optaría por autos de otro segmento, como un legacy, kizashi o Mazda 6.

Saludos y suerte en lo que decidas.


Desde mi iPhone 5s
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Hola Perseval, de hecho fue al revés haha, partí casi claro con un sx4, pero x seguridad y rendimiento me fui cargando al swift.

Si bien es cierto, busco uno 0 km, me han aconsejado harto el ford fiesta titanium usado, pero acá mismo lei threada sobre problemas electrónicos en modelos 2012/2013.

Este fin de semana revise el sx4 y el swift en versiones más básicas, prox. finde iré a verlos en versiones que me interesan + el fiesta y focus que me recomendaron acá mismo.

Ahora, no me han dicho pq no elegir el swift, cuando vi ambos, el sx4 lo vi un poco más grande en cabina de piloto y maletero 60 lts más grande con doble fondo, en seguridad quedaba corto de airbags 2 contra los 7 del swift


Saludos.

Venia a dar una opinión en contexto a lo que señala Tbon, pero después de leer todo el thread, me di cuenta que el usuario ya tiene una decisión tomada antes de crear este topic.

Dentro de esos dos autos me quedo con el SX4.

Comprar un auto nuevo hoy en día es un mal negocio, lo sacas de la compraventa e inmediatamente se te va el iva que pagaste y algunas Lucas extras. Sí, rico olor a nuevo, pero un auto 2012 (incluso 2011) también lo tiene en menor grado.

Ahora, comparto lo que señalan, según tu andar el rendimiento es despreciable. Bajo ese contexto, y tomando en cuenta la seguridad y tu hijo pequeño, yo optaría por autos de otro segmento, como un legacy, kizashi o Mazda 6.

Saludos y suerte en lo que decidas.


Desde mi iPhone 5s
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

El Swift es uno de los autos mas robados, sino el mas, creo que en 2013 tiene ese triste record, aun con el inmobilizador de fabrica no te salvas de que al menos te lo abran, te rompan un vidrio o te roben los espejos, vale la pena la calentura?

Ademas el seguro es carisimo para un auto de ese segmento, consumo y tamaño, lo que te ahorres en bencina, lo pagaras con creces e interes en el valor mensual del seguro.......aunque no te lo roben nunca, vas a pagar 20 lucas mas en el seguro cada mes; eso son 240 lucas al año............vale la pena? te alcanza para un 2014-2015 de un segmento mas alto con 10k kilometros, lo que es practicamente nuevo.....hasta con olor a nuevo.........

ojo, no es una mala opcion, para nada, por el contrario, pero por lo que andas al año no me cuadra por ningun lado

De hecho, en nuevo, yo veria este:

Skoda Fabia - Automotriz Daniel Achondo

Skoda Fabia - Automotriz Daniel Achondo

8.3 Millones; Mas maleta (310lts), igual de confiable, mas motor (1.2T turbo de 89hp y 160 nm vs 92 hp y 110nm, creeme que se notan mas los 50 NM que los 3HP); Seguridad y rendimiento Equivalente, de hecho es equivalente en casi todo, con mas maleta, mas espacio interior, el seguro es mas economico (35k mensuales cuando cotice, versus las cerca de 50 que salia el Swift);

y por 10k mas al año en bencina? :yao
Captura%20de%20pantalla%202015-04-21%2016.47.48.png

https://www.dropbox.com/s/3x5uq8wgpgo5lya/Captura de pantalla 2015-04-21 16.47.48.png?dl=0

Los repuestos son igual de caros/baratos, algunos son mas caros en uno y otros son mas baratos en el otro; pero de aqui a 4 años a menos que choques, no te van a pedir nada, ademas la primera mantencion parece que es gratis en Ambos (en el Fabia lo es)


El unico pero es que algunos lo encuentran feo, pero en relacion al Swift......mmmm no se, desde la linea de las ventanas para arriba son iguales

PD: el focus no se aleja tanto en el tema de los robados, esta en el top20.....
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

El SX4 y se acabó :zippy
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

el fabia trae mas maleta y es mas alto para los lomos de toro que el SX4,
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

el fabia trae mas maleta y es mas alto para los lomos de toro que el SX4,

y se lo roban menos, y el seguro es mas barato...
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

y se lo roban menos, y el seguro es mas barato...
Y tiene un motor más grande, ríndiendo casi lo mismo.
(11,5 cuidad y hasta 18 en carretera reales da el mio)
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

el mio que es 1.2 da 18-18.5 y ha legado a dar 20 y fraccion ridicula en carretera, segun consumo vehicular da 21:yao
 

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
282
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

el fabia trae mas maleta y es mas alto para los lomos de toro que el SX4,

Yo esperaría que llegue la nueva generación del Fabia, según rumores a fines de mayo debería estar en Chile, y es harto mas agraciado que el actual.

Lo que me llama la atención que a pesar de ser nuevos motores turbo, se ven bien "flojitos".
Un fabia con el motor 1.4T del Golf sería la raja.... sería como la mitad de un Fabia VRS
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Off topic:

En capa 9 falta un subforo Fabia lovers :yao Para todo lo recomiendan!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Off topic:

En capa 9 falta un subforo Fabia lovers :yao Para todo lo recomiendan!

Es un auto muy confiable, equipado, con buenas prestaciones y el precio es muy conveniente vs la competencia, no es buena razon para recomendarlo?
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Y que tal el fobia en cuanto a repuestos y manutenciones ?
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Es un auto muy confiable, equipado, con buenas prestaciones y el precio es muy conveniente vs la competencia, no es buena razon para recomendarlo?
Depende de los repuestos, y si pretendes mantenerlo por mucho tiempo P cambiarlo al año

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Depende de los repuestos, y si pretendes mantenerlo por mucho tiempo P cambiarlo al año

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es verdad son factores, pero no los veo como argumentos en la ecuación de este caso y según mi visión, no deja de ser una buena opcion incluso si lo fueran.

saludos
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Los repuestos no son caros, incluso en concesionario, eso si, olvidense de encontrar algo en desarmaduria; ahora mi auto tiene 6 años y salvo un neblinero quemado y una luz de posicion delantera, no ha requerido otros repuestos que no sean filtros, aceites y filtros y aceites

he cotizado mas repuestos, pero es por que como conductor niui me pitie varias cosas y frente a un hyundai es caro, pero frente a un clio, Suzuki; Mazda, Tiida, yaris, EtcEtc, esta dentro del rango o mas economico, incluso no es mas caro que un Accent o un Elantra del año; ni hablar de mas nuevos como el i10 o el i30
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Los repuestos no son caros, incluso en concesionario, eso si, olvidense de encontrar algo en desarmaduria; ahora mi auto tiene 6 años y salvo un neblinero quemado y una luz de posicion delantera, no ha requerido otros repuestos que no sean filtros, aceites y filtros y aceites

he cotizado mas repuestos, pero es por que como conductor niui me pitie varias cosas y frente a un hyundai es caro, pero frente a un clio, Suzuki; Mazda, Tiida, yaris, EtcEtc, esta dentro del rango o mas economico, incluso no es mas caro que un Accent o un Elantra del año; ni hablar de mas nuevos como el i10 o el i30
Toda la razón, por lo demas el tema de la carrocería da lo mismo, para eso están los seguros.

Saludos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Y el amigo ya compró el swift?

:troll

Los Ford recomendados son carta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir