¿Se acuerdan del caso del iPad de Ripley?

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.630
En enero de este año, Ripley publicó una oferta de iPads, equipo que compré y hasta el día de hoy no me han entregado. Era un Air 3G WIFI de 32Gb con precio original de 419.990 a 167.990.

Después de muchos llamados, peleas, denuncia en Sernac, respuesta de Ripley de entrega que por segunda vez olvidó, decidí hacer la denuncia en el JPL de Puente Alto (gracias a @Lucianin por darme unos tips para llenar el documento). Estoy pidiendo el mismo equipo o uno de superiores características más una compensación económica no menor. Ya me tomaron la declaración y notificaron tanto a Ripley como a mi de una citación a comparecer el 31 de Agosto a las 10:00 AM.

Solo vengo a dejar el tema por si alguien tiene tips para ganar esta batalla y además por si a alguien le sirve el tema por algún caso similar.

Sldos!
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Ojalá pueda salir algo bueno de eso, dado que estas corporaciones son maestas en dilatar los juicios y audiencias.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En enero de este año, Ripley publicó una oferta de iPads, equipo que compré y hasta el día de hoy no me han entregado. Era un Air 3G WIFI de 32Gb con precio original de 419.990 a 167.990.

Después de muchos llamados, peleas, denuncia en Sernac, respuesta de Ripley de entrega que por segunda vez olvidó, decidí hacer la denuncia en el JPL de Puente Alto (gracias a @Lucianin por darme unos tips para llenar el documento). Estoy pidiendo el mismo equipo o uno de superiores características más una compensación económica no menor. Ya me tomaron la declaración y notificaron tanto a Ripley como a mi de una citación a comparecer el 31 de Agosto a las 10:00 AM.

Solo vengo a dejar el tema por si alguien tiene tips para ganar esta batalla y además por si a alguien le sirve el tema por algún caso similar.

Sldos!

Yo me acuerdo, y todavía recuerdo que en algunas notificaciones formales se referían a ti como "Doncoyote" :likeasir
Éxito en el encontrón :zippy
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.630
Ojalá pueda salir algo bueno de eso, dado que estas corporaciones son maestas en dilatar los juicios y audiencias.

Honestamente, no pienso echar pie atrás. Hartos malos ratos he tenido que pasar con las llamadas a Ripley, el producto está pagado hace meses...

Yo me acuerdo, y todavía recuerdo que en algunas notificaciones formales se referían a ti como "Doncoyote" :likeasir
Éxito en el encontrón :zippy

:risas
Gracias, esperemos que todo salga bien.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Chuuuu ha pasado cualquier tiempo... Ojalá llegue a buen puerto y se cumpla lo que exijas. Para las tiendas es un pelo de la cola, pero estos weones nunca pierden, eso me emputece.
Consulta aparte ¿tengo entendido, y por lo que me acuerdo, que a algunos le entregaron el equipo cierto?

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.630
Chuuuu ha pasado cualquier tiempo... Ojalá llegue a buen puerto y se cumpla lo que exijas. Para las tiendas es un pelo de la cola, pero estos weones nunca pierden, eso me emputece.
Consulta aparte ¿tengo entendido, y por lo que me acuerdo, que a algunos le entregaron el equipo cierto?

Saludos


/Desde mi iPhone 6

Espero lo mismo. Por un lado, me da un poco de miedo enfrentarme en solitario al proceso, pero por otro tengo la confianza de que no estoy pidiendo nada más que se respete una compra y tengo los antecedentes que acreditan mi postura.

Y sí, a algunas personas les entregaron el equipo.

Sldos!
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Espero lo mismo. Por un lado, me da un poco de miedo enfrentarme en solitario al proceso, pero por otro tengo la confianza de que no estoy pidiendo nada más que se respete una compra y tengo los antecedentes que acreditan mi postura.

Y sí, a algunas personas les entregaron el equipo.

Sldos!

Creo que no tendrías como perder, más aún que tienes las pruebas. Eso sí tomará un buen tiempo la resolución de todo.

Suerte !


/Desde mi iPhone 6
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
En enero de este año, Ripley publicó una oferta de iPads, equipo que compré y hasta el día de hoy no me han entregado. Era un Air 3G WIFI de 32Gb con precio original de 419.990 a 167.990.

Después de muchos llamados, peleas, denuncia en Sernac, respuesta de Ripley de entrega que por segunda vez olvidó, decidí hacer la denuncia en el JPL de Puente Alto (gracias a @Lucianin por darme unos tips para llenar el documento). Estoy pidiendo el mismo equipo o uno de superiores características más una compensación económica no menor. Ya me tomaron la declaración y notificaron tanto a Ripley como a mi de una citación a comparecer el 31 de Agosto a las 10:00 AM.

Solo vengo a dejar el tema por si alguien tiene tips para ganar esta batalla y además por si a alguien le sirve el tema por algún caso similar.

Sldos!

al comparendo del 31 ni van a aparecer, eso es para ratificar la denuncia y tratar de llegar a acuerdo.
Cuando tengas que presentar la demanda (10 días antes del siguiente paso) y pagues la notificación (25k), allí recién aparecerán a negociar.

Te recuerdo que montos mayores de 4UTM debes presentarte con abogado.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.630
al comparendo del 31 ni van a aparecer, eso es para ratificar la denuncia y tratar de llegar a acuerdo.
Cuando tengas que presentar la demanda (10 días antes del siguiente paso) y pagues la notificación (25k), allí recién aparecerán a negociar.

Te recuerdo que montos mayores de 4UTM debes presentarte con abogado.

Me perdí, se supone que yo estoy presentando una demanda, ya pagué una notificación que ya se hizo a Ripley. Esas 4UTM a qué corresponden? Porque supuestamente las demandas por incumplimiento a la ley del consumidor no requieren abogado.
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
También tengo la duda de que comparando es... Diría que el de conciliación y prueba, pero no estoy seguro...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
También tengo la duda de que comparando es... Diría que el de conciliación y prueba, pero no estoy seguro...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Yo estoy en una pelea similar con falabella y no se presentaron al comparendo (es como tú dices) y al momento me dijeron que en dos semanas fuera a preguntar por el fallo. Fui y aún estaba en "autos para fallo" (deben estar en el taco aún).

El tema es que en mi caso pagué 15 lucas al receptor de turno al momento de colocar la demanda, que es por 450 lucas y tb pido indemnización y fui solo, sin abogado y ni un drama

Suerte al creador del hilo con su caso!
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Si no ha existido una super reforma, debe ser comparendo de conciliación y prueba, la conciliación es un tramite esencial y si no se hace ....nulidad y bla bla cosas de tinterillos (si leyeron El Proceso de Kafka lo entenderán).
Generalmente las tiendas de retail aplican la técnica del desgaste del cliente ( No todos tienen la pacienmcia, dinero y tiempo), y ni siquiera se toman la molestia de patalear, y si va un abogado o procurador muchas veces ni tiene idea del caso, o lo leyó a la rápida.

PD: @oscaro35 yo conocí el tramite esencial del cosimiento (sic) y lo más divertido ya existían computadores (monocromáticos eso sí en los tribunales) ahora que lolito @vvhunter me agarre para el hueveo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si no ha existido una super reforma, debe ser comparendo de conciliación y prueba, la conciliación es un tramite esencial y si no se hace ....nulidad y bla bla cosas de tinterillos (si leyeron El Proceso de Kafka lo entenderán).
Generalmente las tiendas de retail aplican la técnica del desgaste del cliente ( No todos tienen la pacienmcia, dinero y tiempo), y ni siquiera se toman la molestia de patalear, y si va un abogado o procurador muchas veces ni tiene idea del caso, o lo leyó a la rápida.

PD: @oscaro35 yo conocí el tramite esencial del cosimiento (sic) y lo más divertido ya existían computadores (monocromáticos eso sí en los tribunales) ahora que lolito @vvhunter me agarre para el hueveo.

Date una vuelta por este tema y sal del closet (de la edad) con estilo tatita
http://www.capa9.net/foro/threads/película-1-box-office-el-día-de-tu-nacimiento.1114552/

Perdón por el spam doncoyote, don zeppelin me invocó :zippy
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.630
No tengas miedo. Anda cuando te citen, y lleva las pruebas que tengas.

La otra vez le gané a París por algo similar

Escencialmente, quiero que me den el producto. Como además tuve que pagar 35 lucas por la notificación a Ripley, espero además una indemnización... mejor aún si se acerca al palo y medio que les estoy cobrando por todas las molestias que me vengo tomando hace 6 meses :zippy

Sldos!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Escencialmente, quiero que me den el producto. Como además tuve que pagar 35 lucas por la notificación a Ripley, espero además una indemnización... mejor aún si se acerca al palo y medio que les estoy cobrando por todas las molestias que me vengo tomando hace 6 meses :zippy

Sldos!

Palo y medio?
:idolo doncoyote
Ojalá resulte para que aprendan a valorar a sus clientes. De paso sorteas el ipad y con la indemnización te compras otro :yao
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Escencialmente, quiero que me den el producto. Como además tuve que pagar 35 lucas por la notificación a Ripley, espero además una indemnización... mejor aún si se acerca al palo y medio que les estoy cobrando por todas las molestias que me vengo tomando hace 6 meses :zippy

Sldos!

No creo que te den ese monto, pero si yo creo que será algo muy bueno :ear
 
Subir