¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

  • Empezó el tema Deleted member 14487
  • Fecha de publicación
D

Deleted member 14487

Guest
¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Hola!

Estoy entre estos dos modelos, ambos full equipo, el Swift un poco más completo que el SX4, viene con más airbag, ac con climatizador, etc. En cuanto a rendimiento, según consumovehicular.cl el Swift da 15,5 en ciudad y 21,9 en carretera, el SX4 12 en ciudad y 18 en carretera. Aquí me entró un poco la duda, iba casi seguro por el SX4 cuando me puse a revisar consumos (aparte del tema de airbags), el auto en si se usará para uso en ciudad (lo normal) y una vez al mes una escapada fuera de Santiago (trayecto largo).

Siempre se usará con copiloto adulto y un niño (2 años) y las salidas fuera de Santiago con carga de maletas, por el tema de seguridad me iría por el Swift, pero al ser de motor 1.2 me da miedo quedar corto en alguna subida, etc.

Ya probé los dos, el SX4 se ve mucho más auto que el Swift, en cuanto a espacio y auto como tal.

Les agradecería sus opiniones.

Ficha técnica SX4: http://www.suzuki.cl/autos/modelos-suzuki/recursos/SX4/fichaPdf.pdf

Ficha técnica Swift: http://www.suzuki.cl/autos/modelos-suzuki/recursos/Swift GLS-GLX/fichaPdf.pdf


Gracias!

PD: El Ford Fiesta SE con el bono agosto, llegará a los 8MM?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Dado que tienes un niño la mejor opción, por temas de espacio sería el Sx4.

Cuantos kilómetros harás al año?, No haz pensado en evaluar un usado con poco kmtraje?

Saludos
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Quiero algo 0 km.

Al año mmm, no sé, pero mensualmente aprox. unos 350 km más algún viaje fuera de Santiago.

Dado que tienes un niño la mejor opción, por temas de espacio sería el Sx4.

Cuantos kilómetros harás al año?, No haz pensado en evaluar un usado con poco kmtraje?

Saludos
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Como decía tbon al tener un niño si o si necesitas mas espacio y lo que menos tiene el swift es espacio.
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Claro, aunque mi hijo tiene 2 años por lo que no es mucho el espacio que ocupa él y sus cosas, considerando que el auto lo pretendo cambiar en 2 , max. 3 años. Con 5 años un niño ya necesita harto espacio.

Como decía tbon al tener un niño si o si necesitas mas espacio y lo que menos tiene el swift es espacio.
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Claro, aunque mi hijo tiene 2 años por lo que no es mucho el espacio que ocupa él y sus cosas, considerando que el auto lo pretendo cambiar en 2 , max. 3 años. Con 5 años un niño ya necesita harto espacio.

Es totalmente al revés, ya que ahora que es chico, necesitas típico llevarlo en silla especial, un bolso con mudas y esas cosas. Generalmente le llevas juguetes y a veces hasta un coche (aunque a esta altura no creo que lo siga usando si ya camina).

Saludos
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Claro, en mi casa sería solo silla de niño y juguetes, ya que mudas y coche no usa.

Por seguridad, el Swift es más, por rendimiento se notará mucha diferencia? Me interesa economía.

Saludos.

Es totalmente al revés, ya que ahora que es chico, necesitas típico llevarlo en silla especial, un bolso con mudas y esas cosas. Generalmente le llevas juguetes y a veces hasta un coche (aunque a esta altura no creo que lo siga usando si ya camina).

Saludos
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

es tu primer auto?

digo yo para que caches lo del espacio.
yo con guagua desde 1 a 3 años anduve en un yaris sedan y puta que me sirvió la maleta grande para meter todo lo necesario y lo no necesario tambien, pero que te deja tranquilo de que no te va a faltar nada en el viaje.

por eso descartaría el swift de plano, imaginate salir de vacaciones con cosas para una semana completa para los 3.
tendrías que dejar bolsos a la vista en la cabina si es que no te caben en la maleta.

la pregunta del primer auto también va para el lado de comprar un auto usado. no hay que descartarlo ni tenerle miedo, si como dices lo vas a cambiar en 2 o 3 años será una perdida de plata considerable la compra de uno nuevo por tan poco tiempo.

y finalmente el consumo no se lo creas a las paginas ni a los vendedores. swift maximo 17 o 18 en carretera creo. sx4 maximo 14 a 15. dependiendo del kilometraje que hagas el gasto en bencina puede ser despreciable entre los 2
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Hola totriz,

El primero 0KM.

Hace un año aprox. nos fuimos de vacaciones a punta de choros en un celerio, aguantó súper bien subidas, camino de ripio. El auto iba con maleta llena y un asiento trasero con equipaje también, entiendo que el maletero del swift es casi el doble que del celerio (210lts) y el del sx4 es de 270 (que no es tanto más tampoco), así que por ese lado no me complicaría taaaanto el maletero.

Lo de cambiarlo a los 2 o 3 años es para poder sacarle buen precio de reventa y renovar el modelo, después de los 3 años de antiguedad los autos bajan harto su valor.

Mi tema va más por seguridad y rendimiento, el uso será mas de ciudad que autopista, según la página del ministerio de energía los rendimientos son:

SX4

35n5x5z.jpg


Swift

2wh1fzr.jpg


Comparación en $$

jsyhia.jpg


es tu primer auto?

digo yo para que caches lo del espacio.
yo con guagua desde 1 a 3 años anduve en un yaris sedan y puta que me sirvió la maleta grande para meter todo lo necesario y lo no necesario tambien, pero que te deja tranquilo de que no te va a faltar nada en el viaje.

por eso descartaría el swift de plano, imaginate salir de vacaciones con cosas para una semana completa para los 3.
tendrías que dejar bolsos a la vista en la cabina si es que no te caben en la maleta.

la pregunta del primer auto también va para el lado de comprar un auto usado. no hay que descartarlo ni tenerle miedo, si como dices lo vas a cambiar en 2 o 3 años será una perdida de plata considerable la compra de uno nuevo por tan poco tiempo.

y finalmente el consumo no se lo creas a las paginas ni a los vendedores. swift maximo 17 o 18 en carretera creo. sx4 maximo 14 a 15. dependiendo del kilometraje que hagas el gasto en bencina puede ser despreciable entre los 2
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

de la página del ministerio olvídate del rendimiento de carretera, está infladísimo.
mira el que dice mixto. ese es el que te va a dar normalmente en carretera.

con respecto a comprar auto nuevo vs usados al final es cosa tuya. si no es primer auto y quieres darte el gusto del olor a nuevo no es drama.
solo que es pesimo negocio. independiente de en cuantos años más lo quieras vender.
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

de la página del ministerio olvídate del rendimiento de carretera, está infladísimo.
mira el que dice mixto. ese es el que te va a dar normalmente en carretera.

con respecto a comprar auto nuevo vs usados al final es cosa tuya. si no es primer auto y quieres darte el gusto del olor a nuevo no es drama.
solo que es pesimo negocio. independiente de en cuantos años más lo quieras vender.

No entiendo cual sería el pésimo negocio comprarse un 0 km, pero bueno.

Saludos.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

No entiendo cual sería el pésimo negocio comprarse un 0 km, pero bueno.

Saludos.

si, pésimo suena exagerado en realidad.
dejemoslo en mal negocio :zippy

vas a perder mas plata, vas a ganar olor a nuevo. por eso lo de mal negocio. el otro gran pero es que con la misma plata que vas a comprar un auto nuevo podrías optar a uno usado mucho mejor.
con 8 millones tienes un gran abanico de opciones en autos usados.
por ejemplo mi sra está con ganas de comprar auto de aquí al proximo año. con 5 millones le alcanza un celerio nuevo, o un sx4 del 2010 usado. si el usado está bien cuidado creo que es obvio cual es la mejor alternativa...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Estoy del celu, pero el swift que conozco con cuea tiene maletero para un par de cajas de leche, pasen a verlo un día que vuelvan del supermercado y vean si cabe lo que acarrean, y de ahí imaginen maletas...
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Ahora, dejando de lado el tema maletero? Igual x el Sx4?

Estoy del celu, pero el swift que conozco con cuea tiene maletero para un par de cajas de leche, pasen a verlo un día que vuelvan del supermercado y vean si cabe lo que acarrean, y de ahí imaginen maletas...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Ojo con los cálculos del kmetraje, yo no me preocuparía tanto en tu posición ya que haciendo 350km mensuales con suerte haces 5mil km al año y tu estas calculando por 20mil!!

En ese sentido yo te diría, quedate tranquilo por el consumo porque con lo poco que andas no es un tema, si lo es el espacio y la seguridad.

Por lo anterior te diría todo el rato el sx4, aunque si fuera yo, iría por un Mazda 3, Honda Civic o Ford Focus con 20mil km (nuevo casi), cualquiera 20 veces más auto que los mencionados.

Ese es mi consejo :D

Saludos.
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Tuve un Mazda 3 del 2011 y chupaba harto, daba aprox. 11 por litro.

Ahora, por seguridad a mi parecer es más seguro el Swift. De Ford me gusta harto el Fiesta, pero nuevo está muy caro, ojalá baje con el bono agosto.

Ojo con los cálculos del kmetraje, yo no me preocuparía tanto en tu posición ya que haciendo 350km mensuales con suerte haces 5mil km al año y tu estas calculando por 20mil!!

En ese sentido yo te diría, quedate tranquilo por el consumo porque con lo poco que andas no es un tema, si lo es el espacio y la seguridad.

Por lo anterior te diría todo el rato el sx4, aunque si fuera yo, iría por un Mazda 3, Honda Civic o Ford Focus con 20mil km (nuevo casi), cualquiera 20 veces más auto que los mencionados.

Ese es mi consejo :D

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Tuve un Mazda 3 del 2011 y chupaba harto, daba aprox. 11 por litro.

Ahora, por seguridad a mi parecer es más seguro el Swift. De Ford me gusta harto el Fiesta, pero nuevo está muy caro, ojalá baje con el bono agosto.

Solo por hacer el ejercicio, pongamos un poco de perspectiva. Tu mencionaste que andas cerca de 350km al mes, esto da al año 4200km, si a esto le sumamos salidas a la playa y vacaciones, pongamos que haces 8000km al año (casi el doble de tu calculo), las diferencias en consumo son muy pequeñas:

JgMQjOM.jpg


Según el mismo portal que mencionaste anteriormente, la diferencia en consumo para hacer 8mil km al año entre un swift 1.2L y un Kizashi 2.4L son irrisorias 124lks al año!!!! (10 lks al mes), siendo este ultimo un tremendo auto (en seguridad, en equipamiento y en espacio) donde el swift no tiene nada, pero nada que hacer. Que decir de las comparaciones con los demas el gasto adicional al año no supera las 50 lks (la nada misma).

Dado lo anterior, y pensando en que la seguridad y el espacio son lo primordial, de verdad que el dato del consumo es super despreciable en la realidad para lo que tu andas al año, no tiene sentido que te limites por ese tema cuando tus prioridades van por otro lado.

saludos.
 
D

Deleted member 14487

Guest
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Buen análisis!

Ya descartado maleta y consumo, me estoy tirando por el swift (8 airbags, isofix, frenos de discos en las 4 ruedas) versus los dos airbags del sx4 y frenos de disco solo en ruedas delanteras. En cuanto a chiches, el swift tiene mucho más.



Solo por hacer el ejercicio, pongamos un poco de perspectiva. Tu mencionaste que andas cerca de 350km al mes, esto da al año 4200km, si a esto le sumamos salidas a la playa y vacaciones, pongamos que haces 8000km al año (casi el doble de tu calculo), las diferencias en consumo son muy pequeñas:

http://i.imgur.com/JgMQjOM.jpg

Según el mismo portal que mencionaste anteriormente, la diferencia en consumo para hacer 8mil km al año entre un swift 1.2L y un Kizashi 2.4L son irrisorias 124lks al año!!!! (10 lks al mes), siendo este ultimo un tremendo auto (en seguridad, en equipamiento y en espacio) donde el swift no tiene nada, pero nada que hacer. Que decir de las comparaciones con los demas el gasto adicional al año no supera las 50 lks (la nada misma).

Dado lo anterior, y pensando en que la seguridad y el espacio son lo primordial, de verdad que el dato del consumo es super despreciable en la realidad para lo que tu andas al año, no tiene sentido que te limites por ese tema cuando tus prioridades van por otro lado.

saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Buen análisis!

Ya descartado maleta y consumo, me estoy tirando por el swift (8 airbags, isofix, frenos de discos en las 4 ruedas) versus los dos airbags del sx4 y frenos de disco solo en ruedas delanteras. En cuanto a chiches, el swift tiene mucho más.

Si fuera tu veria algo como esto:

Chileautos: Ford Focus Sel 2012 $ 7.300.000

con 23mil km está nuevo, y en 3 años con suerte le haces 30mil mas por lo que el precio de reventa no debiera bajar nada, además se los roban menos (por tanto el seguro es mas barato) y es mas amplio.

Saludos
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Re: ¿Suzuki Swift 1.2 GLX AC o Suzuki SX4 1.6 GLX SPORT A/C?

Veo que es el típico caso de 'vengo a hacer una pregunta y a pedir opiniones pero ya tengo la decisión tomada'
 
Subir